Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Argentina ganó un partido para el infarto ante Cabo Verde y se viene Egipto en octavos

    4 julio 2026

    Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

    4 julio 2026

    Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

    4 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, julio 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 julio 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 julio 2026

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 julio 2026
    • INTERIOR

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 julio 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 julio 2026

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 julio 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026
    • POLICIALES

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 julio 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » INTA: la Mesa de Enlace manifestó “su preocupación” tras permitir que se cambie su estructura para ajustarlo
    3 junio 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    INTA: la Mesa de Enlace manifestó “su preocupación” tras permitir que se cambie su estructura para ajustarlo

    En las próximas horas se publicaría un Decreto coordinado en el Ministerio de Desregulación de Federico Sturzenegger, en el que se modificaría sensiblemente la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (NTA). De acuerdo a los trascendidos, se le daría acción a una nueva dirección del organismo, que tendrá el objetivo de reducir drásticamente la estructura del ente de ciencia y técnica, en especial sus investigadores y trabajadores, las tierras y edificios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    INTA: la Mesa de Enlace manifestó “su preocupación” tras permitir que se cambie su estructura para ajustarlo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Esta postura supone todo el peso y filo de la motosierra famosa que utiliza como giro discursivo el Gobierno Nacional, para relatar los casos en los que el Estado Nacional se ausenta por completo de la discusión, incluso cuando no haya discusión.

    Este proceso de “reestructuración” del INTA fue consensuado con las entidades de la Mesa de Enlace, quienes votaron, a través de sus consejeros, favorablemente y permitieron que esta nueva realidad que está por consumarse, sea efectiva.

    En la jornada de este martes, en la previa de lo que parece ser un anuncio o publicación inminente, los productores agropecuarios nucleados en la Comisión de Enlace, solicitaron una reunión de urgencia con miembros de la Secretaría de Agricultura y autoridades del INTA.

    Pubicidad

    En la reunión que contó con la presencia de tres de los presidentes de las entidades (CRA, Federación Agraria y Coninagro) y la vicepresidenta de Sociedad Rural, se expresó ahora una preocupación sobre el futuro del organismo.

    “Ante las versiones que indican de manera inminente se dictaría un decreto que modificaría sustancialmente la estructura y esencia del INTA, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) solicitó una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, el presidente del Instituto, Nicolás Bronzovich, y su vicepresidente, María Pilu Giraudo”

    El encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, y participaron los presidentes de CRA, Carlos Castagnani, de Coninagro, Lucas Magnano; de FAA, Andrea Sarnari y la vicepresidente 2º de SRA, Eloisa Frederking.

    “En dicho ámbito la CEEA coincidió en que son necesarias algunas modificaciones para construir un INTA más eficiente y moderno. Sin embargo, se mantuvo firme en tres reclamos fundamentales al gobierno nacional: que mantenga su autarquía, su gobernanza y su estructura de Centros Regionales, ya que se trata de una herramienta imprescindible para el desarrollo agropecuario”.

    En un comunicado, “los integrantes de la CEEA expresaron estar preocupados y comprometidos con el INTA, ya que los productores quieren y necesitan un organismo eficiente, con amplia territorialidad y que promueva el desarrollo agropecuario en todo el país, para beneficio de todos los argentinos. Destacaron que cualquier medida que atente contra ello, perjudica a todo el sector”.

    Llamativamente, en la reunión de la Mesa de Enlace con el secretario Iraeta, estuvieron los consejeros de las entidades: de CRA, Sergio Melgarejo, de Coninagro Nicolás Carlino y de FAA, Gustavo Tettamanti. A su vez, participo Martín Fernández, jefe de Gabinete de la Secretaria de Agricultura, hombre fuerte de Juan Pazo y Luis Caputo, y quien mantiene las riendas de lo que ocurre en Agricultura.

    Bichos de Campo

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La probable formación de la Selección argentina ante Cabo Verde

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Mundial 2026: la Selección enfrenta a Cabo Verde en una Miami argentinizada

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Argentina ganó un partido para el infarto ante Cabo Verde y se viene Egipto en octavos

    4 julio 20262 Views

    Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

    4 julio 20261 Views

    Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

    4 julio 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Argentina ganó un partido para el infarto ante Cabo Verde y se viene Egipto en octavos

    4 julio 2026

    Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

    4 julio 2026

    Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

    4 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.