Luego que ayer el directorio del Insssep desmintiera la existencia de deudas con prestadores médicos y de servicios en Buenos Aires y garantizara las prestaciones a sus afiliados, el vocal pasivo Raúl Cantero visitó los estudios de CIUDAD TV para reiterar su denuncia por el retraso en los pagos a “algunos hoteles, la farmacia y el centro de diagnóstico por imagen, que cortaron los servicios,” en la capital federal; y apuntó contra el gobierno provincial por la “falta de envío de fondos”.
Explicó que realizó una presentación judicial en la fiscalía “en defensa de los afiliados,y para que el gobierno tome nota y logremos destrabar esta situación”. “Hace diez días se acentuó el problema que tiene el Insssep por la falta de giro de fondos por parte del Ejecutivo y se refleja en la queja de los afiliados manifestando públicamente por la falta de provisión de medicamentos, de hotelería en Capital Federal y un sinfín de problemas que está atravesando nuestra obra social”, sostuvo.
El vocal del Insssep afirmó que “desde el día 3 de octubre se han cortado los servicios en Capital Federal y el servicio de viandas, que es otro de los reclamos de los afiliados”. Y, al contrario del comunicado oficial, sostuvo que los “hoteles que operan en Capital Federal, en algunos se han producido alguna parte del pago y en otros siguen cortados los servicios”.
“En la parte de hotelería, incluido el mes de septiembre, se tiene una deuda de unos 200 millones de pesos. Ellos están reclamando el pago de 31 millones de pesos para al menos poder volver a dar el servicio de viandas a los afiliados alojados allí”, aseguró Cantero y detalló que actualmente el Insssep cuenta con 100 pacientes derivados a Buenos Aires, que “se van renovando”.
Sostuvo que el “centro de estudios de diagnóstico por imagen también tiene una deuda abultada, el servicio de la farmacia en Capital Federal también está cortado” y sumó: “nuestros afiliados no tienen cánulas, pañales, leches con complejos vitamínicos”, entre otros insumos.
“La situación se acentuó esta semana, la semana pasada hemos tenido reuniones de directorio y el presidente y vicepresidenta concurrieron a Casa de Gobierno y no hemos tenido respuesta por parte del Ejecutivo. El flujo de fondos que debería ingresar al Insssep no es suficiente para pagar a los proveedores”, cuestionó.
Por último, Cantero advirtió que la situación “afecta también a los empleados del Insssep que son los que tienen que dar la cara frente al mostrador todo los días, explicando a los afiliados que vienen y se quejan porque no se les puede brindar tal o cual servicio”.