El segundo semestre del 2023 estuvo lejos de ser lo esperado para River pero tiene la gran chance de cerrarlo con un título. El Trofeo de Campeones está pautado para el 22 de diciembre y se disputará ante el ganador de la Copa de la Liga (Rosario Central o Platense). El Millonario llega a esta chance por haber ganado la última Liga Profesional.
Y más allá de este encuentro, el equipo de Martín Demichelis deberá afrontar otras cuatro finales que le pueden dar nuevos títulos al entrenador que quedó en el centro de las críticas las últimas semanas.
Las 5 finales pendientes
-Trofeo de Campeones 2023: se medirá este 22 de diciembre al ganador de la Copa de la Liga (Rosario Central o Platense)
-Trofeo de Campeones 2020: encuentro que quedó pendiente ante Boca. El Xeneize fue el ganador de la Superliga 19/20 y eso lo habilitó a jugar. Además, el Xeneize se quedó con la Copa de la Superliga y por eso River y Banfield en 2023 jugaron un desempate para llegar a este encuentro.
-Supercopa Argentina 2021: también ante Boca que ganó la Superliga 19/20. Este trofeo era ante el campeón de la Copa Argentina 2020 (disputada en 2021). Sin embargo, como quien dio la vuelta en ese certamen también fue el cuadro azul y oro, el rival será River ya que terminó segundo en la Superliga de aquel año.
-Supercopa Argentina 2024: con el título de Estudiantes en la Copa Argentina, el Millonario tiene definido a su rival para definir el torneo que enfrenta al campeón de la Liga y el del certamen más federal del país.
-Supercopa Internacional 2024: enfrenta al primero de la tabla anual (el Millonario) y el campeón del Trofeo de Campeones. Y acá hay que hacer un asterisco: si los de Demichelis ganan, su rival será el segundo de la tabla anual, es decir, Talleres; en caso de perder, se repetirá la misma definición, ya que el equipo que tendrá en enfrente será justamente ese que le haya ganado, o sea, Platense o Rosario Central.
Minuto 1