Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, febrero 2
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      NBCH24: más rentabilidad y todas las soluciones en un clic

      31 enero 2026

      A pocos días del aniversario de Resistencia más familias accedieron a su título de propiedad

      31 enero 2026

      SAMEEP lanza promociones y planes de financiación para regularizar deudas durante febrero

      31 enero 2026

      “La situación es delicada, creo que el Estado tiene que ser un poco más pequeño y eficiente”, afirmó el ministro de Economía, Alejandro Abraam

      30 enero 2026

      Ultiman detalles de puesta en valor en obras del Parque Intercultural 2 de Febrero

      30 enero 2026
    • INTERIOR

      Recorrido por localidades del interior: “La sociedad nos demanda trabajo en conjunto para mejorar su calidad de vida”

      31 enero 2026

      Aseguran que la falta de lluvias ya se llevó 8 millones de toneladas de maíz y 5,2 millones de soja

      31 enero 2026

      Invitan a disfrutar de los Carnavales del Impenetrable: “Castelli es un destino turístico que viene emergiendo y posicionándose”

      30 enero 2026

      Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°13, entre Cote Lai y Charadai

      30 enero 2026

      La principal región argentina productora de soja tiene pérdidas irreversibles de rendimiento por déficits hídricos

      30 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes registra la tasa más alta de mortalidad infantil en Argentina

      1 febrero 2026

      Reforma laboral: Valdés recibió a Santilli y dejó en veremos el apoyo de Corrientes

      31 enero 2026

      Lista roja de mamíferos en peligro: el Gran Chaco entre las zonas críticas de amenaza de especies

      31 enero 2026

      Caos en el aeropuerto de Corrientes: pasajeros de Flybondi varados más de 8 horas

      31 enero 2026

      2º puente Chaco-Corrientes: Santilli llevará el proyecto ”a los organismos financieros para evaluar su factibilidad”

      30 enero 2026
    • NACIONALES

      Las transferencias de recursos automáticos a las provincias cedieron casi 7% en enero

      31 enero 2026

      La recaudación tributaria de enero confirma el freno de la economía

      31 enero 2026

      La reforma laboral de Milei recibió el rechazo de 500 intendentes: “Quieren volver a la Argentina del 1900”

      31 enero 2026

      El Gobierno de Milei ordenó no renovar contratos a estatales mayores de 65 años

      31 enero 2026

      El Banco Central confirma nuevos recortes en salarios, subsidios y gasto social

      30 enero 2026
    • POLICIALES

      Un vecino correntino se arrojó al río Paraná desde el puente General Belgrano

      1 febrero 2026

      Prefectura secuestró más de 130 kilos de droga en Misiones

      30 enero 2026

      Recuperan en Las Breñas un auto robado en Corrientes

      30 enero 2026

      Las Breñas: importante secuestro de “tumberas” tras varios allanamientos

      30 enero 2026

      Hurtó dinero a un hombre en silla de ruedas, pero no tardaron en detenerlo

      30 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inscripciones abiertas para el examen a mediadores extrajudiciales
    22 octubre 2024 SOCIEDAD

    Inscripciones abiertas para el examen a mediadores extrajudiciales

    El Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Justicia, comunica a la población que se encuentra abierta la inscripción para el examen de Registro de Mediadores Extrajudicial.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inscripciones abiertas para el examen a mediadores extrajudiciales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos convoca a los aspirantes a matricularse en el Registro de Mediadores Extrajudiciales de la Provincia del Chaco, para ello deberán inscribirse para rendir el examen de idoneidad establecido en el artículo 41 inciso A) del Decreto Reglamentario número 1884/21.

    La fecha de pre inscripción es a partir de este martes 22 al 31 de octubre de 2024, en el Ministerio de Gobierno ubicado en el 4to. piso, oficina 13, de Casa de Gobierno, sito en calle Marcelo T. de Alvear 145, de lunes a viernes de 8 a 12.

    Pubicidad

    El examen se llevará a cabo el día 13 de noviembre a las 15 horas, en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento Provincia del Chaco, ubicado en la calle América 117.

    Desde el Gobierno provincial se está avanzando con las políticas de acceso a la Justicia de la provincia del Chaco y entre las funciones del Ministerio de Gobierno, corresponde fijar la fecha y el programa para el examen de idoneidad que deberán rendir quienes aspiren a inscribirse en el Registro de Mediadores, así como el periodo de inscripción al examen. “Este examen tiene como objetivo poder permitir una mayor participación ciudadana en la gestión y solución de las controversias, cobran relevancia los mecanismos alternativos y adecuados de resolución de conflictos como la mediación” explico el ministro, Jorge Gómez.

    La Ley 3323-C “Integral de Mediación”, establece en su artículo 2 que la mediación podrá ser extrajudicial o judicial, y constituye un procedimiento voluntario, no adversarial en el que un tercero neutral, facilita que las partes arriben consensuadamente a la solución de su conflicto. El mediador es quien cumple el rol fundamental de ayudar a las personas a identificar las cuestiones en las que discrepan, a descubrir las necesidades ocultas, a generar posibles soluciones y a tomar decisiones bien informadas.

    Cabe destacar que, en la provincia del Chaco, es necesario matricularse en el Registro habilitado a tal fin para desempeñarse como mediador, cumpliendo con los requisitos previstos en el artículo 41 de la citada ley y de su decreto reglamentario 1884/21.

    Requisitos

    Los requisitos para la inscripción en el Registro de Mediadores son:

    1) Acreditar haber completado la capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante certificación o constancia expedida por ese Ministerio o institución habilitada e inscripta en el mismo.
    2) Acreditar domicilio en la provincia a través de certificado de domicilio expedido por la Policía del Chaco.
    3) Presentar certificado de conducta provincial expedido por la Policía del Chaco.
    4) Fotocopia certificada por juez de Paz, o escribano público, de título universitario o secundario para mediación comunitaria.

    La documentación deberá acompañarse de una nota dirigida a la Subsecretaría de Justicia, solicitando rendir el examen de idoneidad para aspirantes al registro de mediadores extrajudiciales de la Provincia, indicando: nombre y apellido, DNI, denuncia de domicilio real y constitución de domicilio especial y electrónico, domicilio de la oficina de mediación, detalle de la documentación acompañada, correo electrónico y teléfono de contacto.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    La iglesia se pronunció sobre la baja de la edad de imputabilidad y pidió por un “abordaje integral”

    31 enero 2026
    SOCIEDAD

    Consumo bajo presión: con ingresos registrados en rojo y más inflación, se achica el margen de compra

    31 enero 2026
    SOCIEDAD

    Campaña solidaria para un niño chaqueño de 2 años con cáncer que lucha por su vida en Brasil

    30 enero 2026


    Últimas Noticias

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 202618 Views

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 202616 Views

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este lunes inician los actos de ofrecimiento de cargos para docentes primarios

    1 febrero 2026

    Postergan el paro aeroportuario previsto para este lunes, pero la medida se tomaría el lunes 9 de febrero

    1 febrero 2026

    Du Graty celebró su 84° aniversario con entrega de títulos de propiedad y convenio para más pavimento urbano

    1 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER