Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 2026

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 2026

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

      2 noviembre 2026

      Inestabilidad en el Chaco: pronostican más tormentas, alerta amarilla y calor húmedo hasta mitad de semana

      2 noviembre 2026

      Por ataques cibernéticos en otras provincias, ECOM dispuso un apagado preventivo del Gobierno Digital: “Las consecuencias pueden ser catastróficas”

      2 noviembre 2026

      Casi 30 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia durante el fin de semana en Resistencia

      2 noviembre 2026

      IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

      1 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026

      A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026
    • NACIONALES

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026

      Cristina Kirchner apuesta por una derrota de Trump y aspira a ser candidata en 2027 para competir con Milei: “¿Por qué no?

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026

      Intentó ingresar cocaína y pastillas ocultas en un pollo para un detenido en Vilelas

      2 noviembre 2026

      Quitilipi: mueren cinco personas en un incendio y detienen a un hombre por presunto homicidio

      1 noviembre 2026

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Inicio de sesiones ordinarias en Resistencia: Nikisch se comprometió a consolidar el orden institucional y el equilibrio fiscal
    3 marzo 2026 CIUDAD

    Inicio de sesiones ordinarias en Resistencia: Nikisch se comprometió a consolidar el orden institucional y el equilibrio fiscal

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Inicio de sesiones ordinarias en Resistencia: Nikisch se comprometió a consolidar el orden institucional y el equilibrio fiscal
    Roy
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, abrió el periodo de sesiones ordinarias 2026, en presencia de concejales y funcionarios municipales. Realizó un balance de los objetivos alcanzados, celebró el equilibrio fiscal y aseguró que, a partir de ahora, “se inicia una etapa de consolidación y planificación sostenida, con políticas públicas que no responden a la emergencia”.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Al inicio de su discurso, realizó un recuento de las medidas institucionales y de las presentaciones judiciales que debieron encarar en estos primeros años de gestión para lograr recuperar el ordenamiento financiero, luego de encontrar un estado municipal desordenado.

    “Ordenar el Estado es la primera condición para gobernar Resistencia”, aseguró y explicó que ese requisito era necesario para “pasar de una gestión de crisis a una gestión de futuro”. “Hoy puedo afirmar, con responsabilidad, que el Municipio de Resistencia tiene déficit cero. Esto significa algo muy concreto: no gastamos más de lo que ingresa”, sentenció.

    En este sentido, resaltó el orden fiscal, el equilibrio financiero, la modernización en la forma en que se hacen los trámites y la despapelización. “Hemos mejorado la recaudación propia, lo que demuestra que el vecino ha vuelto a confiar en la gestión municipal. Actuamos con reglas claras, previsibilidad y cuidando cada peso del contribuyente, que ve traducido su aporte en servicios”.

    Además, apuntó como logros de gestión: la transparencia y mejores precios en la compra de bienes y servicios, la recuperación y renovación de espacios de trabajo con nuevo mobiliario y equipamiento de trabajo adecuado, incluyendo obras en el Cementerio Municipal. “En estos dos años de gestión, hemos adquirido el doble de bienes de lo registrado en los ocho años anteriores”, aseguró.

    Reconstrucción institucional

    El jefe del Ejecutivo Municipal destacó: “A más de dos años del inicio de gestión, podemos decir con todas las letras que en la Municipalidad de Resistencia se dejó atrás una etapa de improvisación permanente y se ha comenzado a transitar un proceso serio de reconstrucción institucional”.

    Destacó la innovación en los medios de pago y la accesibilidad en la realización de trámites, ya que los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde su casa, mediante la página web del Municipio en la que se crearon más de 140 enlaces específicos.

    Además, remarcó la importancia de haber retomado los concursos internos de cargos que se pretende que se consoliden en el tiempo, la posibilidad de entregar préstamos accesibles a los trabajadores y el adelanto de haberes sin interés, por medio de la Caja Municipal,

    Otro de los avances, fue el expurgo municipal que permitió la despapelización del Municipio y la puesta en marcha del Sistema de Trámites Municipales (STM), para la gestión.

    Obras y servicios

    En materia de obras, detalló que se limpiaron más de 60.000 metros lineales de canales primarios y secundarios, se intervinieron más de 200.000 metros lineales de zanjas barriales, se colocaron más de 1.500 tubos de hormigón armado de un total de 4.900 que hemos adquirido para la reposición de cruces de calles deteriorados,

    En esa línea, mediante el aporte de recursos propios, se ejecutaron 50.000 metros cuadrados de bacheo, que equivalen a 60 cuadras de pavimento recuperado. En un año y medio, la Municipalidad alcanzó la realización de 324.000 metros lineales de enripiado, equivalentes a 3.000 cuadras intervenidas.

    Tierras y títulos

    En lo que respecta al ordenamiento territorial y la regularización dominial, el intendente señaló que se entregaron 125 títulos de propiedad, se suscribieron 175 contratos de compraventa y se finalizaron otros 356 que ya se encuentran para la firma de sus beneficiarios.

    En este punto, aprovechó para agradecer “la mirada del Gobernador Leandro Zdero hacia la Ciudad Capital”. “En estas últimas semanas firmamos el convenio con la Dirección de Vialidad Provincial que posibilitará ejecutar un plan integral de bacheo de hormigón, recapado asfáltico, señalización, semaforización y parquización en avenida Soberanía Nacional e Islas Malvinas desde avenida Urquiza hasta Ruta 11, respondiendo a una demanda histórica”, celebró.

    Cultura y ambiente

    En lo que hace al cuidado del ambiente, enumeró una serie de programas que se comenzarán a ejecutar, relacionados a la recolección diferenciada de residuos que se implementará en conjunto con instituciones y comercios de grandes superficies.

    En lo que hace a las acciones en materia cultural, destacó los eventos que se llevaron a cabo con artistas locales, las celebraciones en los barrios por el Día del Niño, entre otros, y las obras nacionales que se presentaron en el Domo del Centenario, congregando a gran número de público.

    Orden y planificación

    Para cerrar, enfatizó en que “hoy Resistencia tiene un Municipio que cumple la ley, ordena sus cuentas, planifica sus obras, recupera sus espacios, y vuelve a estar presente en la vida cotidiana de sus vecinos. Hemos pasado de la improvisación, a la gestión con datos. Medible. Con resultados”.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    Inestabilidad en el Chaco: pronostican más tormentas, alerta amarilla y calor húmedo hasta mitad de semana

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    Por ataques cibernéticos en otras provincias, ECOM dispuso un apagado preventivo del Gobierno Digital: “Las consecuencias pueden ser catastróficas”

    2 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 20269 Views

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 20267 Views

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 202642 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estreno de obras del Ciclo de Autores y Personajes del Centro Cultural Nordeste

    2 noviembre 2026

    Arte, memoria y DDHH en el encuentro nacional de carreras de Comunicación Social

    2 noviembre 2026

    Alertan por el avance de los ciberataques: “Esto ni siquiera es la punta del iceberg”

    2 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.