Duro partido
El seleccionado de rugby de Inglaterra avanzó en la tarde a las semifinales del Mundial Francia 2023, al derrotar sin brillo a su par de Islas Fiji, por 30-24, en uno de los choques de cuartos de final de la competencia.
En el estadio Velodrome de la ciudad de Marsella, el actual subcampeón mundial se metió por sexta vez en la historia entre los mejores cuatro del certamen.
El pie certero del pateador Owen Farrell, autor de un drop y un penal en el tramo final del cotejo, garantizó la victoria para el combinado británico, que es conducido por Steve Borthwick.
El apertura de los Saracens resultó pieza clave para el éxito de la escuadra de “La Rosa”, al colaborar con otros cuatro penales y una conversión.
Los tries ingleses, que ganaban por 21-10 al término del primer tiempo, fueron obra de Manu Tuilagi (Pt. 14m.) y Joe Marchant (Pt. 23m.).
El equipo de Oceanía, una de las sorpresas del campeonato, apoyó tres veces la bola en el ingoal adversario, a partir de las conquistas alcanzadas por Viliame Mata (Pt. 28m.), Peni Ravai (St. 24m.) y Vilimoni Botitu (St. 28m.).
En tanto, Frank Lomani contribuyó con un penal más una conversión, mientras que Simione Kuruvoli consiguió refrendar los últimos dos tries de sus compañeros.
De ida y vuelta
En el último partido de cuartos de final, Sudáfrica y Francia jugaron un partido increíble, pero quedó en manos de los últimos campeones del mundo por 29 a 28.
El primer tiempo se jugó con un ritmo totalmente frenético, con tres tries de cada lado, pero en el que los anfitriones se fueron al frente al descanso.
Pero los africanos supieron llevar el duelo en los últimos minutos y de a poco fueron revirtiendo el partido para finalmente ganar los cuartos de final y sacar el último boleto a la semifinal donde jugará ante Inglaterra el próximo sábado en este mismo escenario.
elterritorio.com.ar