La participación activa de asociaciones sindicales en convenios entre el Ejecutivo provincial y nacional para cumplir con el Estatuto del Periodista fue sancionada por el voto unánime en el Parlamento chaqueño. La modificación a la Ley 1613-A fue impulsada por el diputado justicialista Nicolás Slimel, a pedido de trabajadores nucleados en AATRAC.
Con esta reforma, se establece la participación activa de las asociaciones sindicales en el convenio que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante con el Ejecutivo Nacional, para el cumplimiento y aplicación de las disposiciones contenidas en las leyes 12.908 –del Estatuto del Periodista Profesional – y 12.921 –del Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.
De esta manera, se garantiza la participación activa de las siguientes asociaciones sindicales; Sindicato de Prensa del Chaco, Sindicato de Artes Gráficas, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Sindicato de Televisión, Productores Audiovisuales y Datos y la Sociedad Argentina de Locutores, o las asociaciones de trabajadores que en el futuro las reemplacen y que tengan representación de dichos sectores en la provincia.
En el Recinto, el diputado Slimel se refirió al “pedido expreso de los compañeros de AATRAC que representan a todos los compañeros de radios emisoras”, y comentó que se trata de “una cuestión administrativa que tiene que ver con la cuota sindical”.