La directora de la residencia “La Fabiana”, Valentina El Halli Obeid, reveló que el siniestro se habría originado por un cortocircuito en un área destinada al depósito de mercaderías y que solo hubo daños materiales. Destacó la rápida intervención de Bomberos y la Policía del Chaco y la aplicación de los protocolos.
Un incendio en un depósito externo provocó la evacuación preventiva de la Residencia de Adultos Mayores “La Fabiana” durante la noche de este jueves. Según el parte policial, el origen del siniestro habría sido un posible cortocircuito. Gracias a la aplicación inmediata de los protocolos de seguridad, no se reportaron víctimas físicas entre los 36 residentes ni entre el personal.
En diálogo con CIUDAD TV, la gerente de la residencia, Valentina El Halli Obeid, agradeció la rápida y coordinada intervención de los cuerpos de seguridad y el apoyo de la comunidad. “La Policía del Chaco y los bomberos del Chaco han hecho un trabajo excelente, unido, coordinado, y eso permite que los protocolos que ya están establecidos y trabajados funcionen para que no tengamos que lamentar ninguna pérdida que no sea material”, afirmó. El fuego se circunscribió exclusivamente a un sector del depósito, que solo contenía mercadería, y en ningún momento amenazó las áreas habitadas.
La evacuación se desarrolló de manera ordenada, y los residentes fueron alojados temporalmente en el Hotel del Pomar, cuyo propietario, Daniel Gaona, brindó su espacio de inmediato. “Gracias a Dios también el dueño del Hotel del Pomar, a quien agradezco también enormemente, Daniel Gaona, que es nuestro vecino, nos abrió el hotel para que podamos pasar la noche allí, así que estamos bien todos”, relató El Halli Obeid. Y recalcó: “La verdad que el esfuerzo de la comunidad es lo que en estos momentos acompaña y estamos todos sin ningún herido ni nada. Las pérdidas son solo materiales”.
Frente a la lógica preocupación de las familias, la residencia activó su política de comunicación continua. “En el momento que ocurrió el hecho se informó a los familiares, pudieron venir, pudieron estar con cada uno de los residentes, lo que también ayuda porque esto es en comunidad, la verdad que la contención es entre todos”, explicó la representante.
Respecto al retorno a la normalidad, Valentina El Halli Obeid informó que, con el apoyo de una empresa profesional, ya se realizaban las tareas de limpieza y se esperaba el regreso de los residentes para la tarde del jueves. Mientras tanto, la atención no se interrumpió. “El servicio se sigue brindando porque tengo todo mi personal, que es de un enormísimo valor, trabajando en el hotel. Así que todos están atendidos por nuestro personal y siguiendo la rutina de cuidados lo más que se pueda”, aseguró.
Para finalizar, la entrevistada destacó la importancia de la preparación ante estas situaciones. “Saber que estas cuestiones pueden ocurrir, para eso hay protocolos, para eso se entrena, y para eso se trabaja, para responder rápidamente, y es lo que se pudo hacer”, concluyó, transmitiendo un mensaje de tranquilidad y control sobre la situación.




