Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 2026

    “El trabajo territorial de músculo político se tiene que hacer en 2026”, afirmó Alfredo Rodríguez de LLA, tras la reunión que encabezó Karina Milei 

    4 agosto 2026

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, agosto 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Impulsan una jornada para fortalecer el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias

      4 agosto 2026

      Crece el respaldo vecinal al proyecto de ley de Reiterancia en Resistencia

      4 agosto 2026

      El temporal dejó lluvias de hasta 105 milímetros y complicó la circulación en varias localidades chaqueñas

      4 agosto 2026

      El Gobierno ratificó el apoyo al Torneo Nacional Sub-14 de Vóley que se disputará en Chaco

      4 agosto 2026

      El puente Chaco-Corrientes registró un tránsito de 19.002 vehículos promedio por día en 2025

      4 agosto 2026
    • INTERIOR

      Ipduv abre las inscripciones para el sorteo de viviendas en Puerto Tirol

      4 agosto 2026

      Ante la llegada de El Niño, el gobierno provincial intensifica la limpieza de canales en Santa Sylvina

      4 agosto 2026

      Las Breñas avanza con obras de iluminación en un acceso clave de la ciudad

      4 agosto 2026

      La Bienal del Impenetrable cerró su edición 2026 con 15 esculturas que ya son patrimonio de Castelli

      3 agosto 2026

      Alerta amarilla del SMN por tormentas fuertes: ráfagas, caída de granizo y lluvias en Chaco y 4 provincias

      3 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026

      En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

      3 agosto 2026

      Dolor en Corrientes por la muerte del locutor Adalberto Balduino

      3 agosto 2026

      Corrientes: se conoce un fuerte comunicado de la familia de Loan

      2 agosto 2026
    • NACIONALES

      Economía en baja: consultoras prevén una caída del PBI de hasta 1% en el segundo trimestre

      4 agosto 2026

      Paro docente: CTERA aseguró que hubo un “alto acatamiento” a nivel nacional

      3 agosto 2026

      Para el presidente Milei, todos los críticos de su gestión son “terroristas”

      3 agosto 2026

      El kicillofismo cruzó a Milei por la ley de Tierras y apuntó contra Santilli por el reparto de recursos a cambio de votos

      3 agosto 2026

      Milei volvió a criticar a Villarruel: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”

      3 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre denunciado por acoso a una mujer en la vía pública

      4 agosto 2026

      Intentó robar pertenencias de un auto y fue detenido con un inhibidor de alarmas

      4 agosto 2026

      Hubo operativos federales simultáneos en Corrientes y Chaco por supuestas estafas

      4 agosto 2026

      Tintina: cerca del límite con Chaco, incautan 446 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna

      3 agosto 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de fotografiar mujeres por debajo de sus polleras en una cancha de pádel

      3 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Imputaron a un concejal y a su padre por el caso “Chocolate” Rigau: los acusan de un fraude de $800 millones
    31 octubre 2023 JUDICIALES

    Imputaron a un concejal y a su padre por el caso “Chocolate” Rigau: los acusan de un fraude de $800 millones

    Se trata de Facundo Albini, concejal de La Plata y candidato en la lista que encabezó Julio Alak. También fue imputado su padre, ex funcionario de la Legislatura. El juez Atencio les rechazó la eximición de prisión.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Imputaron a un concejal  y a su padre por el caso “Chocolate” Rigau: los acusan de un fraude de 0 millones
    Julio Chocolate Rigau
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La fiscal platense Betina Lacki decidió imputar al concejal Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense, en la causa que investiga a Julio “Chocolate” Rigau. Ambos son referentes políticos del puntero que fue sorprendido con 49 tarjetas de débito. Además, en las últimas horas, el juez Guillermo Atencio rechazó un pedido de eximición de prisión de los abogados de Albini, padre e hijo.

    En su resolución, el juez explicó que ambos están imputados por los delitos de asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública. Y detalló que hasta ahora la suma total de ese fraude serían 800 millones de pesos. “Tengo para mi que la decisión respecto del otorgamiento de este beneficio, debe supeditarse en el caso a valoración de la modalidad del hecho. En efecto; la extensión del daño causado y las características de la conducta aquí investigada, resultan pautas significativas para vislumbrar que, de recaer sentencia condenatoria, habrá de ser de cumplimiento efectivo”, explicó Atencio al momento de rechazar la eximición de prisión.

    Rigau es un histórico puntero vinculado al PJ provincial y hasta fue candidato a concejal suplente, en 2019, en una lista que encabezaba el precandidato a intendente Guillermo Escudero, del Frente de Todos. Actualmente, según declaró un testigo que luego se desdijo, reportaba a Facundo Albini, actual concejal de La Plata y ex director de Control y Gestión de la Secretaría Administrativa de la Legislatura.

    Pubicidad

    Esta mañana, en otra resolución, el juez Atencio también rechazó un pedido de eximición de prisión para 47 de 48 dueños de las tarjetas de débito, que también quedaron imputados en la causa por los mismos delitos que Albini y su padre. Muchos de ellos estaban citados para declarar en calidad de testigos.

    El juez tuvo en cuenta varios factores para rechazar el pedido de eximición de prisión de esas 47 personas: “El alto monto dinerario defraudado al erario público; la duración en el tiempo; la actividad desplegada por los imputados, en tanto facilitó la comisión actos de corrupción en el ejercicio de la función pública; la posibilidad cierta de influenciar entre coimputados – teniendo en cuenta el vínculo personal habido entre algunos de ellos y; la pena en expectativa, en razón de la suma aritmética del máximo de la pena de los delitos investigados, asi me permiten concluir”.

    Esas 47 personas están siendo representadas por un defensor oficial. En cambio, Juan Jose Tocci, designó como abogado a Fabian Amédola.

    Hace diez días, luego de varios planteos de los abogados de Rigau, se realizó una copia del teléfono celular del puntero que trabajaba como electricista en la Legislatura y ahora el contenido debe ser analizado por la Justicia.

    La fiscal Lacki todavía espera una respuesta de la Cámara de Diputados bonaerense, a cargo de Federico Otermín, para profundizar sobre el manejo de los contratos en esa repartición. Antes de realizar la pericia ya había reclamado precisiones sobre el proceso de contratación de las 48 personas involucradas y además mandó un listado de otras 25 que aparecieron en un cuaderno donde Rigau hacía anotaciones de todo tipo y en declaraciones juradas de domicilio.

    Unas horas antes de las elecciones generales, el gobierno bonaerense, a través de la Fiscalía de Estado, pidió ser querellante en la causa argumentando que la maniobra habría generado un perjuicio para la Provincia”. Unas horas antes, el Procurador General de la provincia, Julio Conte Grand, impulsó un juicio político para los dos camaristas que anularon la causa de manera escandalosa.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    La Cámara de La Plata ratificó la prórroga de la cautelar que frena la conversión del Banco Nación en SA

    4 agosto 2026
    JUDICIALES

    La Justicia le pidió a Lilia Lemoine que deje de hablar de Ian Moche

    3 agosto 2026
    JUDICIALES

    Se reanudó en Comodoro Py la investigación del patrimonio de Manuel Adorni

    3 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 20262 Views

    “El trabajo territorial de músculo político se tiene que hacer en 2026”, afirmó Alfredo Rodríguez de LLA, tras la reunión que encabezó Karina Milei 

    4 agosto 20265 Views

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Gabriel Rolón llega al NEA con la despedida definitiva de “Palabra Plena”

    4 agosto 2026

    “El trabajo territorial de músculo político se tiene que hacer en 2026”, afirmó Alfredo Rodríguez de LLA, tras la reunión que encabezó Karina Milei 

    4 agosto 2026

    Paro portuario: hay 185 buques varados y las pérdidas llegan hasta a USD 100.000 por barco

    4 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.