Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 septiembre 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 septiembre 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 septiembre 2026

      Plan de Alfabetización: Educación presentó los resultados de las evaluaciones para fortalecer los aprendizajes

      25 septiembre 2026

      Gran Resistencia: la pobreza alcanzó al 48,6% de la población en el primer semestre de 2026

      25 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 septiembre 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 septiembre 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 septiembre 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 septiembre 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Imputaron a Alberto Fernández por abuso de autoridad en la causa que investiga la extensión de la cuarentena
    5 septiembre 2024 JUDICIALES

    Imputaron a Alberto Fernández por abuso de autoridad en la causa que investiga la extensión de la cuarentena

    La Justicia vuelve a poner la lupa sobre Fernández, para determinar si las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus se extendieron más allá de lo necesario.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Imputaron a Alberto Fernández por abuso de autoridad en la causa que investiga la extensión de la cuarentena
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El fiscal federal Carlos Stornelli imputó este miércoles al ex presidente Alberto Fernández por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en la causa que investiga si la cuarentena por la pandemia del coronavirus se extendió más allá de lo necesario, por razones estrictamente políticas.

    Stornelli impulsó así una denuncia que había presentado el fiscal federal Guillermo Marijuan en base a dichos del ex ministro de Economía Martín Guzmán, que en los últimos días señaló en declaraciones periodísticas que la cuarentena fue una “bandera política”.

    En la presentación judicial el fiscal pidió que se “recabe la totalidad de las normas y disposiciones dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional con motivo de la pandemia a través de las cuales se establecieron restricciones para las libertades ambulatorias de las personas, la posibilidad de llevar a cabo reuniones de cualquier tipo, y sobre las distintas actividades económicas y sociales”.

    Pubicidad

    “A su vez, resultaría de interés contar con aquellos antecedentes técnicos -y dictámenes jurídicos- que dieron sostén a aquellas decisiones, debiéndose recabar, al efecto, los expedientes completos”.

    También se requirió la “videograbación original” de la entrevista a Guzmán y se ordenó la “transcripción de su contenido”.

    Además, solicitó que se “llame a prestar declaración testimonial a los representantes legales y/o titulares de las distintas cámaras empresariales de las actividades más destacadas del país, tanto de la industria como del comercio, para que se explayen respecto del nivel de actividad del rubro que representan al tiempo de la pandemia y los efectos que tuvieron las restricciones en cada uno de los ámbitos que representan”.

    La causa está en manos de la jueza federal María Servini, que tiene que decidir si ordena lo que Stornelli pide como prueba.

    El fin de semana último Guzmán había declarado que la cuarentena “fue una bandera política que hacía más fuerte al Gobierno”, al tiempo que consideró que para él fue “más larga de lo que debió haber sido”.

    Causa por violencia de género: expectativa por la declaración del ex médico presidencial

    Por otra parte, el fiscal federal Ramiro González convocó para este jueves a las 9 a las abogadas del ex presidente Fernández y la ex primera dama Fabiola Yáñez para abrir los sobres con las declaraciones hechas ante escribano de tres testigos que fueron aportados por el ex mandatario en la causa en su contra por violencia de género.

    La fiscalía decidió primero abrir esos sobres, leer el contenido y escuchar los planteos de las partes para, después, decidir si cita a declarar a esas personas.

    La abogada del ex mandatario, Silvina Carreira, aportó los testimonios que permanecen en sobre cerrado en la sede de la fiscalía, en el quinto piso de los tribunales de Retiro.

    La defensa del ex presidente sostuvo que los nombres de los testigos identificados con letras debían permanecer reservados por cuestiones de “seguridad nacional”, ya que se trata de ex trabajadores de la quinta presidencial.

    Una vez concluido este trámite, a las 10 comenzará la declaración como testigo del ex titular de la Unidad Médica presidencial Federico Saavedra, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.

    Carreira presentó un escrito en el que hizo saber que su cliente relevó de la obligación de guardar secreto profesional al médico Saavedra solo en lo referido al objeto de la causa.

    El relevo está “estrictamente ceñido al objeto procesal” de la causa, según aclaro la defensa en un escrito presentado en la fiscalía de González

    Por su parte, Yañez ya había relevado del secreto a Saavedra cuando declaró por Zoom en la causa.

    Para el 12 de septiembre está citada a declarar Sofía Pacchi, al momento de los hechos amiga de Yañez y una de las asistentes a su fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos durante la pandemia.La Fiscalía aguarda además el resultado del trámite de un exhorto a España para que declare por videoconferencia la madre de Yañez, Miriam Verdugo, quien se encuentra en ese país junto a su hija y a su nieto, el hijo del ex presidente y Yañez.

    En la causa se pidió también por exhorto el secuestro del teléfono celular que Yañez tiene en España, en tanto hay pendientes medidas de prueba vinculadas a ingresos y egresos de la quinta de Olivos, entre otras.

    Sobre el teléfono de Yañez, al librar el exhorto el juez de la causa Julián Ercolini no aceptó que la extracción de datos se hiciera en España y que lo obtenido se enviara a Argentina, sino que ese procedimiento debe llevarse a cabo en el país.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Rebajan las condenas por el crimen del Rafael Nahuel y los prefectos no irán presos

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    La Cámara ordenó que Spagnuolo se presente a la pericia de voz

    25 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 20263 Views

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 20264 Views

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La comunidad universitaria de la UNNE se prepara para caminar hacia Itatí

    25 septiembre 2026

    La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lanza un curso para aprender mecánica del automotor desde la práctica 

    25 septiembre 2026

    Últimas entradas para “La Cena de los Tontos”, el gran éxito teatral que llega a Resistencia

    25 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.