Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 2026

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 2026

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativos antiwileros y de alcoholemia dejaron un detenido y 37 vehículos secuestrados en Resistencia

      6 abril 2026

      IPDUV: las boletas de pago se gestionan únicamente en formato digital

      6 abril 2026

      El Gobierno provincial realizará este lunes un nuevo operativo integral en Barranqueras

      5 abril 2026

      Autoridades activan plan de contingencia y coordinación ante el pronóstico de lluvias

      5 abril 2026

      Malvinas, presente: el homenaje de Lotería Chaqueña en cada cartón del Bingo Móvil

      4 abril 2026
    • INTERIOR

      Sportivo Cultural sube a lo más alto del podio y se consagra campeón de la Liga Saenzpeñense

      6 abril 2026

      Sáenz Peña aplica la ley provincial para llevar a los “wileros” ante la Justicia

      6 abril 2026

      Anticipan que Algodonera Avellaneda reactivará desmotadoras en General Pinedo y Santiago del Estero

      6 abril 2026

      Entre la fe y el asfalto: ¿Qué nos dicen los “wileros” sobre nosotros mismos?

      4 abril 2026

      En General San Martín, Zdero anunció la construcción de un microestadio para Zapallar y obras en Independiente

      4 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Antes de reunión con Caputo, Valdés anunció que Corrientes no quiere adelantos de coparticipación

      6 abril 2026

      Puerto Iguazú: largas filas y quejas durante todo el fin de semana largo

      6 abril 2026

      Tragedia en la Ruta 81: murieron cinco chaqueños en un choque frontal en Formosa

      6 abril 2026

      Salud pública de Corrientes no descarta un brote de Dengue en abril o mayo

      3 abril 2026

      Corrientes: 438 años de historia desde la “Ciudad de Vera”

      3 abril 2026
    • NACIONALES

      Otra encuesta revela que la imagen de Milei sigue en caída y fue superada por otro integrante del Gobierno

      6 abril 2026

      Chaco, entre las doce provincias que recibirán anticipos financieros del gobierno nacional

      6 abril 2026

      Agustín Salvia: «Hay una ficción metodológica detrás de la caída de la pobreza»

      6 abril 2026

      El insólito caso del funcionario libertario que duplicó su fortuna en solo 7 meses

      5 abril 2026

      Zaiat: “El increíble despilfarro de 110.000 millones de dólares”

      5 abril 2026
    • POLICIALES

      Agentes detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en ocasión de robo contra una mujer de 80 años

      6 abril 2026

      Cibercrimen investiga amenazas escolares realizadas a través de TikTok en Margarita Belén

      6 abril 2026

      Buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida en Barranqueras

      6 abril 2026

      Interceptaron a un hombre armado en Pampa Almirón tras maniobras peligrosas

      6 abril 2026

      Basail: automóvil despistó en Ruta Nacional 11

      6 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ICCTI: “Nuestro objetivo es transferir y vincular el conocimiento a las actividades de la provincia”
    15 octubre 2024 CIUDAD

    ICCTI: “Nuestro objetivo es transferir y vincular el conocimiento a las actividades de la provincia”

    La presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), Delfina Veiravé, repasó las acciones y políticas del organismo y el trabajo junto con otros organismos para el desarrollo de capacitaciones y la generación de financiamiento de proyectos locales. También convocó a participar la jornada libre y gratuita del viernes destinadas a las pymes y destacó la oportunidad de intercambios y vinculaciones.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ICCTI: “Nuestro objetivo es transferir y vincular el conocimiento a las actividades de la provincia”
    Delfina Veiravé.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “El Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación empezó su funcionamiento en el 2022 y se aprobó por ley en el 2021. Es un organismo público, depende del Estado de la provincia del Chaco y tiene como finalidad y como objetivo desarrollar políticas públicas e implementar herramientas que permitan promover el desarrollo científico, tecnológico, pero fundamentalmente nuestro objetivo está puesto en transferir y vincular ese conocimiento a las diferentes actividades de nuestra provincia”, remarcó la titular del ICCTI, Delfina Veiravé.

    La presidenta del organismo de ciencia y tecnología, que estuvo de visita en los estudios de CIUDAD TV, destacó que se trabaja con “actividades productivas que tienen que ver con la potencialidad y con los recursos de nuestra provincia, como es el caso de la agroindustria, la economía del conocimiento, las problemáticas de ambiente y de salud, entre otras. Esas son algunas de las orientaciones que priorizamos a la hora de llevar adelante diferentes programas que tiene el Instituto”.

    “Por ejemplo, uno de los programas que tiene el Instituto es promover el desarrollo de empresas de base tecnológica en nuestra provincia. Para eso trabajamos con incubadoras locales, que tienen las Universidades Nacionales y también algunas privadas y, a través de esas estructuras que son organizaciones también que están preparadas para mentorear, para capacitar, para acompañar los procesos de preincubación y de incubación, el Instituto financia proyectos que son seleccionados por las características y por el potencial que tienen. Se articulan con las incubadoras para que las incubadoras hagan ese proceso de acompañamiento”, detalló las acciones del ente autárquico.

    Pubicidad

    En ese contexto, resaltó el “trabajo muy articulado y muy intenso con la Universidad, porque no solamente nos relacionamos con equipos o grupos de investigación que están llevando adelante proyectos con financiamiento gestionado por el Instituto y que atienden problemáticas bien concretas y beneficiarios bien específicos también dentro de estos temas que mencioné anteriormente; sino también que nos ocupamos de fortalecer la formación de recursos humanos”.

    “Tenemos programas de becas del Gobierno de la Provincia con el CONICET; tenemos también una línea de becas para formar futuros investigadores, son estudiantes avanzados que en este momento haciendo su experiencia de formación en investigación en las universidades nacionales; y tenemos también otra línea de becas de movilidad que son interesantes porque lo que se hace es apoyar la participación de investigadores, de docentes, de personas que están dentro del mundo básicamente académico para participar de eventos científicos, siempre con trabajos y con producción”, enumeró en cuanto a las iniciativas que encabeza el Instituto.

    Veiravé puntualizó además que “dentro de esa línea de movilidad, tenemos una especialmente destinada a emprendedores para que puedan tener oportunidades de ir a conocer experiencias exitosas de negocios que estén vinculados con su especialidad. Esa es una línea que estamos dándole mucha difusión y que además hemos decidido que sea una ventanilla abierta todo el año para no obstaculizar la posibilidad de un emprendedor de poder formarse y capacitarse en lo que está haciendo”.

    Financiamiento de proyectos

    Consultada sobre las vías de financiamiento de los proyectos seleccionados por el ICCTI, su titular señaló que “hasta ahora se gestionaron líneas de financiamiento que tenían recursos provenientes de programas nacionales del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dentro de esos iniciamos, por ejemplo, en febrero de este año, 16 proyectos de innovación federal, se llaman PFI”, apuntó.

    Asimismo, remarcó que se está “trabajando en un programa específico con financiamiento propio del presupuesto del Instituto, con la idea de que esos proyectos, de corto tiempo, tengan una asociación directa con un beneficiario; es decir, equipos de investigación que estén llevando adelante trabajos para solucionar problemáticas específicas, pero que tengan un socio directo y un beneficiario directo en el que puedan transferir ese conocimiento para mejorar un sistema productivo, un sistema de gestión
    de las empresas”, explicó.

    “Nos interesa esto porque estamos convencidos de que la aplicación y la incorporación de conocimiento, de innovación tecnológica es lo que va a permitir que tengamos también una industria y un sector empresario mucho más potente y con más capacidades también para competir no solamente localmente, sino también internacionalmente”, aseveró.

    Jornadas de Transformación Pymes

    Veiravé también se refirió a las Jornadas de Transformación e Innovación en Pymes, que se desarrollará el viernes en el Instituto de Cultura del Chaco. “Queremos generar un espacio con pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia. Va a ser una jornada que va a comenzar a las 8 para poder completar inscripciones y acreditación, luego será la apertura con autoridades de la provincia del Chaco”, indicó.

    Enumeró algunas de las actividades que tendrán lugar: “Habrá un primer panel con el ministro de la Producción, Víctor Zimmerman, con el vicepresidente de Fechaco y, en representación de CAME, Beatriz Tur; una mesa donde van a presentarse algunas oportunidades o posibilidades de financiamiento para las pymes, donde estarán el Banco del Chaco, la Fiduciaria y el ICCTI, contando algunas de las líneas que también destinamos para esas finalidades”.

    Agregó que se realizará la “presentación de dos casos locales en donde empresas que han incorporado conocimiento, innovación, desarrollo, muestran un poco cuál ha sido el proceso y el impacto que eso ha tenido para el crecimiento de sus empresas. Una vinculada a la actividad alimenticia y otra vinculada a la actividad de salud”. Se suma, la presencia de “un conferencista muy interesante, que es un consultor de pymes de la zona de la Patagonia, del Alto Valle del Río Negro, una zona muy interesante como experiencia también”.

    También habrá “un espacio de networking donde vamos a poder trabajar más en pequeños grupos en un intercambio que nuclea a mentores, a gente que viene del sector también financiero y también personas de las universidades que van a acompañarnos en el evento”. “Vamos a cerrar con un lunch para seguir conversando y tratando también de poder tener la posibilidad de generar vínculos que sean estratégicos y vínculos que sean posibles para que las empresas se lleven un producto del encuentro”, aseguró.

    Las inscripciones pueden realizarse en iccti.chaco.gov.ar

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Operativos antiwileros y de alcoholemia dejaron un detenido y 37 vehículos secuestrados en Resistencia

    6 abril 2026
    CIUDAD

    IPDUV: las boletas de pago se gestionan únicamente en formato digital

    6 abril 2026
    CIUDAD

    El Gobierno provincial realizará este lunes un nuevo operativo integral en Barranqueras

    5 abril 2026


    Últimas Noticias

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 20266 Views

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 20263 Views

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Pablito Castillo, el actor e influencer más grande del país, llega a Chaco

    6 abril 2026

    Medicina: convocan a elecciones para renovar el Consejo Directivo

    6 abril 2026

    Idiomas UNNE suma un nuevo curso presencial: conversación en francés

    6 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER