Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Histórica celebración de la Festividad de la Merced, patrona de Corrientes
    25 septiembre 2025 LA REGIÓN

    Histórica celebración de la Festividad de la Merced, patrona de Corrientes

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Histórica celebración de la Festividad de la Merced, patrona de Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La festividad de la Virgen de la Merced estuvo marcada este jueves por la imposición del Palio Arzobispal a monseñor, José Adolfo Larregain, con la presencia el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik quién evocó al extinto Papa Francisco.

    En representación del Gobierno de Corrientes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, este miércoles por la tarde, participó junto a autoridades provinciales y municipales, de la tradicional procesión por la Virgen Nuestra Señora de la Merced, que partió desde la Iglesia homónima. Además, La festividad de la Virgen de la Merced estuvo marcada hoy por la imposición del Palio Arzobispal a monseñor, José Adolfo Larregain, con la presencia el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik.

    De esta manera, el acompañamiento del Gobierno provincial reafirmó el compromiso institucional con una de las festividades religiosas más tradicionales y significativas de Corrientes, que este año sumó la histórica novedad de la imposición del Palio.

    Pubicidad

    El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, al dialogar con la prensa valoró la masiva convocatoria de fieles. “Nos han acompañado con mucho cariño; esta es nuestra modalidad, vivir la fe con alegría y cercanía”, expresó.

    Consultado sobre el carácter de la celebración, aclaró que “no deja de ser profundamente religiosa, aunque también forma parte de nuestra cultura”. En ese sentido, resaltó que “se percibe la fe de la gente de Corrientes en cada gesto, en su amor a Dios y a la Virgen de la Merced”.

    Asimismo, destacó la presencia institucional en el evento: “Se puede ver un gran acompañamiento de parte del Gobierno provincial, tanto a través de la Policía como de distintas áreas que siempre colaboran”, indicó. Y agregó que “lo hacemos con el mayor gusto, porque es lo que corresponde en un momento tan especial para la comunidad”.

    Procesión

    Con gran marco de fieles, se desarrolló la procesión en honor a la Virgen de la Merced, Patrona Jurada de la ciudad de Corrientes. La celebración comenzó en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en calle Buenos Aires esquina 25 de Mayo, frente a la plaza homónima. La procesión recorrió las calle 25 de Mayo, Tucumán, 9 de Julio, Salta, Quintana, y Buenos Aires; y finalmente el recorrido culminó en el retorno al templo.

    Miles de fieles participaron, como en cada año, de la procesión y misa en honor a la Virgen de la Merced en Corrientes, entre ellos vecinos de todos los barrios, delegaciones escolares, congregaciones religiosas, comunidades parroquiales, seminaristas y sacerdotes.

    En la procesión los fieles llevaron imágenes de santos diversos como Santa Lucía, San Roque, San Pantaleón, entre otros, además de estandartes, y banderas religiosas. Los feligreses recorrieron las calles céntricas con cánticos, rosarios, pañuelos celestes y blancos, y en ocasiones con la Banda de Música de la Policía acompañando los momentos solemnes.

    Imposición del Palio y misa central

    En el marco de la misa central, el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik, presidió la ceremonia de imposición del Palio Arzobispal a monseñor José Adolfo Larregain. En la ceremonia, monseñor Larregain se arrodilló ante Adamczik y leyó sus votos de fe, para luego recibir el palio litúrgico realizado de forma artesanal con lana de ovejas, que simboliza que quien lo recibe guiará al rebaño. Seguidamente, Larregain presidió ante miles de fieles la eucaristía.

    Al finalizar la ceremonia religiosa, Larregain agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento que brindó en la organización de la liturgia.
    Se trató de un hecho inédito para la Arquidiócesis, ya que por primera vez esta tradición se realizó en Corrientes, lo que otorgó un carácter histórico a la jornada.

    Cabe destacar, que el Palio es un ornamento litúrgico de honor y de jurisdicción, símbolo de la oveja perdida y del Buen Pastor que entrega su vida por su rebaño, y signo de comunión con el Papa. La particularidad de esta celebración fue que, en lugar de realizarse en Roma como se estableció recientemente, la ceremonia se desarrolló ante la comunidad correntina, dotando de especial relevancia a la fiesta patronal.

    Bajo el lema “Con María, peregrinos de esperanza”, concluyeron las novenas, misas y rezos especiales por la vida consagrada, las familias, los jóvenes, los enfermos, los adultos mayores, las fuerzas de seguridad y la comunidad en general.

    Momarandu

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

    25 marzo 2026
    LA REGIÓN

    Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

    25 marzo 2026
    LA REGIÓN

    Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202625 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER