El economista y presidente del banco Credicoop, Carlos Heller, criticó el modelo económico del Gobierno y explicó las consecuencias del mismo en torno al aumento de la mora en los créditos personales.
En diálogo con Radio 750, Heller sostuvo que los problemas que afectan a sectores como el de discapacidad, a los trabajadores del Garrahan o a los productores de Fruta de Río Negro, todo es consecuencia del modelo económico del Gobierno de Javier Milei y Luis Caputo.
“Todo tiene que ver con un modelo que se está intentando instalar en el país. Yo parafraseo lo que dicen ellos. El presidente Milei ha dicho que este proyecto está basado en la minería, los combustibles y el agro. Te dicen, con absoluta naturalidad, que si un producto importado es más barato hay que traerlo y eso no destruye el empleo. Todo eso ya lo vivimos. La silla de Martínez de Hoz no es muy diferente al traje de Caputo”, sentenció.
Heller es una voz autorizada en el tema ya que tiene décadas de experiencia manejando una de las entidades bancarias más respetadas del país. En ese sentido, brindó un pantallazo de la situación en la que se encuentran sus clientes, en mayor medida, personas particulares y pymes.
“En el banco trabajamos con las pymes y los trabajadores de las pymes, por eso estamos en el segmento que más está sufriendo estas políticas”, señaló.
“Dentro de eso tenemos históricamente una política de prudencia que hace que sigamos siendo la entidad financiera con menor índice de mora pero en crecimiento. Es preocupante. No se trata de un hecho de que la gente se vuelve mala, sino que el que se quedó sin empleo o el pyme que está despidiendo gente o cerrando, sectores de la actividad económica que se están quedando postergado”, expresó..
“Normalmente en el sistema financiero uno trabaja con la historia del cliente que eventualmente toma el crédito, con sus antecedentes, su conducta. Eso sigue siendo un valor inalterable, pero hoy es imprescindible mirar el futuro. La historia importa pero ya no alcanza”, concluyó.
Página 12




