“Nosotros sostenemos y pedimos el voto para nuestra lista. Porque desde el punto de vista práctico, muchas cuestiones que tenemos pendientes, demoraron muchísimo en salir”, afirmó Gutiérrez, refiriéndose a las trabas al tratamiento de los proyectos legislativos del gobierno provincial por parte de la oposición en el Parlamento, a escasos días de las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo 11 de mayo donde se renovarán dieciséis bancas en la Cámara de Diputados.
Entre otros temas, Gutiérrez se refirió a la demora en el tratamiento del proyecto que redujo la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos en el Chaco que recién fue aprobado semanas atrás. “Eso pone a la provincia del Chaco como una de las provincias con menor carga impositiva y te permite radicar inversiones, que se instalen sedes de empresas grandes en la provincia, el efecto de que van a pretender facturar desde la provincia del Chaco, a hacer más barata su facturación”, reflexionó.
También se refirió a la reciente ley que aumenta las penas de multas para quienes ejecuten desmontes ilegales y hagan un uso ilegal de la madera extraída.
Asimismo, el exlegislador provincial criticó a la oposición por demorar la aprobación de un crédito para contratar servicios de provisión energética para el pasado verano. “Nosotros teníamos previsto contratar los equipos generadores de electricidad para sostener la carga en verano. Lo estamos instalando ahora. Si pasa la gente por Sáenz Peña, si va de Resistencia a Sáenz Peña antes de llegar a la rotonda, va a ver en la mano izquierda las grúas instalando los generadores para sostener el sistema eléctrico. Estamos en mayo, lo necesitábamos en diciembre del año pasado”, graficó.
“La demora es porque la Legislatura no nos aprobó el crédito. Tuvimos que recurrir a recursos propios, tuvimos que hacer un proceso licitatorio. Entonces, todas estas cuestiones, digamos, que tienen que ver con la celeridad. Cuando hay demoras, no le podés responder a la gente. La embromás a la gente”, consideró.
No obstante, Gutiérrez reconoció que a pesar de la aprobación demorada de la autorización para tomar créditos, nunca se avanzó. “No hemos tocado un solo peso, porque así como está la situación de inestabilidad mundial hoy por hoy, hay variables macroeconómicas que impiden tomar un crédito”.
“Entonces, tenemos la ley, pero no tenemos el dinero y tampoco podemos salir a tomar un crédito con altas tasas de interés por esta inestabilidad. Es decir, necesitamos que se estabilice la cuestión mundial, la cuestión nacional y recién ahí empezar a hacer las gestiones y definir la toma del crédito para hacer obras de infraestructura que eran urgentes el año pasado”, reflexionó el funcionario provincial.




