Con un Alpine mucho más confiable, el argentino sorteó la Q1 -algo que no pudo lograr su compañero, Pierre Gasly- y quedó a 139 milésimas de colarse en la Q3. Fue el 12° mejor registro de la sesión, pero finalmente largará desde el 11° lugar por la penalidad que deberá cumplir el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) – perderá diez posiciones -.
El británico George Russell sorprendió a todos con su Mercedes y se quedó con la pole position por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Oscar Piastri (McLaren). La actividad del Gran Premio de Canadá, la décima carrera de la temporada de la Fórmula 1, continúa este domingo con la carrera principal, a las 15.
Con este trabajo en pista se pone punto final para la etapa de preparación pensando en la sesión clasificatoria de la Fórmula 1 en las calles de Montreal. Franco terminó con tres décimas de diferencia con su compañero de equipo Pierre Gasly.
En esta sesión aparecieron los McLaren. Durante el viernes la escudería líder del campeonato se había tomado un día de intenso trabajo para desarrollar algunos elementos aerodinámicos. Hoy aparecieron con una gran contundencia. Lando Norris fue quien llevó adelante al equipo y se quedó con el mejor tiempo hasta el momento bajando la barrera del minuto 12 segundos. Luego de una gran vuelta el inglés se posicionó como el mejor con 1m11s877 y superó a Charles Leclerc con la Ferrari por solo 0s078.
Clarín/El Intransigente




