“El grooming es un flagelo que vemos a diario con el uso de los dispositivos en la actualidad por parte de niños, niñas y adolescentes que lo hacen a diario en sus momentos de esparcimiento en el ámbito escolar o en el hogar. Creemos que tiene que haber un uso más controlado, de los dispositivos, aunque no se debe prohibir”, sostuvo la ombudsman de Resistencia, Débora Ganeff, en los estudios de CIUDAD TV.
Habló de un avance positivo en la articulación diagramada con áreas como la Subsecretaría de Derechos Humanos, legisladores, la titular del Parlamento chaqueño, diversas áreas del municipio como la Secretaría de Desarrollo Humano, en el ,marco del próximo lanzamiento del Mes Morado con la actividad de prevención de violencia en el marco del Día Nacional de lucha contra el Grooming.
Esta jornada que será de acceso libre y gratuito el 13 de noviembre se realizará para brindar información junto a referentes del derecho que están siguiendo esta temática y también profesionales del Departamento de Cibercrimen.
“El grooming es un delito penal y el sujeto activo es una persona adulta que generalmente se hace pasar por otra con engaños con fines sexuales”, recalcó.
Advirtió además que es un flagelo dirigido a todos los géneros, aunque son las niñas y las adolescentes las más afectadas según las estadísticas. “Los padres tenemos que ser responsables y acompañarlos, así como los docentes. Tiene que ser un trabajo en conjunto de todas las áreas de la sociedad”, afirmó.