A tres semanas de haber asumido, el mandatario estadounidense avanza con su plan de revisión de la política comercial con el mundo, con el objetivo de reducir el déficit de la balanza de pago del país y priorizar la producción local.
Musk descartó interés en comprar TikTok, ¿Oracle va a la carga por la red social china?
Luego de presionar a México y Canadá con nuevos derechos de importación, el jefe de Estado adelantó que a partir de este lunes impondrá un 25% de aranceles al acero y aluminio. “Todo acero que ingrese a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, declaró este domingo, a bordo del Air Force One, en diálogo con periodistas.
Durante el viaje desde Florida a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl, los corresponsales le consultaron sí la medida también afectaría a otros metales. “El aluminio también”, aclaró.
Asimismo, Trump remarcó que avanzarán con nuevos derechos de importación para compensar con aquellos países en los que estén vigentes medidas similares contra productos o materia prima estadounidense. “Anunciaremos aranceles recíprocos, probablemente el martes o miércoles”, dijo.
“Si nos cobran el 130% y nosotros no les cobramos nada, no va a seguir así”, adelantó Trump en una entrevista con la prensa en el avión presidencial, transmitida en la previa del evento deportivo que tendrá lugar esta noche.
A principio de mes, Trump había anunciado la imposición de aranceles a México y Canadá. Ambas medidas comenzaron a regir el 1 de febrero, pero días después fueron puestas en pausa.
Ámbito