Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, abril 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras: clubes náuticos fortalecen el trabajo junto con Prefectura Naval Argentina

      24 abril 2026

      Falsa médica: el gobierno reveló que el Ministerio de Salud denunció y activó la investigación desde el primer momento

      24 abril 2026

      “Hoy tenemos padres que se niegan a la vacunación, pero no ven la enfermedad porque ellos fueron vacunados”

      24 abril 2026

      Fontana: SAMEEP amplía la red de agua potable en Villa Floriani y beneficia a más de 60 familias

      24 abril 2026

      Convocan a emprendedores y gimnasios a participar de la Expo Fitness y Salud NEA

      24 abril 2026
    • INTERIOR

      La planta potabilizadora de Tres Isletas operó sin inconvenientes pese a las lluvias extremas

      25 abril 2026

      De Nueva Pompeya a River Plate: campaña solidaria para que “Cococha” Cravero cumpla el sueño de jugar en Primera 

      25 abril 2026

      El gobierno provincial asiste a más de 500 familias en Pampa del Indio tras las intensas lluvias

      24 abril 2026

      Miraflores afronta más de 400 milímetros de lluvia en una semana: “Muchas familias están perdiendo todo”

      24 abril 2026

      Emergencia hídrica en Castelli: “Hay familias que perdieron todo”

      24 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Retos virales en Corrientes: seis alumnos fueron identificados como autores de las pintadas

      24 abril 2026

      Itatí conmemoró el 108° aniversario de la proclamación de la Virgen

      24 abril 2026

      Control en Corrientes: aprobaron el uso de videomultas para labrar infracciones municipales

      23 abril 2026

      Corrientes marchó contra el nuevo proyecto de Ley de Discapacidad

      23 abril 2026

      Corrientes: Hacienda notificó oficialmente a la Justicia que no pagará el 6% de aumento

      22 abril 2026
    • NACIONALES

      Milei recibió en la Casa Rosada al magnate tecnofascista Peter Thiel, CEO de Palantir

      24 abril 2026

      La CGT aseguró que el fallo que volvió a habilitar la Reforma Laboral es “en contra del trabajador”

      24 abril 2026

      El Gobierno nacional promulgó la nueva Ley de Glaciares

      24 abril 2026

      Sin subsidios de Nación: menos colectivos y transporte público al borde del colapso

      24 abril 2026

      Preocupación en Correo Argentino: la FOECYT denuncia paritarias congeladas y una reducción de 7 mil empleados

      24 abril 2026
    • POLICIALES

      Tras amenazas a un Colegio, hallan granada y un arsenal en una casa de Villa Ángela

      25 abril 2026

      Hallaron restos óseos que pertenecerían al joven desaparecido Nelson David Gusak tras siete meses de búsqueda

      25 abril 2026

      Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a dos adolescentes en General Pinedo y otro en Barranqueras

      24 abril 2026

      Mano larga: intentó robar en un kiosco y fue aprehendida tras rápida intervención policial

      24 abril 2026

      Persecución y secuestro de arma de fuego en Resistencia: un demorado

      24 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gobierno de Lula promete u$s10.000 millones para reconstruir Rio Grande do Sul
    10 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Gobierno de Lula promete u$s10.000 millones para reconstruir Rio Grande do Sul

    Las inundaciones afectaron a millones de personas, el Gobierno de Lula da Silva promete la reconstrucción y además de la ayuda humanitaria. Elon Musk, el papa Francisco y Luis Suárez también brindaron ayuda desde el exterior.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gobierno de Lula promete u$s10.000 millones para reconstruir Rio Grande do Sul
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El gobierno de Brasil prometió unos u$s10.000 millones para reconstruir Rio Grande do Sul, donde se intensificaba este jueves la entrega de ayuda humanitaria para socorrer a la población sin vivienda, electricidad ni agua tras las históricas inundaciones. Al menos 107 personas fallecieron, 374 resultaron heridas y 136 están desaparecidas más de una semana después de que los ríos se desbordaran por las lluvias torrenciales en el estado de Rio Grande do Sul (sur), según Defensa Civil.

    Casi un millón y medio de personas resultaron afectadas, más de 164.000 fueron evacuadas y más de 60.000 viviendas quedaron dañadas por la catástrofe natural, que expertos y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático. Las inundaciones arrasaron también con la economía de ese estado agropecuario, y el gobernador Eduardo Leite habló el fin de semana de la necesidad de “un plan Marshall” de reconstrucción.

    Ante la magnitud de los desastres, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva reunió el jueves a sus ministros en Brasilia para discutir políticas públicas y anunciar unos u$s10.000 millones para las labores de reconstrucción. El ministro de Finanzas, Fernando Haddad, prometió una “inyección de recursos del orden de 50.000 millones de reales”. El paquete de medidas contempla principalmente la entrega de créditos para ayudar a trabajadores, empresas y municipios afectados.

    Pubicidad

    “Vamos a tener que prepararnos porque veremos el tamaño de los problemas cuando el agua baje y los ríos vuelvan a la normalidad”, dijo Lula. “Mucha gente perdió mucho y tenemos que tener eso en cuenta”, añadió. Más temprano, Leite había estimado el monto de la recuperación en 19.000 millones de reales (3.700 millones de dólares), según dijo en X.

    Las inundaciones en Rio Grande do Sul

    En Rio Grande do Sul, los equipos de rescate seguían buscando a personas atrapadas en sus viviendas o renuentes a salir de ellas por temor a saqueos. Incluso se movilizaron para salvar a un caballo que había quedado aislado sobre un tejado en Canoas, en imágenes que dieron la vuelta al país. Un grupo de rescatistas logró acostar al animal llamado por su color “Caramelo” en un bote inflable, según imágenes transmitidas en vivo en televisión.

    “¡Gracias a Dios el caballo Caramelo está a salvo!”, dijo en un video en redes sociales la primera dama Janja.

    Mientras, se intensifica la distribución de agua y alimentos a quienes perdieron todo. “El foco todavía son los rescates (…) pero estamos trabajando muy intensamente en la entrega de ayuda humanitaria”, dijo Sabrina Ribas, portavoz de Defensa Civil.

    Las autoridades temen que la logística para repartir la ayuda quede dificultada “en alguna medida” en los próximos días, añadió, ante las alertas de “aguaceros” que se esperan del viernes al domingo en la región de Porto Alegre.

    Los refugiados por las inundaciones en Brasil

    En un complejo deportivo del centro de Porto Alegre, un refugio acoge a 450 personas desplazadas por las inundaciones, además de 40 perros y una pequeña cerdita. “La solidaridad es impresionante”, relata emocionada a la AFP Resplande de Sa, de 57 años, directora de la escuela “Mané Garrincha” ubicada en el recinto y devenida en centro de recepción de donaciones.

    Mientras, voluntarios clasifican edredones, ropa de abrigo, pañales para bebé y otros enseres. “Yo no perdí nada pero no me sentía bien quedándome en casa. Ayudar es una cuestión humana”, reflexiona Tauane Bassoler, de 26 años, mientras dobla ropa. Al llegar al gimnasio que oficia de refugio, la imagen refleja la dimensión del drama: cientos de personas en colchones en el piso reciben cobijo. Decenas de niños juegan con una alegría que contrasta con la tragedia que enluta a Rio Grande do Sul.

    Aquí el objetivo es bien claro: “Recibirlos con cariño y dignidad”, resume a la AFP Vinicius Kaster, subsecretario de Deportes de la ciudad y director del refugio. La catástrofe alcanzó también las cárceles del estado, que pidieron asistencia federal tras quedarse sin suministro de agua, informó la ONG Red Justicia Criminal.

    La solidaridad desde el exterior para las personas afectas por las inundaciones en Brasil

    Los gestos de solidaridad se repiten desde el exterior. El papa Francisco envió 100.000 euros, según el sitio Vatican News.

    El magnate Elon Musk, anunció en X que su empresa Starlink donará un millar de terminales de internet para los equipos de emergencia de Rio Grande do Sul. “Espero lo mejor para el pueblo de Brasil”, dijo el multimillonario, recientemente envuelto en diatribas judiciales y políticas en ese país.

    Y el futbolista uruguayo Luis Suárez, homenajeado con el título de ciudadano de Porto Alegre por su exitoso paso por el Gremio el año pasado, envió un “gran abrazo” a los pobladores del estado y dijo estar intentando “ayudar a distancia” en medio de la tragedia, según un video en Instagram.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Se disparó la inflación: los alimentos subieron 1,4% en la tercera semana de abril

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El desafío del millón de botellas para reciclar y transformarlas en objetos útiles

    24 abril 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Aquí no ha pasado nada: la Justicia archivó la causa por el viaje de Adorni y el Gobierno lo celebró en redes

    24 abril 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 20265 Views

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 202615 Views

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: en mayo declararán 43 testigos en el juicio oral

    25 abril 2026

    Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

    25 abril 2026

    La investigadora de la UNNE Carolina Gandulfo recibirá el Premio Konex en Humanidades

    25 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER