Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 abril 2026

    Inscriben a becas completas para mujeres que quieran estudiar Ingeniería

    17 abril 2026

    Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

    17 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, abril 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 1.000 jóvenes de 4º y 5º año se capacitaron en Educación Financiera y Empleo

      17 abril 2026

      Capacitarán a comerciantes sobre liderazgo de equipos híbridos: “El objetivo es integrar la inteligencia artificial”

      16 abril 2026

      Comercio: repositores de supermercados tendrán aumento de salarios desde mayo

      16 abril 2026

      Tras el temporal, SAMEEP monitorea el sistema y avanza en la recuperación del servicio afectado

      16 abril 2026

      Duro alegato de intendentes chaqueños contra el gobierno de Milei: “El ajuste lo está pagando la gente”

      16 abril 2026
    • INTERIOR

      El fenómeno de ‘El Niño’ llegará en este 2026 aunque no hay certeza sobre su fortaleza

      16 abril 2026

      Crecida del Bermejo: continúa la asistencia a familias en El Impenetrable chaqueño

      16 abril 2026

      Las Breñas: entregaron plantines a una escuela rural para promover la forestación

      16 abril 2026

      Intensas lluvias y ráfagas de viento provocaron caída de árboles en Castelli

      16 abril 2026

      Asumieron las nuevas autoridades del SUOEM Castelli

      15 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Tucumanos capturan un dorado de casi 30 kilos frente a la costa correntina

      17 abril 2026

      Se quitó la vida en Corrientes el empresario ganadero Martín Bruzzo

      17 abril 2026

      Misiones reclamó más de $2.500 millones a la Nación del programa Incluir Salud

      16 abril 2026

      Formosa avanza en uso de celulares en Escuelas: prohibido en Primaria y con límites estrictos en Secundaria

      16 abril 2026

      Judiciales de Corrientes no descartan paro en medio de una alta tensión en ese Poder

      16 abril 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

      17 abril 2026

      Ahora el Gobierno negocia un préstamo garantizado por organismos internacionales para cubrir vencimientos de deuda

      16 abril 2026

      La letra chica del recorte del INTI: eliminan controles claves para la salud y crece la exposición a enfermedades

      16 abril 2026

      El interior se deteriora: ya hay 9 economías regionales en rojo y los precios siguen sin acompañar

      15 abril 2026

      Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

      15 abril 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por robo terminó con una detenida y con el secuestro de cocaína

      17 abril 2026

      Villa Ángela: desbaratan presuntos kioscos narco con más de 600 gramos de cocaína y millones en efectivo

      17 abril 2026

      La Justicia investiga amenazas de tiroteo en el Colegio Industrial de Sáenz Peña

      17 abril 2026

      Caminera secuestró una camioneta con pedido, dos motocicletas adulteradas y realizó varias intervenciones

      16 abril 2026

      Alerta por amenazas de tiroteos en diversos colegios del país

      16 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gobernadores de JxC contra el Gobierno: “No corresponde que se nos responsabilice a todos por igual”
    7 febrero 2024 NACIONALES

    Gobernadores de JxC contra el Gobierno: “No corresponde que se nos responsabilice a todos por igual”

    Los mandatarios respondieron así a un comunicado del Gobierno que los acusó de "destruir la ley Bases" y "traicionar a sus votantes" por no acompañar la ley en particular. Firmaron el documento Jorge Macri (CABA); Zdero (Chaco);Torres (Chubut); Valdés (Corrientes); Frigerio (Entre Ríos); Sadir (Jujuy); Cornejo (Mendoza); Orrego (San Juan); Poggi (San Luis) y Pullaro (Santa Fe).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gobernadores de JxC contra el Gobierno: “No corresponde que se nos responsabilice a todos por igual”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) afirmaron este martes que “cumplieron el compromiso asumido” con la administración de Javier Milei para acompañar el “paquete de emergencias y facultades” de la ley Bases, por lo que “no corresponde” que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

    “Los diez gobernadores de JxC, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional. Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, definieron los mandatarios en un comunicado.

    Así que “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la ley Bases”, agregaron.

    Pubicidad

    Los mandatarios de JxC respondieron de esta manera a un comunicado del Gobierno que los acusó de “destruir la ley Bases” y “traicionar a sus votantes” por no acompañar la ley en el debate en particular.

    Gobernadores Jxc 2024a

    Firmaron el documento Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires); Leandro Zdero (Chaco); Ignacio Torres (Chubut); Gustavo Valdés (Corrientes); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

    Por su parte, Jorge Macri compartió el documento en su cuenta de X y se manifestó en la misma línea que el bloque de diputados del PRO, al asegurar que “la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita”.

    “Tristemente hay un sector de la política que elige poner por delante los privilegios de unos pocos en perjuicio de una Argentina mejor”, aseveró.

    En tanto, Pullaro afirmó que “siempre voy a defender Santa Fe, basta de retenciones al campo y a la industria”. “El cambio que la Argentina necesita, requiere decisión y coraje, pero también requiere respeto. Respeto por el interior productivo, al que el kirchnerismo siempre expropió. Respeto por las instituciones, a las que el kirchnerismo siempre avasalló y respeto por nuestra gente, no gritándoles, como siempre les gritó el kirchnerismo”, añadió.

    Alfredo Cornejo expresó que “no se nos puede responsabilizar a los gobernadores por lo sucedido en Diputados” porque “desde el inicio, se buscó garantizar la aprobación de la Ley Bases”. “Es momento de avanzar en las discusiones que los argentinos necesitan que saldemos”, marcó.

    El gobernador Torres aseguró que los mandatarios provinciales cumplieron “con el compromiso” y acompañaron la ley de Bases y pidió al Gobierno nacional que “deje de tirar de la soga y mentir”.

    “Basta de tirar de la soga y mentir porque los gobernadores estamos acompañando y los votos están, así que no vamos a permitir mas la falta de respeto”, aseguró Torres en diálogo con TN sobre cómo se desarrolló la votación en particular de los artículos del proyecto “Bases”.

    También destacó que “si ven las votaciones, los gobernadores cumplimos con el compromiso y acompañamos” el proyecto de ley tal como había acordado en sucesivas reuniones.

    Asimismo, recomendó al gobierno nacional que haga “una autocrítica y revea su incontinencia tuitera” porque “si se prioriza la supuesta épica de ‘la casta no me deja gobernar’ y nadie se sienta a hablar con coherencia, responsabilidad y respeto, me parece que este relato se les va a ir acabando”.

    “Cuando hablan de casta o diputados y gobernadores coimeros deberían dan nombres”, pidió el mandatario de Chubut y consideró que el Gobierno “tiene que entender que a nosotros también nos eligió el pueblo y no somos casta de nada, la casta es otra cosa”, enfatizó.

    Asimismo demandó “respeto por parte de el Presidente (Javier Milei) y sus funcionarios” y llamó a “parar la pelota y entender que Argentina no esta para mas grieta”.

    Por otro lado, el mandatario cordobés, el peronista Martín Llaryora, afirmó que “Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo”.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    El Gobierno oficializó el ingreso de tropas militares de Estados Unidos para ejercicios conjuntos en el Atlántico

    17 abril 2026
    NACIONALES

    Ahora el Gobierno negocia un préstamo garantizado por organismos internacionales para cubrir vencimientos de deuda

    16 abril 2026
    NACIONALES

    La letra chica del recorte del INTI: eliminan controles claves para la salud y crece la exposición a enfermedades

    16 abril 2026


    Últimas Noticias

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 abril 202635 Views

    Inscriben a becas completas para mujeres que quieran estudiar Ingeniería

    17 abril 20265 Views

    Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

    17 abril 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Desde el lunes, estará disponible el anticipo de aguinaldo para estatales

    17 abril 2026

    Inscriben a becas completas para mujeres que quieran estudiar Ingeniería

    17 abril 2026

    Cipolini anunció un “entendimiento de cobro” con la Bolsa de Comercio del Chaco

    17 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER