Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      Récord de recaudación en la séptima subasta del Ejecutivo: más de $455 millones por vehículos oficiales en desuso

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 septiembre 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 septiembre 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 septiembre 2026

      Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

      5 septiembre 2026

      Tierra del Fuego prepara una sanción contra el corredor de Chile hacia Malvinas

      5 septiembre 2026

      Voceros del Plan Colchón: ‘Toto’ Caputo y María Ibarzábal tienen el 95% de sus ahorros en el exterior

      5 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 septiembre 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gobernadores abrirán sus sesiones legislativas: hablarán de la poda de fondos y un llamado al diálogo
    1 marzo 2024 NACIONALES

    Gobernadores abrirán sus sesiones legislativas: hablarán de la poda de fondos y un llamado al diálogo

    Los jefes provinciales de doce provincias darán este 1 de marzo sus discursos de apertura de períodos de sesiones legislativas, en consonancia con el que brindará el presidente Javier Milei ante el Congreso Nacional, a las 21. Hablarán de la poda de fondos y harán un llamado al diálogo. Torres, de Chubut, hará un detalle de la herencia que recibió y reclamará por la asfixia de recursos desde la Casa Rosada.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gobernadores abrirán sus sesiones legislativas: hablarán de la poda de fondos y un llamado al diálogo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se espera que debido a los cortocircuitos del mandatario con las provincias por el recorte de fondos y tras el fracaso de la ley ómnibus en la Cámara Baja, que ahondó las distancias, los discursos de los gobernadores pongan el acento en el federalismo, en una distribución equitativa de la coparticipación federal, de los subsidios y en la necesidad de que la Casa Rosada promueva el diálogo.

    El salteño Gustavo Sáenz dará este viernes su mensaje, a las 9.30, en “La casa de Leones”, tal como se conoce a la sede legislativa. Tras consultas de Ámbito, se espera un discurso que hará énfasis en los recortes de fondos, las tensiones con el Gobierno nacional y la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional.

    El resto de los distritos en los que se realizará esta misma actividad son la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. También debido al cambio de agenda de la Casa Rosada, en La Rioja será este sábado, a las 19, y para el lunes fueron reprogramados los actos en La Pampa y en Buenos Aires.

    Pubicidad

    Los mandatarios que por primera vez darán sus mensajes serán Jorge Macri, jefe de gobierno porteño, y los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Neuquén, Rolando Ceferino Figueroa; de Río Negro, Alberto Weretilneck -en un nuevo mandato no consecutivo-; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Este último ya lo hizo en 2022, siendo vicegobernador, en lugar del exgobernador Juan Manzur que integraba entonces el gabinete del expresidente Alberto Fernández, como Jefe de Gabinete de Ministros.

    Seguridad, una prioridad

    El gobernador tucumano Jaldo leerá su discurso frente a los 49 legisladores provinciales, a las 9, en la sede de la Legislatura, a donde -anticipó- irá caminando. Es de Trancas, municipio que está 80 kilómetros al norte de la capital tucumana, pero por sus funciones vive en un departamento que se encuentra a dos cuadras del recinto legislativo provincial. A diferencia de otros años, desalentó una movilización de militantes. “Quien desee ver el mensaje, lo puede hacer a través de los medios. No está para aplaudir, la gente está mal, hoy la situación económica está difícil”, sostuvo.
    Desde la Casa de Gobierno tucumana se indicó que su discurso tendrá varios ejes, en el que destacará las políticas de seguridad, en educación y la contención social.

    En el caso de Jujuy, tras la reforma de la Constitución provincial del año pasado, el discurso del mandatario que solía hacerse en abril, se anticipó para este viernes. El gobernador Carlos Sadir emitirá su mensaje de apertura de sesiones en la Legislatura provincial, a las 9. Hasta el arranque de la semana estaba previsto que sea a las 18 pero se anticipó debido al cambio de horario de la Casa Rosada. En principio, Sadir estará en el Congreso para escuchar a Milei.

    El discurso en su provincia, se indicó a Ámbito, irá por el lado de los problemas que se han generado por la asfixia de fondos desde el Gobierno nacional y se hará un llamado al consenso.

    La austeridad, una marca

    El gobernador chaqueño Leonardo Zdero, de Juntos por el Cambio (JxC), leerá su discurso en el recinto legislativo “Deolindo Felipe Bittel”, este viernes, a las 9. De acuerdo a lo que se deslizó, hablará de las necesidades públicas y de las soluciones inmediatas que puso en marcha.

    En consonancia con su mensaje de asunción, el pasado 9 de diciembre, insistirá en que encabeza un “gobierno austero”, pedirá “paciencia para enfrentar lo que viene” y remarcará que el proceso de cambio “no será breve, ni sencillo, ni placentero”.

    En Río Negro, la sesión que encabezará el gobernador Rolando Figueroa será a las 9. Se espera que haga un repaso de las medidas que adoptó en estos primeros meses de gestión y anunciaría un paquete de medidas que enviará al Poder Legislativo en los próximos días. Figueroa fue uno de los jefes provinciales patagónicos que apoyó a su par de Chubut, Ignacio Torres, en su fuerte controversia con la Casa Rosada. De todos modos, esta vez buscaría mostrarse con un tono “prudente”, cuando aún no se apagaron los fuegos del cruce con Balcarce 50 por los recursos coparticipables.

    A propósito de Torres, de Chubut, leerá su mensaje durante la mañana y tras el protagonismo nacional que lo puso al frente de una cruzada en defensa del federalismo, se prevé que la primera parte de su discurso esté destinada a dar a conocer un detalle del estado de las cuentas en las que recibió la provincia que condujo el massista Mariano Arcioni, su predecesor. Acto seguido, haría un reclamo por el recorte de fondos nacionales y destacaría las fortalezas de su provincia, como las actividades petroleras y de pesca. El dictado de clases sería otro de los ítems en los que haría hincapié, tras años en los que los paros docentes fueron una constante.

    Lo que viene

    En abril darán sus mensajes los jefes provinciales de San Juan, San Luis y Santiago del Estero. En este último caso, el gobernador Gerardo Zamora lo hará el sábado 27, cuando se celebra el Día de la Autonomía provincial. En mayo se repetirá este acto en Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe.

    Los primeros

    La agenda de apertura de sesiones ordinarias se puso en marcha el 1 de febrero en Córdoba, con el debutante Martín Llaryora. Ante la Legislatura puso el acento en su “total compromiso para tomar todas las decisiones necesarias en estos momentos tan difíciles porque estamos en una de las peores crisis económicas y sociales de la República Argentina”. Tras la caída de la ley ómnibus, el presidente Milei puso en la lista de “traidores” al cordobés y el diálogo con la Casa Rosada se redujo a cero.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

    5 septiembre 2026
    NACIONALES

    Murió en Neuquén la mujer que fue atacada con un hacha por un chaqueño buscado por la Justicia

    5 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 202631 Views

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 202613 Views

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026

    “El orgullo al poder. El odio al carajo”: convocan a la 35ª Marcha del Orgullo

    5 septiembre 2026

    Prevención de consumos: “Tenemos que escuchar a los chicos y a partir de ahí generar la charla”

    5 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.