Gerardo Cipolini encabeza la lista de candidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio (JxC). “Recorremos la provincia a lo largo y a lo ancho y creemos en ese viento fresco que ha venido soplando sobre Argentina, que se vió en Corrientes, siguió en Jujuy y luego recaló en Mendoza, casi triunfa en Pampa y en Córdoba, ganó en San Juan y en San Luis, y en la elección en Santa Fe terminó de darnos ese empujoncito que necesitábamos en el Chaco, buscando un cambio después de 16 años de gobierno peronista y así fue que la ciudadanía del Chaco eleigió a Leandro Zdero como su próximo gobernador”, remarcó en el marco de los últimos días de campaña proselitista rumbo a los comicios del domingo 22.
Destacó además el “carácter celebratorio” de las recorridas “porque a todos los lugares que vamos sentimos que ese triunfo va contribuir sustancialmente al triunfo de la fórmula de Patricia Bullrich y Luis Petri en la provincia del Chaco. Es una campaña muy limpia, tranquila y con respeto a todos los actores que están en el territorio de la política”, sostuvo el candidato de JxC.
“No es un acto eleccionario común, primero porque se lleva a cabo al cumplirse 40 años de democracia y la importancia radica en el hecho de que es una puerta que puede abrirse o cerrarse respecto de la construcción de un futuro mejor para superar el período de decadencia que se ha abatido sobre la Argentina, que tiene más de 20 años de estancada y en los últimos 10 años ha decrecido en cuanto a valor agregado, en cuanto a producto bruto y esta culminación tremenda de un presidente que ha sido presidido, y un ministro que no sabemos qué rol cumple, que está prometiendo cosas que podría haber hecho en el cargo en el que está y nos ha llevado al borde de esta hoguera que transitamos que es la hiperinflación”, cuestionó.
Consultado sobre la plataforma de gobierno y propuestas de JxC, Cipolino remarcó que “Patricia (Bullrich) viene con la Constitución en la mano, con la promesa del respeto a ley y con un plan de gobierno sustentable, sólido y acompañado por un equipo de gente que trabaja en todas las áreas que hacen a una gestión de gobierno. Patricia ha demostrado capacidad y coraje, cuando fue ministra de Seguridad en el Gobierno de Macri, lo hizo. Y ha elegido un ministro de economía que es una figura reconocida en los ámbitos académicos, un ciudadano muy preparado en el tema, que ha estado trabajando con los centros de estudios que componen la comisión electoral de Cambiemos, que nos han proveído de un programa de gobierno aplicable, razonable y que nos va a permitir comenzar a soñar en la recuperación de la Argentina”, manifestó.
En caunto a la participación del electorado y el ánimo de la gente, el candidato a diputado analizó que “11 millones de argentinos no fueron a votar y ahí están los votos que van a definir el resultado de las próximas elecciones”. Esperamos que se derima en primera vuelta y no sea necesario llegar a la segunda vuelta”, señaló y agregó que “en las distintas caravanas que se han hecho, se aprecia el entusiasmo de la gente y es un buen síntoma”.
JxC en la provincia
Cipolini consideró que “sería espectacular” coincidir con un gobierno nacional del mismo signo político y afirmó que “Leandro Zdero garantiza gobernar para todos, administrando con racionalidad los recursos y pensando cuando se actúa arbitrariamente e injustamente pagan los vecinos, paga el ciudadano común y no las cúpulas políticas”. Y sumó: “Patricia se ha comprometido a tener una mirada federal y su idea es llevar a su gobierno de cada provincia un funcionario que conozca acabadamente la problemática de la provincia.
Por su parte, sobre su rol en Diputados, aseveró su compromiso de “pelear en el Congreso nacional todas las leyes que de inmediato Patricia va enviar para que puedan ser ejecutadas”.