Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Partido del Obrero rechazó la resolución de la Corte que instala un régimen de proscripción política

    10 junio 2025

    Caso Cecilia: la Justicia rechazó el cese de prisión de los acusados de encubrimiento

    10 junio 2025

    Confirmado: la Corte Suprema proscribió a Cristina Kirchner

    10 junio 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Capacitación en RCP y primeros auxilios en Barranqueras

      10 junio 2025

      Secuestran una moto tras sorprender a un hombre arrojando basura en la vía pública

      10 junio 2025

      Federación Económica del Chaco: “El reclamo número uno es el estado de las Rutas”, afirmó Scaglia

      10 junio 2025

      Se concretó la transferencia del Parque de la Democracia a la Municipalidad de Resistencia

      10 junio 2025

      ATSA Chaco declaró el estado de conflicto y exige aumentos salariales para el sector: “La paciencia se terminó”

      10 junio 2025
    • INTERIOR

      El Municipio de Castelli avanza con el mejoramiento de espacios destinados a las infancias

      10 junio 2025

      Segundo encuentro de Escuelas de Boxeo en el Complejo Municipal de Las Breñas

      10 junio 2025

      Concursada Vicentin: en pocos días más estarán funcionando a pleno las fábricas aceiteras

      10 junio 2025

      La Municipalidad de J.J. Castelli explicó la demolición del edificio del ex Club Aprendices Unidos

      10 junio 2025

      Con un acto el municipio de Sáenz Peña homenajeó a los periodistas

      9 junio 2025
    • LA REGIÓN

      Recursos nacionales: Corrientes recibió más de $800 mil millones en cinco meses

      10 junio 2025

      Ante escasa demanda, “El Paso” busca “revivir” el turismo con “promos” y descuentos especiales

      10 junio 2025

      Mayoristas correntinos sienten el impacto de la crisis y ya hay reducción de personal

      10 junio 2025

      Nacieron tres crías de nutria gigante en Iberá: especie extinta por décadas en Argentina

      9 junio 2025

      “En Formosa se tiene en claro que la educación es crucial para el modelo de desarrollo con inclusión”

      8 junio 2025
    • NACIONALES

      Deuda para sumar reservas, apertura a capitales golondrina y aspiradora de pesos: las claves de los anuncios

      10 junio 2025

      Libres del Sur rechaza enérgicamente posible condena a CFK: “Es una persecución política en clave electoral”

      10 junio 2025

      Los inversores pagan más de 9% para llevarse los dólares del país

      10 junio 2025

      Aparecieron primeros balances de Los Grobo y Agrofina posteriores al concurso con números terroríficos

      10 junio 2025

      Cristina apuntó contra la Corte y llamó a ‘organizarse’ contra el Gobierno: “Estaré presa, pero la gente cada vez peor”

      10 junio 2025
    • POLICIALES

      Hallaron elementos robados de un local comercial de Quitilipi

      10 junio 2025

      Trata en campos: trabajaban sin agua potable ni baño, ganaban $150.000 al mes y les descontaban la comida

      10 junio 2025

      En Las Breñas, secuestran semirremolque y camión vinculado a causa en Buenos Aires

      10 junio 2025

      Violencia y detención en un tour de compras: “Mi señora está toda golpeada y no sabemos nada de ella”

      9 junio 2025

      Matkovich destacó el accionar policial en la desarticulación de dos bandas delictivas

      9 junio 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    INFORMACIÓN GENERAL

    Garré: “Estados Unidos es socio en la OTAN de nuestro invasor y no puede tener una base militar acá”

    La ex ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, calificó de «gravísimo» la construcción conjunta de una base militar con Estados Unidos, en una entrevista con Te aviso con Tiempo, el programa radial de Tiempo Argentino.
    8 abril 2024
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Garré: “Estados Unidos es socio en la OTAN de nuestro invasor y no puede tener una base militar acá”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «Es realmente gravísimo. No encuentro los calificativos adecuados. Estados Unidos ha empezado a mirar de nuevo a América del Sur. Por eso, puso en funcionamiento de nuevo la Cuarta Flota, que estaba inactiva. Últimamente, empezó a visitarnos Laura Richardson, jefa del Comando Sur, que es un verdadero ministerio de relaciones exteriores para América del Sur. Ya nos visitó tres veces durante el gobierno de Milei», explicó Garré.

    Entre las principales advertencias que envió Richardson, «es que ‘con China, nada’, preocupada por las instalaciones que Chinca tiene en Neuquén, que son para uso pacífico, no una base militar«. Garré alertó que «después, vino el jefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EUA), William Burns, que tampoco es habitual que venga, y ahora corona con una visita de Richardson a Ushuaia».

    Sobre la visita de Richardson, destacó que el gobernador Gustavo Melella «no quiso recibirla y entonces el presidente de la República se trasladó a Tierra del Fuego para encabezar el acto con la general Richardson».

    Garré se explayó sobre la importancia estratégica de esa base militar. «Cuando fui ministra de Defensa, comenzamos con este proyecto ambicioso de tener un centro naval integrado, que se transformaría en un centro logístico, pero además en el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida, por donde pasarían todos los años los países con base en la Antártida».

    La base «tiene una importancia estratégica fundamental porque estamos cerca de la Antártida y es parte del camino que se debe hacer para cruzar los estrechos que nos separan del Pacífico y, además, está muy cerca de las Islas Malvinas».

    En ese sentido, destacó: «Es una locura que haya encabezado ese acto a las 12 de la noche, por cadena nacional, para anunciar semejante disparate, de hacer una base en conjunto con los norteamericanos en territorio nacional. Es una cesión de soberanía absolutamente inaceptable».

    «Una cosa así, como dice la Constitución, la tiene que definir el Congreso. El Comando Sur no puede estar en ningún lugar de nuestro país porque es socio en la OTAN, de nuestro invasor en Malvinas. Pero más que en ningún otro en Tierra del Fuego, en su zona más estratégica, que nos conecta con Malvinas, Antártida y el Pacífico», subrayó.

    Garré: «Sobreactuar el alineamiento con Estados Unidos puede ser muy peligroso»
    Garré alertó también por «las consecuencias de la invasión ideológica sobre nuestras Fuerzas Armadas, en una cantidad de decisiones diplomáticas». Por ejemplo, «hace pocos días se reunió el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para tratar el tema Palestina y un montón de países votaron a favor del cese del fuego y de varias medidas para atenuar la gravedad del conflicto. Argentina, Estados Unidos e Israel votaron en contra. Solo cinco votaron en contra. Argentina es un esclavo de la política internacional de Estados Unidos«.

    «Estados Unidos está teniendo una posición muy agresiva a nivel internacional y no podemos alinearnos con eso. Sobreactuar el alineamiento puede ser muy peligroso. Tenemos que ser muy cuidadosos con los pasos que demos, ya que podemos quedar involucrados en conflictos sobre los que no tenemos ningún interés», analizó Garré.

    Finalmente, planteó: «Estados Unidos está viendo Sudamérica como productora de litio, de petróleo, de gas, de agua. Cosas que van a necesitar en un futuro. Nosotros tenemos que apuntar a una defensa sudamericana, como tuvimos como Unasur. Pero lo primero que hace Milei es pelearse con Lula».

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Federal A: Sarmiento jugará el Día del Padre ante Sol de América

    10 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Suben los bonos y las acciones argentinas luego de los anuncios oficiales para sumar más reservas

    10 junio 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    ATECh apuntó a los gobernadores por “mendigar” para sostener el ajuste de Milei

    10 junio 2025



    Últimas Noticias

    El Partido del Obrero rechazó la resolución de la Corte que instala un régimen de proscripción política

    10 junio 20258 Views

    Caso Cecilia: la Justicia rechazó el cese de prisión de los acusados de encubrimiento

    10 junio 202515 Views

    Confirmado: la Corte Suprema proscribió a Cristina Kirchner

    10 junio 202536 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    El Partido del Obrero rechazó la resolución de la Corte que instala un régimen de proscripción política

    10 junio 2025

    Caso Cecilia: la Justicia rechazó el cese de prisión de los acusados de encubrimiento

    10 junio 2025

    Confirmado: la Corte Suprema proscribió a Cristina Kirchner

    10 junio 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER