Ya viajando hacia Buenos Aires para participar de las actividades que le corresponden como legislador nacional en la Cámara Baja, que comenzarían con reuniones de Comisiones, el diputado de LLA Carlos Daniel García aclaró en principio que “este bloque viene de distintos espacios políticos y los pensamientos son diversos, y por ahí es bueno que tengamos diferencias. No dejamos por eso de ser parte de LLA y del bloque”.
Consultado sobre las reuniones habidas en Ezeiza, donde un grupo de colegas de su bloque decidieron visitar a genocidas presos, García dijo que “si están en la cárcel algo hicieron. Yo estoy más con las víctimas que con los victimarios. Están juzgados y condenados, cumplen una pena. Aquel que las hace las paga”, sentenció.
Sobre esa situación que se generó, incluyendo pedidos de expulsión para los mismos, aseveró que “hay posibilidad de que se trate mañana martes la expulsión. Pero nos sacaremos algunas dudas, seguramente ellos darán sus razones y motivos, y nosotros nuestras inquietudes. Me gustaría escucharlos y que nos cuenten cuál fue el motivo”.
En cuanto a la marcha del gobierno que encabeza Javier Milei, y que él mismo integra como diputado, observa que “el gobierno recibió una herencia pesada, se desactivó una bomba. Es un proceso que no es fácil, pero hay índices alentadores que nos hacen pensar que es el camino correcto, y que muy pronto Argentina va a salir de esta crisis”.
También analiza objetivos que se insistentemente reiterados por el gobierno, como el equilibrio fiscal, el déficit cero, bajar la inflación. “En un principio se pensó que se iba a tardar más tiempo, pero los objetivos se fueron alcanzando antes. Y hay que tener en cuenta que recién después de 6 meses de gestión pudo tener una herramienta para gobernar. Es un paso de este camino que se está transitando. Recorro la provincia y la gente, el productor, el comerciante, están preocupados, pero entienden que no había otra manera de enfrentar la crisis”.
“Hoy Javier está haciendo algo totalmente diferente, necesario. Nunca dijo que iba a solucionar los problemas de la noche a la mañana. Estamos sufriendo, pero convencidos de que hay que seguir en este rumbo”, dijo García.
Por último, y en su calidad personal de comerciante y productor, afirma que “el rubro está como el general de la argentina. La realidad nos toca a todos, pero hay optimismo. Hay mucha esperanza de que las cosas, para adelante, se vaya reactivando, como la economía, que mejoren los salarios y la gente viva mejor”, concluyó.