En diálogo con CIUDAD TV, el diputado provincial de la UCR, Joaquín García, adelantó que su agenda en la Legislatura del Chaco tendrá un fuerte eje en el desarrollo del sudoeste de la provincia y en devolver credibilidad a la política.
“En mi agenda va a tener un rol preponderante el sudoeste chaqueño, de donde vengo”, afirmó García, subrayando su compromiso con una región que, según dijo, “hace mucho tiempo no tenía una voz en la legislatura” para plantear sus problemas. El radical consideró vital traer “esa mirada” del interior al debate legislativo, argumentando que “si empezamos a desarrollar mucho más el interior, el sector productivo, seguramente va a haber más oportunidades para los chaqueños”.
García valoró el tono del inicio de sesiones, destacando la sesión preparatoria del lunes donde se eligieron las autoridades –ratificando a Carmen Delgado en la Presidencia– mediante “diálogo” y “consenso”. “La gente está muy apática, descreída de la política y creo que nuestras generaciones son las que tienen que devolverle de alguna manera esa credibilidad”, reflexionó, expresando su esperanza de que la Legislatura vuelva a ser “esa caja de resonancia de los problemas de la gente”.
El diputado fue contundente sobre la necesidad de cooperación en una Cámara con una composición muy igualada entre oficialismo y oposición. “Sin un diálogo no creo que haya una transformación y sin transformación no veo un futuro para el Chaco”, sentenció, confiando en que se lograrán consensos siempre que se priorice “pensar en la gente”.
Respecto a la situación de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, García la describió como un “proceso de transición” que requiere una reestructuración. “Somos un partido centenario, un partido de historia, con valores y principios, y hay que volver a enamorar, acercar nuevos perfiles”, sostuvo. Ante el avance de otros espacios, como La Libertad Avanza, consideró que el primer paso para la UCR es un “debate interno” para analizar “qué es lo que nos pasó en este tiempo”.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a las nuevas generaciones en política: “Nuestro compromiso es dejar de lado un poco estas peleas a veces tontas que hay dentro de la política, pensar realmente en la gente y de esa manera hacer ver que la política sigue siendo una herramienta de transformación”.




