Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 junio 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 junio 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 junio 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 junio 2026

      El gobierno provincial invita al acto central por el Día de la Bandera en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      Nuevo amparo por un basural a cielo abierto: “La intoxicación y el deterioro que sufren las familias tienen un alto impacto”

      19 junio 2026

      Histórico consenso federal: NBCh participó del Congreso Extraordinario de ABAPPRA que aprobó la reforma integral de su estatuto

      19 junio 2026
    • INTERIOR

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 junio 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026

      Las Breñas inició un programa de fortalecimiento comercial para emprendedores

      18 junio 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 junio 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026
    • NACIONALES

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 junio 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 junio 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026

      Otra vez Milei imita a Trump y lanza su propia policía antiinmigrantes

      19 junio 2026

      Masivo desembarco chino en la Argentina: 22 empresas llegaron en busca de negocios millonarios

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fuertes críticas de Milei a la ONU: “Pasamos de una organización que perseguía la paz a una que impone agenda ideológica”
    24 septiembre 2024 NACIONALES

    Fuertes críticas de Milei a la ONU: “Pasamos de una organización que perseguía la paz a una que impone agenda ideológica”

    El Presidente, en su primer discurso ante la Asamblea General, confirmó que la Argentina no firmará la agenda 2030, a la que calificó como “un programa de gobierno de corte socialista”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fuertes críticas de Milei a la ONU: “Pasamos de una organización que perseguía la paz a una que impone agenda ideológica”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En su primera participación ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Javier Milei brindó un discurso cargado de críticas al foro multilateral adonde denunció que ya perdió de vista sus principios fundacionales para transformarse en un organismo que busca “imponer una agenda ideológica global”, especialmente bajo la llamada Agenda 2030, la cual calificó como un “programa de gobierno supranacional de corte socialista”.

    A pocos metros del Presidente, en la zona diplomática asignada a la Argentina, se ubicaron Karina Milei -secretaria General-, la canciller Diana Mondino y el ministro de Economía, Luis Caputo. Y una fila hacia atrás estaban Gerardo Werthein -embajador argentino en Estados Unidos-, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el representante ante la ONU, Ricardo Lagorio.

    Milei reconoció el origen de la ONU como una organización nacida de la necesidad de evitar nuevos conflictos bélicos tras la Segunda Guerra Mundial. “La Organización de Naciones Unidas nace del horror de la guerra más cruenta de la historia global, con el objetivo principal de que nunca volviera a ocurrir”, dijo, en referencia a la creación de la ONU en 1945. Sin embargo, rápidamente pasó a señalar lo que considera una desviación de sus principios fundacionales: “En algún momento, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar”.

    Pubicidad

    “La organización grabó en piedra sus principios fundamentales en la declaración universal de derechos humanos. Ahí se consignó un acuerdo básico en torno a una máxima: que todos los seres humanos nacen ‘libres, e iguales en dignidad y derechos’. Bajo la tutela de esta organización, y la adopción de estas ideas, durante los últimos 70 años la humanidad vivió el período de paz global más largo de la historia, que coincidió también con el período de mayor crecimiento económico de la historia. Se creó un Foro Internacional donde las naciones pudieran dirimir sus conflictos a través de la cooperación, en vez de recurrir instantáneamente a las armas y se logró algo impensado: sentar, de manera permanente, a las 5 potencias más grandes del mundo en una misma mesa, cada una con el mismo poder de veto, a pesar de tener intereses totalmente contrapuestos”, expresó y remató: “Todo esto no hizo que el flagelo de la guerra desapareciera pero se logró, por ahora, que ningún conflicto escalara a proporciones mundiales”.

    El presidente argentino afirmó que la ONU se transformó en un “leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir no solo qué debe hacer cada Estado-nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”. Esta transformación, según Milei, llevó a la ONU a imponer una agenda ideológica en múltiples aspectos de la vida social y económica de los países miembros. Según su mirada, la organización dejó de ser un foro de cooperación entre naciones para convertirse en un ente que busca “imponer un modelo de gobierno supranacional de burócratas internacionales”.

    Uno de los ejes centrales de las críticas de Milei fue la Agenda 2030, un plan adoptado por las Naciones Unidas en 2015 con objetivos para el desarrollo sostenible. Para Milei, este programa no es más que un intento de imponer un modelo colectivista a nivel global. “La Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional que atenta contra la soberanía de los Estados-nación y violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas”, aseveró.

    “Es una agenda que pretende solucionar la pobreza, la desigualdad, y la discriminación, con legislación que las profundiza. La historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad, es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley; y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”, insistió Milei y dio como ejemplo lo sucedido durante la pandemia: “Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre, ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad, como por ejemplo con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020, que deberían ser consideradas delitos de lesa humanidad″.

    En este sentido, también criticó la propuesta del secretario general de la ONU, António Guterres, de un “nuevo contrato social” a escala global, en el marco de la Cumbre del Futuro, calificándola de una profundización del rumbo equivocado que la organización ha tomado. “Lo que se está discutiendo esta semana aquí, en Nueva York, no es otra cosa que la profundización de ese rumbo trágico que esta institución ha adoptado”, señaló al aludir a las discusiones sobre el Pacto del Futuro, un documento que promueve compromisos más estrictos sobre la Agenda 2030.

    Milei amplió su crítica hacia lo que considera como una falta de coherencia en la ONU. Uno de sus señalamientos más duros estuvo relacionado con la composición del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche”, afirmó el mandatario argentino.

    También destacó lo que considera como un doble estándar en la defensa de los derechos de las mujeres, cuestionando la inclusión de países que castigan a las mujeres por mostrar la piel en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. “En esta misma casa, que dice defender los derechos de las mujeres, permiten el ingreso al comité a países que castigan a sus mujeres por mostrar la piel”, remarcó Milei.

    Otro aspecto clave en el discurso de Milei fue su crítica a las políticas económicas impulsadas por la ONU, a las cuales acusó de ser intervencionistas y de dañar a los países en desarrollo. “Se han promovido políticas colectivistas que atentan contra el crecimiento económico, violentan los derechos de propiedad y entorpecen el proceso económico natural”, sentenció.

    “Regulaciones y prohibiciones impulsadas precisamente por los países que se desarrollaron gracias a hacer lo mismo que hoy condenan”, agregó, y habló de una relación “tóxica” entre las políticas de gobernanza global y los organismos de crédito internacional, que según él, imponen restricciones a las naciones menos desarrolladas, convirtiéndolas en “deudores perpetuos” de las élites globales.

    Además, sostuvo que “en el plano económico, se han promovido políticas colectivistas, que atentan contra el crecimiento económico, violentan los derechos de propiedad, y entorpecen el proceso económico natural, llegando a impedirle a los países más postergados del mundo, gozar libremente de sus propios recursos para salir adelante. Regulaciones y prohibiciones impulsadas precisamente por los países que se desarrollaron gracias a hacer lo mismo que hoy condenan”.

    Hacia el final de su discurso, Milei hizo un llamado a las naciones del mundo a replantear el rumbo de la ONU, proponiendo lo que denominó “la agenda de la libertad”, en contraposición a la Agenda 2030. “Invitamos a todas las naciones del mundo libre a que nos acompañen no solo en el disenso de este pacto, sino en la creación de una nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad”, expresó.

    “Todavía estamos a tiempo de apartarnos de este rumbo. Quiero ser claro con algo para que no haya malas interpretaciones: la Argentina, que está viviendo un profundo proceso de cambio en la actualidad, ha decidido abrazar las ideas de la libertad. Esas ideas que dicen que todos los ciudadanos nacemos libres e iguales ante la ley, que tenemos derechos inalienables otorgados por el creador, entre los que se encuentran el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”, expresó.

    esos principios, que ordenan el proceso de cambio que estamos llevando adelante en la argentina, son también los principios que guiarán nuestra conducta internacional a partir de ahora.

    Asimismo, anunció un cambio significativo en la política exterior de Argentina, declarando que el país abandonará su histórica neutralidad en la arena internacional y pasará a liderar lo que definió como “la lucha en defensa de la libertad”. “A partir de este día, sepan que la República Argentina va a abandonar la posición de neutralidad histórica que nos caracterizó, y va a estar a la vanguardia de la lucha en defensa de la libertad”, concluyó.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

    20 junio 2026
    NACIONALES

    Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

    19 junio 2026
    NACIONALES

    Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

    19 junio 2026


    Últimas Noticias

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 junio 2026117 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 junio 202676 Views

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 junio 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Falleció Alfredo Humberto Norniella, presencia emblemática de la radio y la televisión

    20 junio 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever venció por 1-0 a Colón Santa Fe en el Gigante de la Avenida

    20 junio 2026

    Katia Blanc gestiona ante ARCA una serie de medidas para aliviar la situación de las pymes chaqueñas

    20 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.