De la misma participaron el presidente del IDCH profesor Fabio Vázquez, el vice Gabriel Pellegrini y Vilma Samaniego y Nilda Beatriz Aranda por la mencionada asociación.
Los dos eventos:
Sábado 2/3: Encuentro femenino entre equipos de Resistencia, Puerto Tirol y Sáenz Peña, en el micro estadio del Jaime Zapata, desde las 8.30 mañana y tarde.
Sábado 9/3: Torneo competitivo de mujeres entre 16 equipos de Resistencia, Sáenz Peña, Pto. Tirol, Gral. Vedia y Formosa, desde las 8.30 mañana y tarde.
Fabio Vázquez
El presidente del IDCH abriendo la conferencia de prensa, indicó: “Tenemos el honor de ser, junto a la Asociación Unidos por el Newcom, los organizadores de un encuentro de este deporte que congregará a equipos de 3 localidades, este sábado 2 de marzo en el Polideportivo Jaime Zapata”.
“Asimismo el día sábado 9 del corriente, se llevará a cabo otro evento pero esta vez de carácter competitivo con la participación de 20 equipos, siempre en nuestro micro estadio y en el marco del Mes de la Mujer. Para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos deportivos, siempre por expreso pedido del gobernador, en todas las disciplinas y en todas las áreas a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Finalizó diciendo “queremos hacer notar que estamos a disposición de la gente y para la gente, para cumplir con el lineamiento de ir todos juntos hacia un claro objetivo de igualdad.”.
Vilma Samaniego
A su turno Vilma Samaniego, presidenta de la Asociación Unidos por el Newcom manifestó: “Quiero agradecer al IDCH por apoyar este evento conmemorativo del Mes de la Mujer, porque esto es un paso más en la lucha permanente por la igualdad de género en la sociedad, así la mujer ya tiene su espacio en este deporte, muchas gracias a todos y los invito a presencia los dos eventos.”
Nilda Aranda
Por último la referente de este deporte Yuyi Aranda manifestó: “Quiero agregar un detalle significativo porque en esta oportunidad será un torneo netamente solidario, o sea totalmente gratuito y por el Mes de la Mujer, solo se solicitará a manera de colaboración un alimento no perecedero, que será donado al hogar Santa Teresita de la iglesia San Javier. Tengo 82 años y el newcom es para mi un espacio recreativo y de camaradería y me motiva para vivir a pleno.”