Este miércoles, a las 14, personal policial se hizo presente en la concesionaria de autos ubicada en avenida 25 de Mayo 2242 de Resistencia, para atender a un bebé recién nacido con aparentes señales de ser prematuro que fue abandonado en un cajón del comercio. El pequeño, fue encontrado por trabajadores de la concesionaria.
Según pudo saber elDiario, minutos antes, los empleados de la concesionaria habían dialogado con una joven de 20 años y su padre de 58, oriundos de la provincia de Santa Fe. La joven ingresó al baño de la donde fue encontrado el bebé.
Con el pasar de las horas, la Policía pudo establecer que la mujer fue a comprar un vehículo con su familia en una concesionaria de Resistencia. Ella habría ido al baño, donde dio a luz a un bebé de 26 semanas y media que luego fue encontrado en una caja por uno de los trabajadores del local, quien llamó al 911. Personal policial de la comisaría Décima trasladó en un móvil al recién nacido de forma inmediata al hospital.
El bebé fue derivado al sector de Neonatología del Hospital Julio C. Perrando bajo el diagnóstico de “prematuro extremo”. Tiene 26 meses y medio de vida y 820 gramos. A las 15:15 la joven de 20 años llegó al Hospital Perrando en una ambulancia y se supo que ella era la madre después de que la guardia de ginecología determinó que la mujer habría dado a luz hacia apenas horas.
El caso quedó a cargo de la Fiscal N°3, Rosana Soto, quien dispuso la notificación de la joven y que una guardia de Salud Mental se acerque a dar su diagnóstico.
Juan Carlos Pulzoni, padre de la joven que dio a luz y presidente comunal de la localidad santafesina de El Rabón, efectuó declaraciones radiales en las que dio detalles de lo acontecido.
Pulzoni expresó que fueron ellos junto con los empleados del lugar quienes llamaron rápidamente a la Policía y a la asistencia sanitaria.
“No sabíamos del embarazo”, señaló el hombre que apenas haberse dado el parto avisó a la madre y a la pareja de la chica de lo que había ocurrido.
Fuente: El Diario de la Región y Norte