La editorial Fondo de Cultura Económica decidió arrancar el 2025 con todo y abrió una convocatoria para recibir novelas inéditas de autores y autoras de la Argentina de hasta 35 años para sumar voces nuevas a su amplio catálogo. Las obras podrán enviarse hasta el 31 de marzo.
“En 2025, el Fondo de Cultura Económica celebra 80 años de presencia en Argentina, y queremos iniciar esta conmemoración con una invitación para los jóvenes talentos literarios de nuestro país: la Convocatoria Tierra Adentro Primera Novela, dirigida a autoras y autores inéditos que deseen publicar su primera obra en uno de los catálogos más prestigiosos de habla hispana”, informó la editorial en un comunicado.
“La convocatoria está abierta a personas de nacionalidad argentina o naturalizadas, de hasta 35 años, que presenten novelas originales escritas en español. Buscamos obras que destaquen por su creatividad, profundidad y calidad literaria, y que cumplan con los requisitos establecidos en las bases. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2025”, explicó el sello.
“De las novelas recibidas, seleccionaremos tres para integrar la colección Tierra Adentro de FCE, una plataforma que permitirá a las autoras y los autores elegidos darse a conocer en toda la comunidad hispanohablante”, agrega el comunicado.
Las bases para participar de la convocatoria Tierra Adentro Primera Novela se pueden encontrar acá.
Fuente: Infonews