Rafart habló de una ocupación hotelera que osciló entre el 30 por ciento y 35 por ciento. “Tuvo su pico entre el miércoles y el viernes y ya el sábado bajó, pero ese fue el promedio en Resistencia y también en el interior de la provincia”, indicó.
“Fueron dos fines de semana largo muy seguidos, muy fin de mes también y esto dividió las aguas. Nosotros mantenemos igual ese nivel que no podemos superar, ya queremos que llegue ese pido de 60 por ciento pero todavía no ocurre. Y en cuanto a gastronomía lo mismo, va variando. Pero creo que este último movimiento estuvo apoyado por el aguinaldo. Y tuvimos un clima espectacular este fin de semana, así que se vieron ocupados los lugares, sobre todo los de más amplitud afuera que adentro”, indicó.
“Podemos hablar de un saldo positivo en cuanto a la gastronomía y en cuanto a hotelería estamos esperando ese repunte que no llega. Consultamos ahora con los hoteleros por el tema de la Bienal porque a esta altura ya deberían estar colmados. Y plantean que tiene reservas, pero no están al 100 por ciento”, apuntó.
Consultado sobre cómo se sostienen los hoteleros en esta época de crisis y profunda recesión, comentó que aún se mantiene las reuniones y los eventos deportivos. “Terminan dependiendo de eso, de los eventos que hoy por hoy que en este primer semestre al menos han sido muy pocos. Todos esperamos un repunto posterior a la Bienal porque empieza el turismo deportivo, religioso, y el de naturaleza que también se está impulsando. Hoy, los hoteles están aguantando”, aseguró.