Verónica Mazzaroli, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, de visita en los estudios de CIUDAD TV, destacó el el movimiento turístico interno y de vecinos países que favoreció a la provincia durante el último fin de semana largo por el feriado del 19 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, aunque coincidente con el balotaje presidencial del domingo.
“A través de distintos eventos que se han organizado en la provincia, que son traccionadores de un turismo interno, hubo consumo puntualmente en nuestra actividad hotelera y la gastronómica”, aseguró la representante del sector y mencionó que la “semana pasada todas las plazas hoteleras estuvieron llenas en Sáenz Peña, por un evento enfocado en el mundo del vino que tuvo una gran convocatoria “.
Indicó que la “gente también se movilizó en otras localidades este fin de semana”. “Hubo una peña de gran convocatoria en Castelli, que es impulsada por el privado, que hizo que toda la zona llegue hasta el lugar y que también su hotelería esté colmada”, agregó.
En cuanto a Resistencia, detalló que “hubo eventos el viernes que hicieron que los hoteles de mayor categoría tengan ocupación llena y también vino público extranjero, hermanos paraguayos y brasileros que no tenían elecciones y que ya tenían sus vacaciones programadas y que consumen este tipo de alojamiento y este tipo de servicios. No así los hoteles de menor categoría que tuvieron entre 40 y 50 por ciento de ocupación”, indicó.