Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

    2 noviembre 2026

    2 de noviembre: se celebra el Día de los Fieles Difuntos

    2 noviembre 2026

    422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

    2 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 2 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      IACCO emerge con la carga de la primera losa de la obra

      1 noviembre 2026

      Tarjeta Tuya celebra 12 años con promociones y un sorteo

      1 noviembre 2026

      Puerto de Barranqueras: se concretó un nuevo ingreso de productos de Brasil y Paraguay

      31 octubre 2026

      Ipduv: convocan a beneficiarios a regularizar sus cuotas para participar del sorteo de cancelación de viviendas

      31 octubre 2026

      El turismo espera una temporada de verano con mayor movimiento: “La gente ya está buscando opciones”

      31 octubre 2026
    • INTERIOR

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026

      A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

      31 octubre 2026

      La renovación integral de la sucursal NBCH de General San Martín está muy cerca de completarse

      31 octubre 2026

      Habilitan infraestructura y suman equipamiento a la EFA “Arraigo campesino” en Colonias Unidas

      31 octubre 2026

      En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

      30 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026
    • NACIONALES

      Automotores: siete meses consecutivos de caída en ventas y preocupación por la actividad

      1 noviembre 2026

      Concesiones: la AGN auditará la licitación de la Hidrovía y la prórroga a Eurnekian

      30 octubre 2026

      El riesgo país escala y roza los 780 puntos en medio de una caída generalizada de acciones y bonos

      30 octubre 2026

      Con duras críticas, renunció el subsecretario de Ciencia a un mes de asumir

      30 octubre 2026

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026

      Encontraron un automóvil que había sido denunciado como robado

      31 octubre 2026

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fin de la triangulación en las prepagas: “La situación termina siendo más precaria”, dijo Regazzoni
    31 enero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Fin de la triangulación en las prepagas: “La situación termina siendo más precaria”, dijo Regazzoni

    El extitular del Pami, Carlos Regazzoni, advirtió este viernes sobre las consecuencias de la eliminación de los intermediarios en los aportes a las prepagas. "Cuando deja de poder pagar la cuota de la prepaga, que es mucho mayor que lo que daba a la obra social, automáticamente se queda sin cobertura", remarcó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fin de la triangulación en las prepagas: “La situación termina siendo más precaria”, dijo Regazzoni
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    “Todo el dinero que le descuentan de su salario va a su prepaga, así que desde el punto de vista de la gente es bueno en lo inmediato. El punto es que para el sector y al final del camino para la gente, yo creo que no es bueno porque la prepaga no va a poder dar el mismo servicio que da la obra social”, sostuvo el sanitarista.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Lo que antes lo tenía en la obra social por un porcentaje de su salario, ahora lo va a tener por la cuota completa. La pregunta que queda acá es si ocurre cualquier cosa y no puede seguir pagando la cuota, ¿adónde va?”, se interrogó.

    ¿Sin cobertura?

    “Usted antes tenía la obra social de origen y ahora no la va a a tener. Cuando usted deja de poder pagar la cuota de la prepaga, que es mucho mayor que lo que daba a la obra social, automáticamente se queda sin cobertura”, explicó Regazzoni.

    “Podría optar por ir a la obra social, pero la obra social tendría la misma libertad de incorporarlo que antes tenía con la prepaga. Es decir, podía elegir ir a la prepaga “X” o quedarse en su obra social. Si usted se fue con todo a la prepaga “X”, después no es que tiene la obligación la obra social de recibirlo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

    Además consideró que “por supuesto que favorece la libertad de la persona, pero en los momentos difíciles podría ocurrir que la persona quede sola”.

    Seguros sociales

    “Cuando uno rompe los seguros sociales, la situación termina siendo más precaria, aunque en lo inmediato parezca que favorece a la persona”, alertó Regazzoni.

    “Los seguros sociales, como las obras sociales, eran seguros obligatorios, y le daba la misma salud a usted ganase 10, ganase 100 o ganase 1.000. El punto que la prepaga es una empresa privada, no puede hacer lo mismo que la obra social por múltiples razones”, precisó.

    También planteó que “el segundo problema es que estas derivaciones las van a hacer las personas que puedan pagar la cuota de una obra social y las personas que puedan pagar la cuota de la obra social son las personas de ingresos más altos, entonces se rompe el sistema solidario”.

    “El presidente está siendo consecuente con lo que cree”

    Cuando se le preguntó por las motivaciones de la medida, el médico respondió: “Yo creo que el Gobierno lo hizo conforme a su posicionamiento de ideas, de hecho lo había dicho antes de la campaña. No se puede negar que el presidente está siendo consecuente con lo que cree”.

    “Los países más desarrollados, todos tienen seguros sociales, excepto EE.UU que tiene una crisis de salud que la estamos viendo en estos días. Tiene la salud más cara de mundo y la menos eficiente de los países desarrollados porque no tienen seguros sociales”, ejemplificó.

    Y luego aclaró: “Por supuesto que ha habido distorsiones, las obras sociales muchas veces no dan el servicio que corresponde, dan menor, y también en muchos casos hay corrupción. Eso es lo que hay que corregir”.

    Al preguntársele cuál era la elección más adecuada para cada situación, Regazzoni aseguró que “lo que a la gente le conviene es siempre tener una obra social porque es lo que con mayor seguridad le va a dar cobertura en la eventualidad que no pueda pagar una cuota”.

    “El problema lo tiene que resolver el Estado”

    “El problema lo tiene que resolver el Estado porque la gente que sí tiene buena posición, tiene propiedades, que sabe que eventualmente va a tener un respaldo, va a elegir llevarse todos sus aportes a la prepaga. Eso va a terminar desfinanciando a las obras sociales”, volvió a advertir el extitular del PAMI.

    ” Y por otro lado va a favorecer que las obras sociales que antes le daban el servicio por el 9% del salario, van a empezar a cobrar extras. Van a tener lo que se llama planes superadores. El punto es si el Estado va a ser capaz de fiscalizar que el plan superador y el plan básico den estrictamente el mismo servicio de salud”, concluyó.

    Perfil

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump se juega su destino político en su última batalla electoral

    1 noviembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump no planearía respaldar la pretensión de Bolsonaro de ser el líder de Brasil

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

    2 noviembre 20264 Views

    2 de noviembre: se celebra el Día de los Fieles Difuntos

    2 noviembre 202616 Views

    422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

    2 noviembre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

    2 noviembre 2026

    2 de noviembre: se celebra el Día de los Fieles Difuntos

    2 noviembre 2026

    422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

    2 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.