El nuevo punto de encuentro fue la esquina de avenidas Avalos y Lavalle, y la aceptación fue total, viviéndose una jornada donde no faltaron los productores de cerveza artesanal, food trucks, emprendedores y stands para el consumo gratuito de agua y servicio de radiotaxis.
Stella Lavia, de la empresa Cerveceros del Litoral, reconoció “estar feliz, esperábamos más de frío pero hasta el tiempo acompañó, nos estamos despidiendo del invierno con este gran festival”.
“Una vez más la gente nos acompañó, y por eso agradecemos al Municipio por generar estos espacios de comercialización, brindarnos herramientas de trabajo en este momento tan difícil, esto es de gran ayuda”, aseveró.
Vanina Sá tiene el emprendimiento “La Trigueñita”, que produce alfajores artesanales y sobre este evento contó que “es la segunda vez que vengo a este tipo de ferias, antes estuve en la Bienal, y es sumamente importante porque necesito que conozcan mi producto, trabajo con un equipo, con ayudantes pasteleros y necesito que esto no quede parado”.
Su colega, Carolina Zalazar, lleva adelante su propuesta “La Tomatina”, dedicada a la venta de dulces regionales, miel y mermeladas hechas en casa. “Nos sirve mucho presentar nuestros emprendimientos, tener otro punto más de venta”.
A su vez, la subsecretaria de Turismo municipal, Luz Gross, resaltó que este festival apuesta a la identidad propia y que del mismo participaron 30 productores cerveceros, así como otros emprendimientos, pero además fomentando el consumo responsable.