En diálogo con CIUDAD TV, el intendente de Las Breñas, Víctor Machuca, compartió la agenda de actividades que ya se vienen desarrollando en el marco de un nuevo aniversario de la localidad que tendrá lugar el viernes, con un Festival Popular en el Complejo Recreativo, desde el mediodía.
Una de ellas, tuvo su gran despliegue en esta jornada de la mano de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia, de la Dirección de Educación Vial de la Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco a través de las áreas correspondientes. Se trata de una actividad que involucra a todos los 3ros y 4tos años de las cinco escuelas secundarias de Las Breñas, además de la escuela Nocturna, y que se vincula a “una jornada de intercambio, de conciencia, de cultura y de hábito”. “Venimos trabajando muchísimo con la educación vial que en general nos cuesta muchísimo a todos adoptar el hábito del cumplimiento de las normas”, sostuvo.
Cabe remarcar que en la localidad se viene reforzando los operativos de control de tránsito a los que se refirió el jefe Comunal. “Tuvimos y tenemos índices que son dolorosos, si bien hay diariamente incidentes desde el punto de vista del tránsito en la ciudad, tuvimos algunos hechos trágicos muy dolorosos que se llevaron vidas jóvenes que lamentamos muchísimos”, recalcó. “Muchas veces nos preguntamos si todos las actividades en educación vial y todos los operativos de control y sanción son suficientes. Y nos damos cuenta que no, si bien hemos implementado muchísimos controles, no alcanza y seguimos viendo que la educación y la incorporación del hábito del respeto a las normas y de tomar los recaudos que requiere el manejo de cualquier tipo de vehículo en la vía pública es fundamental. Así que estamos trabajando arduamente sobre esta temática, nos alarman las estadísticas y sabemos que tenemos que ocuparnos de la situación e incorporar todas las medidas necesarias. Hacer una profunda campaña de concientización educativa”, aseguró.
Nutrido cronograma aniversario
Machuca destacó que en el marco del aniversario se viene concretando “muchas inauguraciones en este mes de julio”. “Muchos de estos proyectos se vinieron trabajando en estos primeros seis meses. Inaugurar una obra lleva muchos meses de tratamiento administrativo y de ejecución. Algunas están coincidiendo y las estamos inaugurando y dejando al servicio de la comunidad en general”, indicó.
A lo largo de julio, también habrá un despliegue de eventos “que realmente nutren un mes aniversario espléndido, brillante”. “Si bien tenemos instituciones muy fuerte que durante todo el año generan una movilidad social importante, las actividades que programaron para que coincidan en el mes de julio nutren un programa que no nos da descanso”, afirmó y mencionó a la Fiesta de San Fermín organizada por la Colectividad Española en el predio de Los Inmigrantes; los 50 años de la Escuela de Educación Técnica Nº5, una jornada para la juventud organizada por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Las Breñas; una jornada organizada también por la estación experimental del INTA Las Breñas que cumplió este martes 90 años.
El viernes, las actividades arrancan a las 10 en la plazoleta Bicentenario con los actos oficiales. A las 12, se trasladarán al Complejo recreativo donde se van a llevar a cabo los actos culturales y activos, con un locro popular para compartir con la comunidad. a las 14, en el mismo complejo, un despliegue de números artísticos locales con un plato fuerte a cargo de Los Continuados, La Callejera y Christian Herrera.
Posteriormente, el 27, se realizará la 15ª edición del Festival del Chamamé con un homenaje a un artista local, Carlos Carrera.




