La apertura contó con autoridades provinciales y legisladores; además el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia dispuesto por el intendente Roy Nikisch; quien declaró el evento de interés comunal, por lo que se hizo entrega de una carpeta protocolar con la Resolución correspondiente.
La muestra cuenta con cerca de 40 espacios dispuestos con diversas temáticas y estilos; donde conviven distintos expositores que hacen visiblemente disfrutable el trabajo de curaduría realizado para la puesta.
Marilyn Cristófani, Presidenta del Club Social, se mostró muy satisfecha luego de la ardua tarea previa: “Parecía que no terminábamos nunca!”, exclamó.
Sin embargo, llegó el día y no dudó en destacar: “Acá estamos disfrutando con gente fantástica, todos los que han ayudado desde el gobierno, la universidad, la municipalidad; amigos de distintos comercios; todo el mundo sumó su esfuerzo”.
Como una mujer con trayectoria en la labor cultural, realizó un balance del contexto en que se dan las múltiples propuestas artísticas y culturales que se desarrollan en la ciudad; subrayando que “hay una materia prima fantástica en la provincia del Chaco”. “Lo podemos probar con tantos años de éxito de la Fundación Urunday, la creación de la Facultad de Artes que nos permite un salto realmente importante en la formación de los jóvenes; no sólo los que están trabajando específicamente en el desarrollo artístico de las distintas áreas, sino también para los gestores culturales”, insistió.
La subsecretaria de Integración Ciudadana, Patricia Romero, y su par de Cultura, Alejandro Buffa, participaron del acto y resaltaron que “el intendente apoya muy incansablemente a todo el ámbito cultural y turístico de nuestra ciudad”.
En ese aspecto, Buffa comentó: “Es un trabajo en conjunto con el Municipio de la ciudad de Resistencia, con las diferentes áreas, con el Gobierno de la Provincia del Chaco y también obviamente con el Club Social y vamos a convivir con la feria del libro Iberoamericano que se está llevando a cabo en el predio del Domo del Centenario y esta feria arte aquí en el centro de nuestra ciudad y para la parte cultural es muy importante”.
Ailén Chaco es una de las artistas que participa de la feria y manifestó estar viviendo “momentos hermosos”. “Es la primera vez exponiendo, no en este espacio, pero sí en la Feria; así que muy contenta también de estar participando junto a la Galería El Vivero por primera vez con parte de una serie que se llama Multiverso, que habla de diferentes escenarios posibles que podemos transitar durante nuestra vida”, agregó.
Por su parte, Leo Guardinelli, artista nacido en General San Martín y radicado en Resistencia, opinó: “Hay que estimular la comercialización de obras y demás; creo que más allá de apoyar al mercado artístico local también en Resistencia es muy popular la feria, entonces está muy bueno porque genera un acercamiento a la gente con el arte y quizás muchos chicos vengan y digan ‘yo me quiero dedicar algún día a esto también’”.