Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026

      Barrio Zampa: mil familias seguirán protegidas por la justicia ante la falta de agua

      4 septiembre 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pagos de programas provinciales

      4 septiembre 2026

      Plan preventivo ante El Niño: Vialidad Provincial concluyó la limpieza del canal Soberanía

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 septiembre 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 septiembre 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 septiembre 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 septiembre 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 septiembre 2026

      De Thatcher a Trump: por cadena nacional, Milei pasó de kelper a declarado malvinero

      4 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Feliz domingo y gracias a todos”: el papa Francisco apareció por sorpresa en la Plaza de San Pedro
    6 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    “Feliz domingo y gracias a todos”: el papa Francisco apareció por sorpresa en la Plaza de San Pedro

    En silla de ruedas y con sus cánulas nasales para respirar puestas, el papa Francisco sorprendió este domingo a la multitud presente en la Plaza de San Pedro para la misa del Jubileo de los enfermos y el mundo de la sanidad, cuando repentinamente apareció a las 11.38 local para dar la bendición final. El Pontífice había sido visto la última vez en público el 23 de marzo pasado; en su primera y breve salida desde Santa Marta, fue aclamado por la multitud.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Feliz domingo y gracias a todos”: el papa Francisco apareció por sorpresa en la Plaza de San Pedro
    (Foto:Reuters)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Acompañado por su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, uno de sus secretarios privados, Juan Cruz Villalón y el jefe de los gendarmes, el Papa, de 88 años y aun convaleciente después de más de cinco semanas de internación por una difícil neumonía bilateral, fue aclamado por las miles de personas presentes, que de repente lo vieron aparecer en las pantallas gigantes.

    Mientras avanzaba en silla de ruedas entre los fieles hacia el altar donde el arzobispo italiano, Rino Fisichella, estaba terminando de celebrar la misa, el Papa iba levantando la mano y saludando a todos, evidentemente feliz de haber vuelto a estar en contacto con la gente.

    “Feliz domingo, gracias todos”, dijo Francisco, con voz aun algo débil pero clara, cuando le alcanzaron un micrófono y en un momento de gran emoción para todos los presentes. Poco después de la llegada, en medio de un clima de enorme entusiasmo entre los presentes, fue leido en varias lenguas un mensaje suyo: “Su Santidad, papa Francisco, saluda con afecto a todos los participantes de esta celebración y les agradece por las oraciones elevadas a Dios por su salud. Auspiciando que la peregrinación jubilar sea rica de frutos, les imparte su bendición apostólica, extendiéndola a las personas queridas, a los enfermos y a quienes sufren, así como también a todos los fieles presentes”, leyó una locutora.

    Pubicidad

    Aunque la sala de Prensa había adelantado que el Papa podría haber aparecido “en una modalidad diferente” para la oración mariana del Angelus, ayer finalmente no lo había confirmado, sino que había hecho saber que iba a ser difundido por escrito, como ocurre desde cuando el Papa fue internado, el 14 de febrero pasado.

    Por eso fue enorme la sorpresa de su reaparición, totalmente inesperada, en la plaza de San Pedro, que duró apenas diez minutos, pero que demostró que el Papa, que sigue evidentemente enfermo y que apareció con la novedad del oxígeno detrás de su silla de ruedas, quiso justamente estar presente en el Jubileo de los enfermos.

    El Papa había sido visto por última vez en público el 23 de marzo pasado, cuando apareció en un balcón del hospital Gemelli menos de dos minutos, justo antes de regresar al Vaticano para un alta protegida. Sus médicos, que contaron que dos veces estuvo en peligro de muerte, le prescribieron al menos dos meses de convalecencia. Pero al ver que era una jornada de sol, muy cálida, el Papa quiso salir de Santa Marta y estar presente.

    La sorpresiva reaparición – de unos diez minutos – no sólo confirmó que el Papa sigue con la mente más que lúcida y tomando decisiones, sino también que son reales esas “leves” y “graduales” mejoras de las que fue dando información el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en dos encuentros que tuvo con periodistas durante la semana. Entonces, aseguró que gracias a los ejercicios de rehabilitación respiratoria y fisioterapia motora, el papa Francisco estaba lentamente teniendo progresos tanto en el uso de la voz -dañada por la oxigenación de altos flujos-, como en sus movimientos.

    En efecto, su aspecto era este domingo seguramente mucho mejor del que ostentó el 23 de marzo pasado, cuando apareció sin cánulas nasales en un balcón del Gemelli para saludar a miles de personas, antes de regresar a su casa del Vaticano: entonces se lo vio muy debilitado y frágil y tuvo dificultades no sólo para levantar los brazos para dar la bendición y para hablar, sino también pareció a punto de ahogarse. De hecho, su enfermero debió retirarlo rápidamente del balcón.

    Esta vez, amén de estar con sus cánulas nasales puestas – una imagen a la que los fieles deberán acostumbrarse -, pudo saludar levantando las manos, mientras avanzaba hacia la multitud, evidentemente contento de haber vuelto a estar, aunque sea por unos minutos, junto a su grey. Y aunque fueron pocas palabras, pudo saludar en forma clara. Incluso golpeteó el micrófono con un dedo para controlar que funcionara.

    Antes de ese saludo a los peregrinos y a los fieles en la plaza, “el Papa recibió el sacramento de la reconciliación en la Basílica de San Pedro, se detuvo a rezar y atravesó la Puerta Santa”, informó la Sala de Prensa.

    Después de haber estado prácticamente aislado durante dos semanas en el segundo piso de Santa Marta -rodeado las 24 horas de personal sanitario y junto a sus tres secretarios privados- para el Papa seguramente fue re-energizante y como un bálsamo el reencuentro con los fieles. Incluso fue saludado y les estrechó las manos a algunos de ellos, más allá de la recomendación que le habían dados sus médicos de evitar el contacto con grupos grandes.

    La reaparición también fue vista como una suerte de ensayo general de lo que podría suceder en la próxima Semana Santa, cuando probablemente el Papa no podrá aún leer sus homilías, algo en lo que será reemplazado por sus colaboradores, pero de todos modos podrá estar presente e impartir la bendición, que es la función crucial del máximo jefe de la Iglesia católica.

    En el sermón preparado para la misa del Jubileo de los enfermos, que leyó durante la misa el arzobispo Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Papa describió su nueva condición de enfermo. “Ciertamente la enfermedad es una de las pruebas más difíciles y duras de la vida, en la que percibimos nuestra fragilidad. Esta puede llegar a hacernos sentir como el pueblo en el exilio, o como la mujer del Evangelio, privados de esperanza en el futuro. Pero no es así. Incluso en estos momentos, Dios no nos deja solos y, si nos abandonamos en Él, precisamente allí donde nuestras fuerzas decaen, podemos experimentar el consuelo de su presencia”, escribió.

    “Queridos hermanos y hermanas enfermos -también indicó-, en este momento de mi vida comparto mucho con ustedes: la experiencia de la enfermedad, de sentirnos débiles, de depender de los demás para muchas cosas, de tener necesidad de apoyo. No es siempre fácil, pero es una escuela en la que aprendemos cada día a amar y a dejarnos amar, sin pretender y sin rechazar, sin lamentar y sin desesperar, agradecidos a Dios y a los hermanos por el bien que recibimos, abandonados y confiados en lo que todavía está por venir”, agregó.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei en cadena nacional sobre Malvinas

    4 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    “El Bosque de la Esperanza”: una muestra colectiva que invita a reflexionar sobre el ambiente

    4 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Reacción de los medios británicos al discurso de Milei por las Islas Malvinas

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 202610 Views

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 20268 Views

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    La Legislatura entregó nuevos uniformes al personal de Logística

    4 septiembre 2026

    Convocan a participar de “La Posta Rock”, en el marco de los 70 años de la UNNE

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.