El partido
Sarmiento comenzó siendo el protagonista del juego, con conducción de balón y generando llegadas por afuera. Marioni, en su debut como DT del “Deca”, planteó un 5-3-2, que a la hora de atacar fue un 3-4-3, soltando a los laterales y atacando a través de la velocidad con el “Demonio” Vargas y “Toto” González.
Si bien no tuvo llegadas muy peligrosas, le generó problemas a Boca Unidos. Más cuando López Alba y Di Pietro pasaban al ataque por los costados.
Al transcurrir los minutos, el local empezó a tener más el balón y ser el dueño del juego. Piz y “Corcho” Sánchez Paredes eran los dueños del medio campo y el “Toni” Medina junto a Osurak comandando el ataque. El local tuvo ocasiones para abrir el marcador, pero le faltó efectividad.
La primera fue con Piz, que le pegó desde la puerta del área con todo el arco a su merced y la tiró afuera; luego fue Osurak, que manó a mano gambeteó a Yacaruso, pero Berlo salvó en la línea.
Boca era el dueño del balón y tenía llegadas, pero Sarmiento también generaba lo suyo de contraataque y realizó una muy buena primera parte. A pesar de eso, los goles no llegaron y se fueron al descanso empatado 0–0.
Ya en el complemento, Sarmiento salió mejor de lo que estaba y fue amo y señor de todo el segundo tiempo. Movimiento de pelota con “Toto” González como abanderado para conducir al equipo, los laterales pasaban mucho más y las ocasiones comenzaron a llegar.
Muchos centros entraban como puñalada en la defensa de Boca Unidos. Allí, la falta de un centro delantero se notó y no tenía quien termine las jugadas para la visita. Por eso, fue por la pelota parada, donde Arzamendia tuvo dos ocasiones de cabeza y “Coco” Gnemmi otras dos también.
Boca Unidos no hizo mucho, tuvo alguna que otra ocasión, pero sin mucha profundidad y sin poder tener control del juego. En el final, Colombini pudo darle el gol la victoria, pero Berlo volvió a tirarse al piso y salvó el cero de su equipo.
El partido fue vibrante y de ida y vuelta, donde ambos mostraron sus armas y fueron a buscar el resultado. Los goles no se hicieron presentes y culminó 0–0.
En el análisis, buen punto sumo Sarmiento, que mejoró su forma de jugar y tuvo un muy buen planteo táctico de Marioni, que solo tuvo cuatro días para trabajar.
Síntesis
BOCA UNIDOS (0): David Acuña; Darío Navarro, Santiago Gómez Chamorro, Raúl Albornoz y Leandro Vera; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Nahuel Franco; Antonio Medina y Maximiliano Osurak. DT: Matías Mazmud.
SARMIENTO (0): Germán Yacaruso; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Ezequiel Gnemmi, Renzo Arzamendia y Carlos Di Pietro; Rodrigo Giménez, Pablo Martínez y Leonel Niz; Enzo Vargas y Gonzalo González. DT: Roberto Marioni
Cambios: ST Matías Ayala por Di Pietro (S). 10ST Leandro Gómez por Piz (BU). 19ST Tiago Rodríguez por Schweizer (BU). 19ST Darío Navarro por Sánchez Paredes (BU). 21ST Cristian Almirón por Vargas (S). 21ST Max Pared por Martínez (S). 26ST Gabriel Moreno por Giménez (S). 30ST Ignacio Colombi por Franco (BU). 30ST Israel Escalante por Cuevas (BU). 33ST Matías Giménez por Niz (S).
Árbitro: Mariano Agli.
Asistentes: Emilio Maguna y Diego Antonetti.
Cuarto árbitro: Brisa Zapata.
Estadio: ”Leoncio Benítez”, de Boca Unidos.
Sport Chaco