Federación SITECH convocó a un paro por 24 horas para el lunes en coincidencia con lo dispuesto por gremios nacionales docentes en ocasión del no inicio de clases en numerosas provincias.
“La medida obedece a la decisión injusta, arbitraria y unilateral del Gobierno nacional de no renovar el pago del incentivo docente, conectividad y toda ayuda del gobierno a las provincias en relación a Educación, lo que significa lisa y llanamente el desenvolucramiento de la Nación con la Educación”, denunciaron.
“La decisión del Gobierno nacional de cortar el Incentivo Docente después de casi 30 años de vigencia no es otra cosa que una rebaja de sueldo, cuestión que los trabajadores no podemos nunca permitir y menos en esta coyuntura de inflación descontrolada, lo que significa que está funcionando la motosierra y la licuadora para los trabajadores, en este caso para los docentes2”, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado.
SITECH advirtió que “el lunes quedará registrado un mensaje claro de toda la docencia de la República Argentina del rechazo a las políticas de ajuste a los trabajadores y al pueblo en general, y en esta ocasión a la Escuela Pública que defendemos no solamente los docentes sino toda la comunidad”.
Por otra parte, reiteraron el “requerimiento de la convocatoria urgente a la paritaria provincial teniendo en cuenta el vencimiento de los plazos para hacer la consulta a la docencia en las escuelas y al mismo tiempo el Congreso convocado por este sindicato para el viernes 1 de marzo para analizar la propuesta salarial del Gobierno para el año 2024”.