A pocas horas del inicio de la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia, Sena aseguró que el sector la ve “con mucha esperanza y bien armada”. “Lo vemos positivo en un año con un receso a nivel nacional muy grande para el sector turístico”, aseguró al hablar con CIUDAD TV sobre la caída dela ocupación y el consumo en el primer trimestre del año.
Destacó además que destinado a los días que dura el certamen internacional, se ofrecerán “varios paquetes inclusive para el recistenciano que quiera viajar al interior”. “tenemos muchas expectativas de lo que va a ser la Bienal”, remarcó.
Sena comentó también que el “sector privado va a estar en dos carpas”durante el evento: “En una estará la Cámara de Turismo del Chaco, como agencias de viajes receptivas, emprendimientos, la Asociación de Guía de Pesca y por otro lado, en la otra carpa, la empresa Soto Tour Viajes. En cualquiera de las dos, la gente va a poder ver todas las ofertas que tenemos turísticas y todos los días hacer un paseo distinto”.
Entre las ofertas disponibles, mencionó las atracciones de “Campo del Cielo, en Gancedo; pesca deportiva de medio día y de día entero en Isla del Cerrito; city tour por Resistencia visitando distintos emprendimientos de los alrededores; El Impenetrable con una noche de alojamiento; Iberá en Corrientes; y muchas otras actividades.”, que se pueden ver en el Instagram de la Cámara de Turismo del Chaco.
Temporada de vacaciones
Consultado sobre la demanda durante la temporada de vacaciones de julio, el titular de la cámara que agrupa al sector aseguró que “se registró menos de un 50%” y señaló que “hubo bastantes consultas”.
“Creemos que la gente que hoy no vacacionó en Semana Santa, el feriado de junio y ahora en vacaciones es porque lo va a hacer en el segundo semestre o ya están planificando sus vacaciones de verano”, analizó.
A nivel internacional, Sena dijo que los “paquetes en dólares están costando lo mismo, el “exterior siempre se tiene que vender en dólares más allá que se termine pagando en pesos, para tener un número real de lo que vale el paquete”. “El año pasado, un paquete turístico a Brasil valía entre 400 y 500 dólares y hoy vale similar, entre 500 y 600 dólares”.
Entre los destinos más pedidos, Seña señaló que están “Mendoza y Bariloche, pero hubo muy poca oferta y poca demanda, todo lo que hubo se vendió en el momento hace más de dos o tres meses. Otros destinos son Salta, Termas de Río Hondo, Mendoza, San Rafael, Merlo, San Luis”, agregó
Por último, se refirió al programa Argentina Emerge, anunciado días atrás por el gobierno nacional en reemplazo al anterior Previaje, que ofrecerá a los argentinos promociones, descuentos y cuotas sin interés para viajar por el país durante el receso invernal. “Todo lo que sea para el sector turístico en cuanto a financiación sirve, pero sabemos que esto no es inmediato. Lo bueno es que estos programas van a estar hasta fin de año”, destacó.