Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

    16 julio 2026

    El escenario principal ‘NBCH’ de la Bienal 2026 se vestirá de gala con nueve ‘universos’

    16 julio 2026

    ”Basta de la puerta giratoria”: vecinos de Villa San Martín piden aprobar la ley de Reiterancia

    16 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, julio 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ponen en marcha programa para capacitar trabajadores: “Queremos fortalecer la competitividad de los sectores productivos”

      16 julio 2026

      Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

      15 julio 2026

      El Newcom+60 sigue creciendo en Chaco de la mano del Instituto del Deporte

      15 julio 2026

      ATE Chaco rechazó el aumento salarial: “Menos de un 30% es absolutamente insuficiente”, sostuvo Bustamante

      15 julio 2026

      El gobierno del Chaco anunció incremento del 10%, refuerzo salarial y bonificaciones para Salud, Educación y la Policía

      15 julio 2026
    • INTERIOR

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 julio 2026

      Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

      15 julio 2026

      Conflicto de tierras en Avia Terai: denuncian “capricho judicial” en violento operativo de desalojo

      15 julio 2026

      Zdero y Panzardi ratificaron el trabajo conjunto en el 138° aniversario de Laguna Blanca

      14 julio 2026

      Tarifazo: en Sáenz Peña la garrafa de YPF cuesta $35 mil a domicilio y $110.000 el tubo de 45 kilos

      14 julio 2026
    • LA REGIÓN

      India habilitó la importación comercial de yerba mate desde Corrientes y Misiones

      15 julio 2026

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      ANMAT modificó el régimen para autorizar cambios en vacunas y otros medicamentos biológicos

      15 julio 2026

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      Provincias advierten por “crisis estructural” del sistema de salud y denuncian desfinanciamiento de Nación

      15 julio 2026

      La desigualdad volvió a aumentar en Argentina y ya afecta a casi 19,5 millones de personas

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Un hombre falleció de muerte súbita mientras se ejercitaba cerca del Parque 2 de Febrero

      16 julio 2026

      Villa Ángela: detuvieron a un hombre por presunto maltrato animal hacia dos perras cachorras

      16 julio 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 julio 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 julio 2026

      Allanamientos y secuestros en Colonias Unidas en una investigación por homicidio

      15 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana
    15 marzo 2025 LEGISLATIVAS

    Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana

    El senador Oscar Parrilli junto a otros 15 integrantes de UP presentaron un proyecto para esclarecer el escándalo que involucra a Laura Belén Arrieta y Milei.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no sólo tendrá que dar explicaciones sobre la brutal represión en las afueras del Congreso Nacional durante la protesta por el ajuste a los jubilados. En las últimas horas, se sumó un pedido de interpelación a la ministra para que rinda cuentas ante el Senado sobre el caso del avión privado en el que viajó Laura Belén Arrieta y que no pasó por los controles aduaneros correspondientes. El proyecto fue presentado por el senador Oscar Parrilli y cuenta con el acompañamiento de otros 15 integrantes de Unión por la Patria, entre ellos José Mayans y Juliana Di Tullio, titulares de los bloques Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

    “En momentos que el Presidente pregona en sus discursos transparencia en todas las decisiones y medidas de su gobierno, nos encontramos ante la posible comisión de un delito en el que podrían haber ingresado al país en forma clandestina y sin el control respectivo cualquier tipo de elementos de origen desconocido. El ocultamiento no hace más que sospechar que lo ingresado podría ser droga, dinero de blanqueo, elementos de tecnología para espionaje ilegal de contrincantes políticos”, asegura la iniciativa entre sus fundamentos.

    Tal como informó Página/12, el 25 de febrero de 2025 ingresó al país un avión privado Bombardier Global 5000 con matrícula estadounidense N18RU procedente de la Ciudad de Miami. La aeronave es propiedad del empresario colombiano Ricardo Uribe, de Rua Group. Se trata de un Jet de lujo, cuyo costo ronda los 8 mil dólares la hora de vuelo.

    Pubicidad

    Desde que se conoció el hecho, el gobierno intentó despegarse aunque ordenó un sumario interno en la Aduana para entender lo ocurrido. Arrieta formó parte de la organización de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en argentina el 4 de diciembre de 2024, en el hotel Hilton. Esa cumbre fue encabezada por Javier Milei, quien compartió fotos con Arrieta. Su hermano, Fernando Arrieta, trabaja en el armado de La Libertad Avanza en el conburbano bonaresnse y estaría vinculado a Daniel “Gordo Dan” Parisini, referente de la tropa digital del oficialismo.

    “El hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias para esclarecer si algún funcionario del Poder Ejecutivo ordenó a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ordenó el ingreso de Laura Arrieta sin someterse a los controles de equipaje de migraciones”, asegura el pedido de Parrilli.

    Además de Bullrich, reclaman la presencia en el Senado del Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alfredo Hernán Gallardo, al Ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo y al Director General de Aduanas, José Andrés Velis.

    Entre otras cuestiones, los senadores y senadoras de UxP reclaman conocer la lista de pasajeros de aquel vuelo, si es cierto que hubo una orden, y quién la dio, para que Arrieta ingrese al país sin controles sobre su equipaje. Además, preguntan si existieron reuniones entre Arrieta y Milei u otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. También piden ver las grabaciones de los lugares de ingreso de pasajeros el último 25 de febrero en el Aeropuerto de Ezeiza.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    El Senado debate el proyecto que elimina los límites a la compra de tierra para extranjeros

    16 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    “La crisis del transporte es producto de la falta de gestión”, afirmó Moser tras la reunión con empresarios en la Comisión de Industria

    14 julio 2026


    Últimas Noticias

    Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

    16 julio 20264 Views

    El escenario principal ‘NBCH’ de la Bienal 2026 se vestirá de gala con nueve ‘universos’

    16 julio 202613 Views

    ”Basta de la puerta giratoria”: vecinos de Villa San Martín piden aprobar la ley de Reiterancia

    16 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

    16 julio 2026

    El escenario principal ‘NBCH’ de la Bienal 2026 se vestirá de gala con nueve ‘universos’

    16 julio 2026

    ”Basta de la puerta giratoria”: vecinos de Villa San Martín piden aprobar la ley de Reiterancia

    16 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.