Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 2026

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 2026

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, octubre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “La crecida del Paraná es la primera manifestación de las consecuencias de El Niño”, afirmó Rohrmann

      25 octubre 2026

      Seguridad puso en marcha el Operativo Caminante con 460 futuros efectivos en las calles capitalinas

      25 octubre 2026

      Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

      24 octubre 2026

      ”Las rutas no se reparan y las obras hídricas no se ejecutan porque el Gobierno usa el dinero con otro fin”

      24 octubre 2026

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      La Fiesta Nacional del Algodón tendrá en Sáenz Peña una previa con producción, diseño y emprendedores

      25 octubre 2026

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026
    • NACIONALES

      Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

      24 octubre 2026

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026

      Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

      26 octubre 2026

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana
    15 marzo 2025 LEGISLATIVAS

    Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana

    El senador Oscar Parrilli junto a otros 15 integrantes de UP presentaron un proyecto para esclarecer el escándalo que involucra a Laura Belén Arrieta y Milei.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Exigen explicaciones a Bullrich por la “valijera” que pasó sin controles en la Aduana
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no sólo tendrá que dar explicaciones sobre la brutal represión en las afueras del Congreso Nacional durante la protesta por el ajuste a los jubilados. En las últimas horas, se sumó un pedido de interpelación a la ministra para que rinda cuentas ante el Senado sobre el caso del avión privado en el que viajó Laura Belén Arrieta y que no pasó por los controles aduaneros correspondientes. El proyecto fue presentado por el senador Oscar Parrilli y cuenta con el acompañamiento de otros 15 integrantes de Unión por la Patria, entre ellos José Mayans y Juliana Di Tullio, titulares de los bloques Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “En momentos que el Presidente pregona en sus discursos transparencia en todas las decisiones y medidas de su gobierno, nos encontramos ante la posible comisión de un delito en el que podrían haber ingresado al país en forma clandestina y sin el control respectivo cualquier tipo de elementos de origen desconocido. El ocultamiento no hace más que sospechar que lo ingresado podría ser droga, dinero de blanqueo, elementos de tecnología para espionaje ilegal de contrincantes políticos”, asegura la iniciativa entre sus fundamentos.

    Tal como informó Página/12, el 25 de febrero de 2025 ingresó al país un avión privado Bombardier Global 5000 con matrícula estadounidense N18RU procedente de la Ciudad de Miami. La aeronave es propiedad del empresario colombiano Ricardo Uribe, de Rua Group. Se trata de un Jet de lujo, cuyo costo ronda los 8 mil dólares la hora de vuelo.

    Desde que se conoció el hecho, el gobierno intentó despegarse aunque ordenó un sumario interno en la Aduana para entender lo ocurrido. Arrieta formó parte de la organización de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en argentina el 4 de diciembre de 2024, en el hotel Hilton. Esa cumbre fue encabezada por Javier Milei, quien compartió fotos con Arrieta. Su hermano, Fernando Arrieta, trabaja en el armado de La Libertad Avanza en el conburbano bonaresnse y estaría vinculado a Daniel “Gordo Dan” Parisini, referente de la tropa digital del oficialismo.

    “El hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias para esclarecer si algún funcionario del Poder Ejecutivo ordenó a la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), ordenó el ingreso de Laura Arrieta sin someterse a los controles de equipaje de migraciones”, asegura el pedido de Parrilli.

    Además de Bullrich, reclaman la presencia en el Senado del Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Alfredo Hernán Gallardo, al Ministro de Economía de la Nación, Luis “Toto” Caputo y al Director General de Aduanas, José Andrés Velis.

    Entre otras cuestiones, los senadores y senadoras de UxP reclaman conocer la lista de pasajeros de aquel vuelo, si es cierto que hubo una orden, y quién la dio, para que Arrieta ingrese al país sin controles sobre su equipaje. Además, preguntan si existieron reuniones entre Arrieta y Milei u otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. También piden ver las grabaciones de los lugares de ingreso de pasajeros el último 25 de febrero en el Aeropuerto de Ezeiza.

    Página/12

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera busca avanzar con el desalojo exprés: “No hay nadie que tenga mejor derecho sobre un inmueble que su propietario”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Media sanción a la transferencia de la exJunta de Granos al Puerto Barranqueras: “Es para trabajar en la disminución de costos”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 20265 Views

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 20266 Views

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 202623 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

    26 octubre 2026

    Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

    26 octubre 2026

    Conflicto universitario: docentes arrancan este miércoles con paro nacional por una semana

    26 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.