La Facultad Regional Resistencia de UTN, representada por su decano, Jorge De Pedro, y el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, a través de su presidente, Víctor del Río, suscribieron este miércoles un convenio interinstitucional para la realización de pasantías educativas. En este marco, estudiantes de la Tecnológica podrán concretar prácticas complementarias a su formación académica en ámbitos del STJ, que enriquezcan la propuesta curricular de las asignaturas que cursan.
Las prácticas, que en principio tendrán una duración de seis meses, apuntan a estudiantes avanzados de las carreras Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnicatura Universitaria en Programación, quienes se sumarían al área de transformación digital del Superior Tribunal de Justicia.
De esta manera, la UTN Resistencia garantiza que sus estudiantes incorporen saberes, habilidades y actitudes vinculados a situaciones reales del mundo del trabajo, dotándolos de más y mejores herramientas para su inserción en el ámbito laboral y facilitando el proceso de orientación respecto de los posibles campos específicos de desempeño laboral, al tiempo que enriquecen su conocimiento y manejo de las tecnologías actuales.