“El primer día de clases hicimos una manifestación, luego desde ministerio de Infraestructura anunciaron que se reanudaba la obra, pero a nosotros nunca se nos informó nada oficial, por lo que decidimos hoy realizarla nuevamente y se comunicaron esta mañana con nosotros de parte del gobierno provincial a través del presidente del Instituto del Deporte diciendo que el 5 de junio podríamos hacer todo el traslado y empezar con las clases presenciales ahí”, contaron a CIUDAD TV Paula Aguirre y Laila Bedunio, estudiantes de IESEF.
Según les explicaron desde Instituto del Deporte, a partir de junio, estará solo “una parte del edificio habilitada por lo menos para las clases teóricas, tanto Bedelía, como Administración y Rectoría”. “Pero lo que es el natatorio y el gimnasio de la parte de atrás todavía no estarían habilitados, si las aulas y la cancha del microestadio”, aclararon.
“Hace dos años y medio que estamos cursando por diversos lugares de la ciudad. Tenemos clases teóricas en el San Fernando Rey, pero tenemos prácticas en muchos otros lugares, como el club Sarmiento, en Solei, el Jaime Zapata, el club Regatas. Es una situación muy complicada que ya no da para más”, advirtieron las alumnas.