La jornada de vacunación estará a cargo del consultorio LGTB del Hospital 4 Junio y su referente, Raúl Vallejos, comentó a radio La Red que se trata de la primera actividad del año. “El motivo por el cual se hacen estas actividades es el alcance a las personas que no pueden acceder a un hospital o centro de salud”, remarcó.
En ese sentido, Vallejos resaltó la importancia de la vacunación para prevenir complicaciones y la transmisión de enfermedades. “Las vacunas salvan vidas, evitan que una enfermedad tratable no llegue a un cuadro grave o que se transmita. El objetivo es también garantizar a la población las políticas públicas en materia de salud”, sostuvo.
Detalló que durante la jornada de este jueves “estarán disponibles vacunas para adultos, para comenzar o recuperar el esquema, que incluyen la de la Hepatitis B, la antigripal (que no tenemos aún porque no se está distribuyendo la nueva cepa), y contra la meningitis”.
Aclaró que “por el momento, la vacuna Qdenga está disponible sólo en los más de 14 centros de salud de la ciudad y el vacunatorio de Uncaus por los datos que se registran y porque tiene una población objetivo establecida, va por tanda”.
“Cuando hablamos de políticas de salud, tenemos que estar todos del mismo lado, trabajando para garantizar y legitimar a las personas. En esta oportunidad, estamos trabajando con UNCAUS debido a la disponibilidad y, más adelante, acompañará el personal del vacunatorio del hospital 4 de Junio”, adelantó.
La Red Noticias