Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 julio 2026

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 julio 2026

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, julio 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Nuevo sistema de habilitaciones comerciales: “Entre el 70% y el 80% de las actividades van a ingresar al régimen simplificado”

      6 julio 2026

      La construcción del IACCO en Fontana consolida el acceso a la alta complejidad en la región

      6 julio 2026

      BCCH estructura la primera operación bursátil del país respaldada con warrants agrícolas

      6 julio 2026

      Avanza la obra de la avenida Soberanía Nacional- Malvinas: Zdero y Nikisch verificaron los trabajos

      6 julio 2026

      La CGT Chaco, las CTA y todo el arco sindical convocan a movilización y colecta solidaria para el miércoles 8 de julio

      6 julio 2026
    • INTERIOR

      Cerró la inscripción y el lunes se sortearán viviendas en Presidencia de la Plaza

      6 julio 2026

      La APA avanza con el proyecto integral de drenaje pluvial para Puerto Tirol

      6 julio 2026

      En la Fiesta Provincial de la Bandera Nacional Zdero inauguró el Paseo de Emprendedores

      6 julio 2026

      Grupo NBCH presentó en Agronea la charla “Financiamiento inteligente para potenciar la producción”

      5 julio 2026

      81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

      4 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Más de $1 millón para no caer debajo de las líneas de pobreza e indigencia en Corrientes

      6 julio 2026

      Primer Encuentro de Bandas Militares con buen marco de público en Corrientes

      6 julio 2026

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 julio 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno acelera la privatización de Correo Argentino con plan que deja pueblos sin servicio

      6 julio 2026

      Caputo aseguró que puede pagar los vencimientos de 2027 sin volver al mercado internacional

      6 julio 2026

      La diputada Flores presentó a trabajadores precarizados un proyecto para regularizar su situación

      6 julio 2026

      La imagen positiva de Milei subió al 40%, mientras cayó la consideración de Kicillof

      6 julio 2026

      Karina Milei lanzó la Escuela de Dirigentes de LLA con miras a la reelección en 2027

      4 julio 2026
    • POLICIALES

      Resistencia: secuestraron 26 vehículos en operativos de tránsito, registraron 19 alcoholemias positivas

      6 julio 2026

      Dos deudores alimentarios no pudieron ingresar al estadio de For Ever

      6 julio 2026

      Un siniestro vial en la Ruta 16 terminó con un muerto y el derrumbe de un puente peatonal

      6 julio 2026

      Margarita Belén: choque en Ruta 11 entre auto y moto deja un muerto y dos heridos graves

      5 julio 2026

      Gendarmería secuestró contrabando millonario de neumáticos y hojas de coca en la Ruta 7

      4 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Estatuismo en la Bienal de Escultura: “Hace 24 años que defiendo y difundo la cultura y la idiosincrasia del Chaco”
    7 julio 2026 DESTACADOS

    Estatuismo en la Bienal de Escultura: “Hace 24 años que defiendo y difundo la cultura y la idiosincrasia del Chaco”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Estatuismo en la Bienal de Escultura: “Hace 24 años que defiendo y difundo la cultura y la idiosincrasia del Chaco”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La artista chaqueña Micaela Segovia participará de la Bienal Internacional de Escultura 2026 con nuevos personajes de estatuismo que abordan la identidad, los humedales y el algodón. En CIUDAD TV, destacó que será su duodécima participación consecutiva, habló del trabajo de preparación que realiza junto a su madre y adelantó que continúa impulsando la formación de nuevos artistas a través del Concurso Nacional de Estatuas Vivientes.

    “Estoy muy feliz de vivir lo que va a ser, en mi experiencia personal, mi 12.ª edición de la Bienal. Ya son 24 años defendiendo la disciplina y difundiendo lo que es la cultura y la idiosincrasia del Chaco, así que muy feliz de poder compartir nuevamente esta experiencia con el público”, expresó.

    Segovia indicó que este año volverá a ubicarse en el sector destinado a los artistas nacionales, el mismo espacio que ocupó en la edición anterior.

    Pubicidad

    “Voy a estar en el sector de los artistas nacionales. Es la misma ubicación que tuve el año pasado, atrás del taller de la Fundación. Después de todos los artistas nacionales escultores, en la esquina hay un tronquito cortado cerca que ya lo agarré de referencia, así que ese va a ser mi sector”, comentó.

    Como ocurre en cada edición, la artista renovará parte de sus personajes, aunque algunos volverán a formar parte de la propuesta por su vínculo con la identidad chaqueña.

    “Como todas las ediciones voy variando los personajes. Los infaltables van a ser Sonidos del Humedal, que trabaja sobre la ecología y los humedales del Chaco. Por otro lado está Identidad, que es un cuadro muy representativo porque lo estrené justamente con mis 20 años de estatua”, explicó.

    También adelantó que incorporará nuevas creaciones, aunque prefirió mantener algunos detalles en reserva.

    “Va a haber personajes nuevos que no quiero anticipar mucho para que sea sorpresa. Pero uno de ellos va a trabajar sobre lo que es el algodón nuevamente, que es una temática que personalmente me gusta trabajarla mucho y de una forma más lúdica, más dinámica”, señaló.

    Sobre esa propuesta, explicó que busca ofrecer una mirada distinta de una figura tradicional del imaginario provincial.

    “Por ahí estábamos acostumbrados a las imágenes del cosechero un poco más trabajador, un poco más sufriente. En este caso es traerlo a un plano más romántico, más infantil incluso. El año pasado tuve un grupo de alumnas que bailaron en la Bienal con un cuadro de cosechera, así que rescatando ese vestuario es que va a estar este personaje del algodón”, detalló.

    La preparación de cada presentación demanda varias semanas de trabajo y un proceso permanente de actualización de los personajes.

    “Me lleva entre uno y dos meses armar los personajes. Hay algunos que se reinventan, no es que se repiten, sino que todo el tiempo se les sigue sumando nuevos aprendizajes y nuevos elementos, porque aparte el público y los intereses van cambiando”, sostuvo.

    En esa tarea comparte el trabajo con su madre, quien participa en el diseño y la caracterización.

    “Ahora estamos a full. Mi casa es un hermoso museo de vestuario en este momento, pero estamos muy emocionadas con mi mamá, que es la que me maquilla y aparte hace toda la parte del diseño. Entre las dos lo vamos creando, así que venimos hace uno o dos meses a full”, contó.

    Aunque desarrolló su carrera como docente, Segovia aseguró que el estatuismo continúa ocupando un lugar central en su vida artística.

    “Me recibí de profesora hace muchos años, pero el tema del estatuismo es algo que me sigue apasionando y lo voy a seguir haciendo porque siempre se va renovando, siempre hay nuevos niños. Me pasa incluso en las bienales que aparece gente adulta con su nenito y me dice: ‘Yo te veía cuando era nenito'”, relató.

    Además de su participación artística, impulsa desde hace cinco años el Concurso Nacional de Estatuas Vivientes, que volverá a realizarse en octubre.

    “Organizo el Concurso Nacional de Estatuas Vivientes que se hace en octubre. En los dos últimos años se hizo en el Domo, dentro de la Feria del Libro, y este año se va a hacer la quinta edición, así que se viene con muchas sorpresas, muchas novedades e incorporaciones”, anticipó.

    Finalmente, afirmó que uno de sus principales objetivos es seguir promoviendo esta disciplina y generar nuevos espacios de formación para artistas locales.

    “Mi objetivo personal es seguir propagando la disciplina y que además el concurso siga despegando con todo, no solamente trayendo artistas nacionales, sino que se vayan formando y que ya haya un semillero acá en el Chaco también de artistas”, expresó.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 julio 2026
    DESTACADOS

    El gobernador Zdero destacó el avance del parque solar de Quitilipi

    7 julio 2026
    DESTACADOS

    Renunció el viceministro de Salud presionado por la crisis del PAMI

    7 julio 2026


    Últimas Noticias

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 julio 20263 Views

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 julio 20266 Views

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Banco Central proyectó una inflación del 2% para junio y prevé un dólar a $1.673 para fin de 2026

    7 julio 2026

    La Casa Rosada busca reunir a los gobernadores antes del 9 de Julio para negociar las reformas

    7 julio 2026

    Imponente registro de la yaguareté “Sa’yju” en el Iberá

    7 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.