Moscú- Un grupo de personas armadas abrieron fuego este viernes en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en la capital de Rusia, Moscú, en un atentado que se adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Según informó la agencia de seguridad rusa hay por lo menos 40 muertos y más de 100 heridos, y se teme que ambas cifras crezcan.
El grupo jihadista se adjudicó la responsabilidad por el ataque, según anunció en el sitio de mensajería Telegram. Los combatientes de EI “atacaron una gran reunión en las afueras de la capital rusa, Moscú”, dijo el grupo.
El gobierno ruso de Vladimir Putin había calificado antes de “sangriento atentado terrorista” al tiroteo.
El techo de la sala de conciertos -en la que había unas 6000 personas al momento del ataque- se está derrumbando como consecuencia del incendio, informó la agencia rusa RIA Novosti.
Según fuentes consultadas por la agencia rusa de noticias TASS, los asistentes al evento que sobrevivieron al tiroteo fueron evacuados.
Los disparos de un grupo de hasta cinco atacantes podrían haberse realizado con armas automáticas, según medios locales.
La Nación