El candidato a senador nacional por el Polo Social Movimiento de Bases, Ismael Walter Espinosa, advirtió sobre la confusión del electorado con la boleta única de papel y cuestionó el “brutal ajuste” del gobierno nacional. Destacó la necesidad de impulsar leyes que sostengan el empleo, fortalezcan a las pymes y garanticen el financiamiento educativo.
El candidato a senador nacional por el Partido Polo Social Movimiento de Bases, Ismael Walter Espinosa, de visita en los estudios de CIUDAD TV señaló que “la gente está un poco confundida con este tema de la boleta única de papel y va a costar un poquito”. Según expresó, esa situación “preocupa un poco porque muchos empiezan a dar marcha atrás con el tema de ir a votar”.
Espinosa cuestionó las políticas del presidente Javier Milei y sostuvo que “aplica un brutal ajuste, no respeta el Congreso ni considera al Estado, que es el principal propulsor para que las familias argentinas tengan un mejor vivir”. En ese sentido, advirtió sobre “la falta de trabajo, la pérdida de los puestos laborales y el cierre de pymes”.
“Se perdieron más de 163.000 puestos de trabajo en el sector privado y muchas pymes se fueron del país. Tenemos que buscar leyes que impulsen que las pymes se queden en la Argentina y que desde el Congreso podamos impedir que esto siga sucediendo”, remarcó.
También cuestionó la decisión del Gobierno nacional de “no incluir el 6% del PBI destinado a educación en el presupuesto 2026”. “La educación universitaria y secundaria son fundamentales. Queremos garantizar su financiamiento”, subrayó.
Espinosa explicó que el espacio que integra “es un partido que fue creado por el padre Farinelli en 2001, buscando justicia social, independencia económica y soberanía política”. “El Polo Social Movimiento de Bases tiene como presidente a Modesto Ríos y los once candidatos nunca ocuparon una función pública ni fueron candidatos electos”, destacó.
En cuanto a la lista que competirá el próximo 26 de octubre, detalló: “Estamos en el noveno lugar, acompañados por Mabel Cristina Villalba, una militante histórica de Barranqueras, y Gerardo Mazaferro, profesor de la UTN y de la Facultad de Arquitectura y Ciencias Económicas, con quien elaboramos varios proyectos”.
Durante la entrevista, el candidato hizo referencia al recorrido territorial de su espacio: “Estamos recorriendo el interior, donde tenemos candidatos de Margarita Belén, Villa Ángela y otras localidades. Las rutas están destrozadas y apoyamos el proyecto de los diputados nacionales que piden financiamiento urgente para repararlas y avanzar con el segundo puente”.
Respecto de la situación económica provincial, expresó: “La provincia está en una situación muy difícil. No podemos vivir de préstamo en préstamo ni seguir perdiendo fuentes de trabajo. Los productores también están decepcionados porque se les prometió una baja en las retenciones, pero solo benefició a las grandes empresas”.
Espinosa también mencionó la preocupación de los trabajadores estatales: “El maestro esperaba su cláusula gatillo, que no es un aumento. Los empleados públicos tuvieron un 6% de incremento mientras la inflación ya llega al 30%”.
Al referirse a las propuestas del espacio, sostuvo que el objetivo principal es “crear condiciones para optimizar el ingreso de cada familia chaqueña”. “Eso genera consumo, inversión y crecimiento”, afirmó.
Finalmente, expresó: “Nosotros queremos el bien del pueblo, más allá de los colores políticos. Vamos a estar en el Congreso apoyando a cada senador o diputado que presente leyes que impulsen el trabajo y el bienestar de todos los chaqueños. Vamos a ser tu voz en el Congreso. Queremos que cada argentino tenga casa, trabajo y un buen sueldo para vivir dignamente, como lo marca la Constitución”.




