El coordinador de Culto del Ministerio de Gobierno, Pablo Paredes, se refirió en diálogo con CIUDAD TV a la visita del presidente Javier Milei a la provincia, en el marco del Congreso Mundial “Invasión del Amor de Dios”. El evento se desarrolla en la recién inaugurada iglesia Portal del Cielo, en Resistencia.
Paredes destacó la relevancia de la visita presidencial. “Me parece muy bueno que el presidente de la República Argentina pase por nuestra provincia y en este caso va a visitar una iglesia también, así que doblemente feliz”, expresó. Y agregó: “Es un honor para nosotros como chaqueños que un presidente ponga su mirada en nuestra provincia y también en la religión, donde se habla de la familia, de los jóvenes y hay capacitaciones de todo índole”.
El funcionario señaló que la presencia de Milei en un encuentro religioso es un hecho poco frecuente en el país. “Que participe el presidente me sorprendió mucho, porque nunca lo vi en Argentina. En otros países sí lo he visto. En Brasil lo hacen, en Perú lo hacen, Ecuador lo hace, Estados Unidos lo hizo, en Europa también se hace”, indicó.
Sobre la modalidad del evento y el cobro de entradas a un precio elevado, Paredes explicó: “En todo congreso, yo he participado de muchos congresos de teología, de eucaristía, episcopales y de todas las temáticas, la gran mayoría los tuve que pagar, no fueron gratis. Esto es algo común en todas las religiones. La mayoría de los congresos, según quiénes son los que vienen a exponer, se cobran”.
Y aclaró: “No creo que se esté pagando porque viene el Presidente. Hay una temática de trabajo que vienen haciendo, están dando capacitaciones y eso es lo que uno paga cuando asiste a este tipo de congresos”.
Respecto del rol de Milei en el evento, afirmó: “Él no viene en calidad de expositor, viene en calidad de presidente. Me parece excelente que un presidente se ocupe de estas cuestiones también e inaugure esta iglesia. No nos olvidemos que están inaugurando uno de los templos más grandes de Argentina y de Sudamérica”.
Por último, Paredes manifestó su deseo de que la comunidad valore la visita: “Espero que a todos los chaqueños les caiga bien y les guste”.