Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, octubre 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero encabezó el operativo de asistencia en zonas inundadas: “La prioridad es mantener el despliegue territorial y garantizar la ayuda”

      24 octubre 2026

      El IPRODICH entregó elementos indispensables para favorecer la autonomía de 40 personas con discapacidad

      24 octubre 2026

      Habilitarán el primer centro de alta complejidad especializado en cardiología en el hospital Perrando, hito histórico en Chaco

      24 octubre 2026

      Más de 10 años después, se realizaron las elecciones de autoridades en los institutos de educación superior del Chaco

      24 octubre 2026

      Estudiantes chaqueños se destacaron en las Olimpíadas Nacionales de Innovación y Tecnología

      24 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      Más monitoreo en los barrios: Sáenz Peña alcanzó las 1.100 cámaras de videovigilancia

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      En la minería acusan 3 mil puestos menos pese al boom que expone el INDEC

      24 octubre 2026

      Construir con Milei sale casi un 60% más caro en dólares que con Cristina, Macri y Alberto

      24 octubre 2026

      Otro avance del riesgo país argentino: sube a 717 puntos

      23 octubre 2026

      Una presentación del vice del Banco Central reveló que las reservas son negativas

      23 octubre 2026

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026
    • POLICIALES

      Hallaron en la costa formoseña el cuerpo del hombre que era buscado en el río Bermejo tras darse vuelta su embarcación

      24 octubre 2026

      Rastrillaron el río Bermejo para encontrar a un hombre que desapareció tras darse vuelta una embarcación

      24 octubre 2026

      Aumentaron a $15 millones la recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Axel Alejandro González

      23 octubre 2026

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Es necesario que el Partido Justicialista esté organizado y mirando el futuro”, afirmó la diputada Flores
    24 julio 2025 LEGISLATIVAS

    “Es necesario que el Partido Justicialista esté organizado y mirando el futuro”, afirmó la diputada Flores

    La diputada justicialista Analía Flores habló de las definiciones puertas adentro del peronismo chaqueño, con un mandato pleno al presidente Jorge Capitanich para avanzar en la unidad de propios y ajenos y una propuesta para que sea candidato a senador nacional en las elecciones de octubre. "El peronismo siempre que va unido, las elecciones las gana", acentuó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Es necesario que el Partido Justicialista esté organizado y mirando el futuro”, afirmó la diputada Flores
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Analía Flores, diputada provincial del Frente Chaqueño, quien también integra la mesa del Consejo Provincial del Partido Justicialista analizó el escenario político electoral y también proyectó el trabajo legislativo con una nueva conformación del Cuerpo a partir del 10 de diciembre cuando se produzca el recambio en la mitad de las bancas del Parlamento.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, habló de un PJ movilizado y remarcó que “no solo lo amerita la coyuntura, sino porque sabemos que el Partido Justicialista tiene que estar organizado y armado como partido. Es un partido rector y con una tradición que hace también a la vida política no solo en la provincia, sino también nacional. Debe estar ordenado, unido y dispuesto a dar las batallas que haya que dar en esta coyuntura que amerita que todos estemos a la altura”. 

    También se refirió a la convocatoria del presidente del PJ chaqueño, Jorge Capitanich la semana pasada, quien convocó al Consejo para abordar una agenda abierta, pero viendo cómo el partido se ordena en esto de la unidad”. 

    “Se le dio el mandato al Presidente de trabajar por la unidad y se ratificó la confianza en su conducción para este tiempo donde hay que hablar con todos los compañeros y las compañeras. Se trabajó sobre todo eso”, subrayó.

    Dijo que además abordaron algunos puntos de la carta orgánica. “Y necesitamos también pensar las secretarías que respondan a la actualidad. Se se incorporó la propuesta de una Secretaría de Educación, por ejemplo, que estuvimos trabajando con varios compañeros. El tema de unidades básicas, actualizar, mirar nuevas modalidades. Se habló de unidades básicas virtuales, también para que haya una orgánica desde el territorio, nueva y convocante. Ir viendo cómo a este este partido lo traemos definitivamente al siglo XXI”, manifestó. Señaló que hay una generación muy joven dentro del partido a la que “hay que empezar a darle la oportunidad de la palabra, la propuesta y la iniciativa”.

    “Surgieron varias propuestas no solo interesantes, sino necesarias. Creo que es necesario que el Partido Justicialista esté organizado y mirando el futuro. La propuesta es que no sea solamente coyuntural, sino que pueda pensarse un partido para las próximas décadas”.

    “Capitanich tiene que estar en el Senado”

    Por otro lado, respondió que Capitanich fue propuesto como candidato a senador “por buena parte del peronismo”. “Creemos que sí, en esta coyuntura provincial y nacional, consideramos y estamos convencidos que es una persona que se necesita en el Senado por las cosas que también fueron aconteciendo. Es necesario que un perfil como Coqui esté en el Senado, un Senado que se viene en su nueva conformación muy complicada si no nos dan los números como uno espera y quiere”,

    “Ante la avanzada del Ejecutivo Nacional, uno necesita fortalecer el Senado, porque hasta ha demostrado claramente que es un buen parate para algunas cuestiones que el Poder Ejecutivo avanza realmente en contra del sentir no solo del pueblo, yo creo que en el rediseño que quiere hacer del país el el Ejecutivo actual y que por supuesto, nosotros no solo no estamos de acuerdo, sino creemos sinceramente que ese no es el camino para la solución de Argentina”, sostuvo la legisladora. 

    Asumió que “hay cosas que a lo mejor nuestros gobiernos no han sabido dar respuesta, pero evidentemente que esta postura del Ejecutivo con Milei a la cabeza no es la respuesta que el pueblo necesita”.

    Aseguró que el viernes pasado fue contundente el apoyo que le dio todo el Consejo a Capitanich para la potestad “para que haga todo en nombre de la unidad”. “Creo que ese es un primer primer punto para la unidad y lo vi muy conforme a Coqui, muy tranquilo en eso”.

    Mencionó que también el espacio de Magda Ayala integra el Consejo, “entendiendo que tenemos que estar unidos”. 

    Remarcó que además “hay un mandato de la presidenta del partido a nivel nacional, Cristina Kirchner, que también nos pidió a todos los militantes, afiliados e integrantes de los distintos consejos provinciales, que se pugne por la unidad”.

    “Yo creo, siempre digo, que la política está llena de gestos, tiene que haber gestos siempre y creo que Coqui ha demostrado gestos y también los otros compañeros, ¿eh? [ 00:00:00 ] También los otros compañeros, que en su momento, circunstancialmente en una elección pueden ir aparte, también muestran predisposición para la unidad y eso me parece a nivel personal. A nivel institucional, estoy convencida que ese es el camino. El peronismo siempre que va unido, las elecciones las gana. Pero tenemos que mostrar una unión sólida, sincera, transparente y con metas claras. Creo que estamos trabajando para eso”, aseguró.

    Los desafíos para el Parlamento que viene

    Por último, respecto de sus proyecciones en cuanto ala nueva conformación del cuerpo legislativo a partir del 10 del diciembre, la diputada Flores consideró que “va a ser un desafío muy grande, porque acordar con el oficialismo, con los diputados y diputadas del oficialismo, tiene sus bemoles, tiene sus bemoles y nosotros venimos de una manera de institucionalidad entre el Ejecutivo y el Legislativo distinta”. “Esto es muy amañado, muy rígido, porque para acordar hay que ceder y hay que saber qué ceder y cómo ceder. Y realmente, a veces se hace muy difícil con el oficialismo. Pero será el desafío, la habilidad y la inteligencia que tengamos que poner nosotros como oposición para lograr los acuerdos en nombre de darle alguna respuesta al pueblo chaqueño”, recalcó.

    “Creo que el oficialismo va a tener que entender que va a haber cosas para acordar, que hay cosas que se van a tener que sentar a acordar y a consensuar. El desafío nuestro será estar a la altura. Dejar de mirarnos un poquito el centro del ombligo y estar a la altura de  poder hacer los consensos necesarios”.

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Reguera busca avanzar con el desalojo exprés: “No hay nadie que tenga mejor derecho sobre un inmueble que su propietario”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Media sanción a la transferencia de la exJunta de Granos al Puerto Barranqueras: “Es para trabajar en la disminución de costos”

    23 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    El Parlamento Norte Grande aborda en Corrientes temas clave de la región

    23 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 202615 Views

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 202618 Views

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 202637 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ante la creciente del río monitorean el sistema de captación y trabajan para garantizar el abastecimiento

    25 octubre 2026

    Conductores navales rechazaron la desregulación del cabotaje y pidieron a gobernadores defender la Marina Mercante

    25 octubre 2026

    Primera Nacional: Chaco For Ever puso en vilo la definición tras golear a Ferro

    25 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.