El legislador nacional chaqueño, Aldo Leiva, se refirió a la sesión especial en Diputados en la que expuso este miércoles el jefe de Gabinete Guillermo Francos. “Hay un gobierno que de acuerdo a la conveniencia de cada dirigente dice una cosa y luego el presidente de la Nación otra”, sostuvo.
Puso sobre relieve las expresiones públicas del presidente Javier Milei en relación a los audios por los que irá a la Justicia y también las publicaciones del propio titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y aseguró que “este Gobierno es un desastre por donde se lo mire y en lo que se refiere a la corrupción lo vengo diciendo desde el inicio de esta gestión en el ámbito del Recinto”.
Vio positivamente que “hoy, muchos de los cómplices de Milei tiene una mirada diferente; es como que la cosa se va ordenando desde el punto de vista institucional para ponerle freno a todo el desastre que estamos viviendo los argentinos”.
“Es lamentable, parece un conventillo”, afirmó sobre los cruces que se dieron entre los propios libertarios durante la sesión en la que expuso Francos.
Lamentó “la degradación que uno ve en cuestiones que debieran tener toda la seriedad del caso y que haya representantes del oficialismo que caigan tan bajo”.
“Pareciera ser que todos los días hay un sector de la dirigencia política que abona a la teoría ara que la gente esté totalmente descreída de la dirigencia. ¿Cómo no va a estar descreída con el papelón de dos diputadas que se supone que llegaron por un proyecto político y que ese proyecto tenía como principal bandera la lucha contra la corrupción? No le encuentro calificativos, no quiero caer en calificativos. Nada bien le hacen a la política, al Parlamento y a quienes representan”, acentuó.
“Mezclan permanentemente lo público con lo privado, se sienten impunes. No se dan cuenta que cuando tienen la tarea de representar al pueblo en el ámbito del Congreso de la Nación no se trata de manejarse como lo hacen en las redes sociales, donde dicen cualquier cosa, donde agreden de cualquier manera. Este es el Congreso de la Nación y esta gente no se ruboriza por nada, naturaliza todo. Pero estoy convencido que la sociedad en su conjunto se va dando cuenta de todo esto. Seguramente, cuando llegue el momento, la gente le va a devolver todo a este gobierno y no será otra cosa que votar en contra”, afirmó.




