Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    A 176 años de la muerte de San Martín, el 66% cree que la defensa de la Patria está menos presente en el Gobierno

    17 agosto 2026

    “Logramos unir la representación, ahora hagamos un programa para que sea una alternativa”

    17 agosto 2026

    Santilli convocó a gobernadores del Norte Grande por los subsidios eléctricos

    17 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 17 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio sigue llevando alegría a los barrios con la celebración del Mes de la Niñez

      17 agosto 2026

      NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

      15 agosto 2026

      Desarrollo Humano celebró aniversarios de dispositivos de contención de adultos mayores

      15 agosto 2026

      Educación y Lotería Chaqueña llevan a las Escuelas la prevención del juego en línea

      15 agosto 2026

      Ciencia, tecnología y emprendedores: Chaco pone en marcha 28 nuevos proyectos

      15 agosto 2026
    • INTERIOR

      50° años de la Sociedad Rural del Norte Chaqueño: Zdero llamó a fortalecer la alianza con el campo

      15 agosto 2026

      Chaco Juega se prepara para vivir su tercer y cuarto zonal

      15 agosto 2026

      J. J. Castelli: avanzan los trabajos de la segunda etapa del plan de desagües pluviales

      15 agosto 2026

      En Sáenz Peña, Sameep avanza con los trabajos para potenciar el Segundo Acueducto

      14 agosto 2026

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 agosto 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026
    • NACIONALES

      Día del Niño 2026: proyectan un gasto promedio de $57.500 por regalo

      15 agosto 2026

      Por falta de afiliados, piden la caducidad de los partidos de Massa, Carrió y Moreno en CABA

      15 agosto 2026

      ARCA alertó por una nueva estafa en la que te piden una foto de tu DNI: qué precauciones hay que tomar

      15 agosto 2026

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 agosto 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 agosto 2026
    • POLICIALES

      Volvía de Resistencia, lo detienen en la Ruta 11 y le secuestran más de 11 kilos de cocaína

      16 agosto 2026

      Más de 40 allanamientos en Chaco y otras 6 provincias para desarticular una banda narco liderada desde la cárcel de Rawson por “El Gusano” Menocchio

      15 agosto 2026

      Secuestraron 26 toneladas de quebracho colorado transportadas sin guía forestal

      15 agosto 2026

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 agosto 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Entre julio y enero se registraron más de 22.000 casos de dengue y 16 muertes en el país
    21 enero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Entre julio y enero se registraron más de 22.000 casos de dengue y 16 muertes en el país

    Un total de 22.466 casos de dengue se registraron en Argentina desde la última semana de julio hasta la segunda semana de enero de este año, de los cuales 21.482 son autóctonos, 604 importados y 383 se encuentran en investigación y 16 muertes en la región noreste del país, informó este domingo el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN). La región Noreste es la más afectada donde se registran 505 casos cada 100.000 habitantes mientras que la media del país es de 49 casos cada 100.000 habitantes, de acuerdo al Boletín Epidemiológico Nacional.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Entre julio y enero se registraron más de 22.000 casos de dengue y 16 muertes en el país
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La incidencia acumulada a nivel país es de 49 casos cada 100.000 habitantes, a expensas fundamentalmente de la región del noreste argentino (NEA), que presenta una incidencia acumulada hasta el momento regional de 505 casos cada 100.000 habitantes.

    Actualmente, 11 provincias presentan cinco o más casos de dengue sin antecedente de viaje en su territorio en lo que va de la temporada, y 23 de las 24 jurisdicciones presentaron casos importados. A su vez, el 72% de los casos en el período que abarca desde la última semana julio a la segunda semana de enero pertenecen a las últimas cuatro semanas.

    Durante este período, se registraron 16.141 casos, de los cuales el 94,4% se notificaron en la región NEA, la cual presentó casos de manera ininterrumpida en el año 2023.

    Pubicidad

    En Chaco se registraron un total de 9.571 casos; en Corrientes 2.249; en Formosa 7.688; y en Misiones 1.864

    En cuanto al comportamiento temporal se observó una persistencia de casos de dengue durante todo el período y a partir de la semana 43 (anteúltima semana de octubre) se verificó un aumento paulatino hasta la semana 46 (segunda semana de noviembre).

    Luego, del 15 al 21 de noviembre se produjo un salto del 65% de los casos de una semana a la otra y, en la semana 50 (3 a 9 de diciembre), se produjo un nuevo escalón del 113% entre una semana y la siguiente, continuando con la tendencia ascendente.

    Además, desde la semana 47/48, comenzaron a notificarse casos aislados o conglomerados de casos sin antecedentes de viaje en jurisdicciones del Centro (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), NOA (Santiago del Estero, Tucumán) y Cuyo (San Luis).

    Las provincias de Mendoza, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa y Neuquén notificaron casos en investigación en las últimas cuatro semanas.

    La región NEA presenta casos por encima de lo esperado desde la semana 31 y a partir de la semana 48 superó los máximos de los últimos siete años que se ubicaban alrededor de las semanas 16 y 21.

    Como medidas de precaución, la cartera sanitaria recomendó utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas junto con ahuyentadores domiciliarios de mosquitos como tabletas, espirales o aerosoles.

    También remarcaron que la mejor forma de combatir el dengue es eliminando los criaderos de mosquitos -los cuales se encuentran en recipientes con aguas estancadas-, manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y las paredes internas para desprender los huevos de mosquitos que estén adheridos allí.

    Finalmente, aconsejaron evitar cultivar o preservar plantas en agua, verter agua hirviendo en las rejillas de desagüe y colocarles tela mosquitera y mantener las piletas de natación limpias y cloradas, junto con los patios y jardines desmalezados.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Luigi Mangione admitió haber asesinado al CEO de UnitedHealth

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    España sufrió la pérdida de más de 240.000 hectáreas por incendios forestales

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    China respondió a Lamelas y Huawei rechazó las acusaciones de espionaje: “Es una mentalidad de Guerra Fría”

    15 agosto 2026


    Últimas Noticias

    A 176 años de la muerte de San Martín, el 66% cree que la defensa de la Patria está menos presente en el Gobierno

    17 agosto 202611 Views

    “Logramos unir la representación, ahora hagamos un programa para que sea una alternativa”

    17 agosto 20268 Views

    Santilli convocó a gobernadores del Norte Grande por los subsidios eléctricos

    17 agosto 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    A 176 años de la muerte de San Martín, el 66% cree que la defensa de la Patria está menos presente en el Gobierno

    17 agosto 2026

    “Logramos unir la representación, ahora hagamos un programa para que sea una alternativa”

    17 agosto 2026

    Santilli convocó a gobernadores del Norte Grande por los subsidios eléctricos

    17 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.