Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Seba Ibarra rememora Collage de Río en “Esto también está sonando”: “Este disco que celebro el 22 de agosto habla del Paraná”

    15 agosto 2026

    NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

    15 agosto 2026

    Zdero supervisó las obras de pavimento y ripio para mejorar la conectividad en Tres Isletas

    15 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, agosto 15 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ciencia, tecnología y emprendedores: Chaco pone en marcha 28 nuevos proyectos

      15 agosto 2026

      Varados en Colombia, seis chaqueños se sumaron a la ayuda tras el terremoto: “Nos llevamos muchos amigos acá”

      14 agosto 2026

      En mayo, el empleo registrado en el sector privado perdió 9.059 empleos contra abril

      14 agosto 2026

      La capilla “Nuestra Señora de Itatí” celebra el Día del Niño y solicita donaciones para los más pequeños de la populosa barriada

      14 agosto 2026

      Programa Ñande: se realizó una nueva Feria de Pequeños Productores en la plaza 25 de Mayo

      14 agosto 2026
    • INTERIOR

      Chaco Juega se prepara para vivir su tercer y cuarto zonal

      15 agosto 2026

      J. J. Castelli: avanzan los trabajos de la segunda etapa del plan de desagües pluviales

      15 agosto 2026

      En Sáenz Peña, Sameep avanza con los trabajos para potenciar el Segundo Acueducto

      14 agosto 2026

      Margarita Belén: el Gobierno provincial avanza con las obras de pavimentación y desagües en la localidad

      13 agosto 2026

      Piden ayuda para competidores saenzpeñenses varados en Colombia por los terremotos

      13 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Clausuran temporalmente el acceso central de la Basílica de Itatí

      14 agosto 2026

      Pesca del Dorado: Paso de la Patria espera superar los 350 equipos y anticipa un fin de semana con alta ocupación

      14 agosto 2026

      La inflación en el NEA aceleró al 2,0% en julio, acumulando 22,3% en lo que va del año

      13 agosto 2026

      Quini 6: un apostador de Corrientes se llevó más de $1.100 millones

      13 agosto 2026

      Macabro hallazgo: encontraron muertos a una pareja en Corrientes e investigan si fue femicidio seguido de suicidio

      13 agosto 2026
    • NACIONALES

      Con una inversión histórica, YPF presentó el RIGI más grande por u$s51.000 millones para el proyecto de Argentina LNG

      14 agosto 2026

      Nuevos datos complican al Gobierno por desvío de fondos para pagos de votos legislativos como práctica sistemática

      14 agosto 2026

      Caputo y el milagro de vender infinitamente el mismo dólar

      14 agosto 2026

      La inflación volvió a superar el 2% en julio y ya acumula casi 20% en siete meses

      13 agosto 2026

      Los recursos nacionales a provincias retroceden 1% acumulado en 2026

      13 agosto 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron 26 toneladas de quebracho colorado transportadas sin guía forestal

      15 agosto 2026

      Caminera secuestró vehículos con pedido activo, un arma e intervino distintas cargas

      14 agosto 2026

      Secuestran más de 17 kilos de marihuana abandonados en una ruta de Corrientes

      13 agosto 2026

      Dio aviso a la policía para que secuestren dos armas de fuego hallados en su vivienda

      13 agosto 2026

      Rescataron a una mujer de 81 años durante el incendio de un quincho

      12 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Encuesta: Milei sufre el desgaste de la gestión, el opositor que crece y la sorpresa del Papa
    19 febrero 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Encuesta: Milei sufre el desgaste de la gestión, el opositor que crece y la sorpresa del Papa

    Desde el presidente Javier Milei hasta la vicepresidenta Victoria Villaruel y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, han registrado una caída en su imagen en el último mes. Así lo señala una encuesta, que también reveló que las opiniones sobre cómo estará la situación económica del país dentro de un año son mayormente negativas, el 52% cree que el Gobierno va en "dirección incorrecta" y el único dirigente que tiene mayor imagen positiva es opositor.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Encuesta: Milei sufre el desgaste de la gestión, el opositor que crece y la sorpresa del Papa
    Javier Milei y papa Francisco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Además, el 62,4% de los encuestados está “en desacuerdo” con la frase del Presidente de que “el ajuste lo está pagando la casta”, según el estudio de Zuban Córdoba y Asociados.

    En cuanto al único dirigente con mayor imagen positiva, se trata del diputado nacional de Unión por la Patria, Leandro Santoro. Así lo indica un estudio de la consultora de opinión pública titulado “La Política en Shock”, que fue realizado entre el 13 y 14 de febrero pasado a 1.500 personas mayores de 16 años en todo el país, con un error de muestreo de +/-2,53% y un nivel de confianza del 95%.

    Entre otras cuestiones, indica que el papa Francisco, que mantuvo encuentros con el Jefe de Estado libertario en el marco de su gira internacional, mantiene altísimos niveles de popularidad, prácticamente los mismos porcentajes de 2013, con un 69,8% de aprobación.

    Pubicidad

    Además, el relevamiento tiene segmentos de ponderación de Edad, Género, Zona y Último Voto a Presidente, y comunica que “las mujeres se muestran más desconfiadas y alejadas del gobierno de Milei”, al mismo tiempo que la administración de La Libertad Avanza (LLA) “conserva el apoyo de los varones menores de 30 años”, en todos los aspectos medidos.

    Por último, se analizó la próxima fusión entre LLA y el PRO, después de que Bullrich hablara de una “reconfiguración política” del Gobierno, un hecho que “al menos el 80% de los votantes de ambas fuerzas acuerdan que es necesaria” aunque difieren sobre si Milei o el expresidente Mauricio Macri tendrá más espacios de poder en ella.

    La imagen de los dirigentes políticos

    Según el relevamiento, el Papa tiene una amplia imagen positiva del 69,8% y una negativa del 24,2%, con un bajo nivel de desconocimiento (1,9%). Dentro de la política nacional, Santoro es el único dirigente con una imagen positiva más alta que la negativa: 48,9% contra un 41,4%, pero teniendo un nivel de desconocimiento un poco más alto (6,9%) que sus perseguidoras: Bullrich (0%) y Villarruel (1%).

    La ministra de Seguridad cumula un nivel de aprobación del 44,8% y una percepción negativa del 55%, mientras que la Vicepresidenta tiene un 44,6% y un 54%, respectivamente. Recién en el cuarto lugar aparece el Presidente Milei, con un 44,6% de imagen a favor y un 55% en contra, con un 0,2% de desconocimiento.

    En quinto y sexto lugar aparecen Axel Kicillof y Martín Menem. El gobernador de la provincia de Buenos Aires acumula una imagen positiva del 43,5% y una negativa del 54,2%, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados tiene un 41% a favor y un 45,1% en contra, llegando al 9% de desconocimiento.

    Encuesta Dirigentes Feb2024

    A ellos los siguen el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con imágenes similares. El funcionario suma un 38,6% a favor y un 56,9%, mientras que la también exvicepresidenta, que en los últimos días publicó un extenso documento criticando las medidas de Caputo y Milei, tiene un 38,1% de imagen positiva y un 59,7% de imagen negativa.

    Más atrás aparecen Mauricio Macri y la diputada nacional María Eugenia Vidal. El expresidente, principal candidato a presidir el PRO, tiene un 35,9% de percepción positiva y un 61,7% negativa, mientras que la exgobernadora bonaerense alcanza el 32,3% de opiniones a favor y un 64,5% en contra.

    En los últimos lugares se hallan dos legisladores considerados “dialoguistas”: Cristián Ritondo, jefe de bancada del PRO en Diputados, y su colega Rodrigo De Loredo, presidente del bloque del radicalismo en la Cámara Baja. El primero de ellos tiene un 29,3% de imagen positiva y 50,5% negativa -con un 12,1% de desconocimiento- y el segundo, un 23,4% y un 53,7%, respectivamente -llegando al 16,6% de desconocimiento-.

    La situación política y económica

    El estudio de Zuban Córdoba plantea que el escenario político de tercios que apareció hace más de dos años con la irrupción de La Libertad Avanza está comenzando a desdibujarse. “Hoy contamos con elementos para confirmar que ese rediseño sigue en marcha, ahora marcado por la disolución de los tercios y el armado de un nuevo sistema de polarización, con dos polos cada vez más nítidos”, dice.

    Según el documento actual mente existen “tres shocks” en la política nacional. El primero fue la victoria electoral de Milei, que “si bien era una posibilidad concreta, no se había preparado para un triunfo y echó mano de equipos y plan (ley ómnibus incluida) prestados”.

    “El segundo fue el de la oposición (dialoguista y no dialoguista) que no reacciona todavía para articular un discurso que antagonice con las posturas tan extremas del nuevo presidente” y el tercero es el de la sociedad, que “asiste atónita a las subas de precios descontrolados en todos los rubros de servicios y artículos de primera necesidad”.

    En ese contexto, los encuestados manifestaron un nivel de aprobación del 45,2% con las medidas del Gobierno nacional y un 54,7% que opina de manera opuesta. Además, el 52.8% que cree que el país va en la dirección incorrecta, lo cual ha crecido un 9% desde diciembre. El 54.5% tiene desconfianza de que Milei vaya a mejorar la economía. Pero mantiene un núcleo de apoyo muy importante, cercano al 45%.

    Así las cosas, la administración libertaria ostenta un 45% de imagen positiva, aunque comienza a acusar recibo del golpe al bolsillo de la ciudadanía. En diciembre, el 50.8% opinaba que el responsable de la mala situación local era Alberto Fernández, pero actualmente ese número se invirtió y el 50.8% responsabiliza a Milei, lo que podría representar “el fin de una breve luna de miel”, se pregunta el informe.

    Los principales marcadores relacionados a su plan económico y político siguen apareciendo con grandes márgenes de rechazo. También se reveló que el 62,4% de los encuestados está “En Desacuerdo” con la frase de Milei de que “el ajuste lo está pagando” la casta.

    Comedores y merenderos

    Y entre los últimos recortes que realizó el Gobierno y las críticas por la falta de envío de alimentos a los merenderos y comedores populares, el 67,3% se mostró en contra de esta última situación, que recientemente registró la renuncia de dos funcionarios claves: Pablo Rodrigué y Agustín Sánchez Sorondo, quienes integraban la Secretaría de Niñez y Familia, encargada de la distribución de comida.

    “Las bases de sustentación del poder de Javier Milei se están resquebrajando rápidamente. Su 56% hoy alcanza al 45%. No es poco teniendo en cuenta la falta de apoyo para su ley bases, la dificultad que enfrenta de cara a los debates por el DNU vigente, el enfrentamiento con gobernadores, gremios y sindicatos”, dice en otro segmento el documento.

    También menciona que marzo y abril serán meses claves poque “lo que suceda en esos dos meses seguramente determinará el recorrido del resto del año en términos de estabilidad política y social” y asegura que, de todas formas, el Presidente logró marcar el pulso del debate político en las últimas semanas.

    Por último, sobre la alianza LLA-PRO, los encuestados manifestaron que el 41% está a favor y el 52,9% en contra , mientras que el 45,4% cree que Macri tendrá más poder con esta fusión, el 36,5% estima que será Milei y el 7,8% opina que los dos tendrán el mismo.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Luigi Mangione admitió haber asesinado al CEO de UnitedHealth

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    China respondió a Lamelas y Huawei rechazó las acusaciones de espionaje: “Es una mentalidad de Guerra Fría”

    15 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Consejo Constitucional de Francia anuló la prohibición del uso de redes sociales a menores de 15 años

    15 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Seba Ibarra rememora Collage de Río en “Esto también está sonando”: “Este disco que celebro el 22 de agosto habla del Paraná”

    15 agosto 202610 Views

    NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

    15 agosto 202612 Views

    Zdero supervisó las obras de pavimento y ripio para mejorar la conectividad en Tres Isletas

    15 agosto 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Seba Ibarra rememora Collage de Río en “Esto también está sonando”: “Este disco que celebro el 22 de agosto habla del Paraná”

    15 agosto 2026

    NBCH: promociones, canales digitales y atención por WhatsApp durante el fin de semana largo

    15 agosto 2026

    Zdero supervisó las obras de pavimento y ripio para mejorar la conectividad en Tres Isletas

    15 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.